[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

serxut

Hola buenas tengo una viano mp desde febrero, modelo del 2004 y resulta que tiene unas cuantas cositas que tendré que ir arreglando. y como he visto que hay unos cuantos artistas por aquí ahí va el tema.
El caso es que he estado buscando sobre los aforadores de los depósitos de agua porque ninguno me marca bien en la pantallita de la centralita y quería saber si a alguien le ha pasado (que supongo que si) y que solución le habéis dado, o si habéis tenido que cambiarlos. Entiendo que el problema debe ser de la resistencia que no da los valores correctos, desmonté el del deposito de aguas limpias y medí ohmios y si que varían pero no se los valores que tiene que dar. El de aguas limpias siempre esta lleno y el de grises vacío. Juro que he buscado el el tema en todo el foro y en este hilo, pero no he encontrado la solución... Gracias de antemano.

proxy

muy buenas a todos

voy a empezar con la adaptación de un mueble de marco polo w638 con todos sus componentes a una v230
lo malo es que tiene parte del cableado cortado.

me gustaría saber si hay algún esquema que me pueda servir de guía.

un saludo

vorin49

Con cuantos Km. se cambia el aceite del cambio automático pueden ser 130.000 Km. y el del diferencial?. Tengo que pasar la revisión de las 2 llaves y como no la paso en la Mercedes por que son muyyyyyyyyyyyyy caros.  :D

vorin49

Cita de: serxut en Marzo 23, 2013, 22:51:43 pm
Hola buenas tengo una viano mp desde febrero, modelo del 2004 y resulta que tiene unas cuantas cositas que tendré que ir arreglando. y como he visto que hay unos cuantos artistas por aquí ahí va el tema.
El caso es que he estado buscando sobre los aforadores de los depósitos de agua porque ninguno me marca bien en la pantallita de la centralita y quería saber si a alguien le ha pasado (que supongo que si) y que solución le habéis dado, o si habéis tenido que cambiarlos. Entiendo que el problema debe ser de la resistencia que no da los valores correctos, desmonté el del deposito de aguas limpias y medí ohmios y si que varían pero no se los valores que tiene que dar. El de aguas limpias siempre esta lleno y el de grises vacío. Juro que he buscado el el tema en todo el foro y en este hilo, pero no he encontrado la solución... Gracias de antemano.


Si no te entiendo mal llenas el deposito de aguas limpias y te marca pero el no te marca el de aguas grises ¿ Es así?, el de aguas grises le puedes meter 80 L. y empieza a marcar y no está estropeado es que estos alemanes nos han metido 37L. de aguas limpias y no se sabe cuantos L. caben en el de aguas grises pero seguro que más 100L.

viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


*imagen borrada por el servidor remoto





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

serxut

Cita de: vorin49 en Marzo 25, 2013, 16:40:56 pm
Si no te entiendo mal llenas el deposito de aguas limpias y te marca pero el no te marca el de aguas grises ¿ Es así?, el de aguas grises le puedes meter 80 L. y empieza a marcar y no está estropeado es que estos alemanes nos han metido 37L. de aguas limpias y no se sabe cuantos L. caben en el de aguas grises pero seguro que más 100L.


No, el dposito de aguas limpias siempre marca lleno, o como mucho baja de vez en cua do una raya y vuelve a subir..., el otro nunca me ha marcado pero si es tan grande como dices es normal...

proxy


vorin49

Cita de: serxut en Marzo 25, 2013, 17:14:30 pm
No, el dposito de aguas limpias siempre marca lleno, o como mucho baja de vez en cua do una raya y vuelve a subir..., el otro nunca me ha marcado pero si es tan grande como dices es normal...


¿Pero el deposito de agua limpias esta lleno? ???

soplete

Marzo 26, 2013, 11:12:21 am #6503 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 11:16:50 am por soplete
A mi me paso al revés se quedo marcando cero y la bomba no andaba, supongo que por seguridad, para no quemarla. . Pensé que se había averiado, sudores me daba €€€.  Solté la bolla dentro del armario de la ropa quitas la tapa de la balda de abajo del todo la sacas y la das un meneo. No te pase como a mi que se quedo atrancada al echar agua en una cuesta empinada con el morro hacia abajo.  Deduzco que por la posición el flotador se cruzó y se quedó atrancado abajo.

Al del apaño: haber, si me da tiempo en ss te lo miro, quiero sacar tensión de ahí para el detector de gases,  si la nevera esta encendida,  yo estoy de camping detección en On

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK


Tycho

Cita de: soplete en Marzo 26, 2013, 11:12:21 am
A mi me paso al revés se quedo marcando cero y la bomba no andaba, supongo que por seguridad, para no quemarla. . Pensé que se había averiado, sudores me daba €€€. 


Hola Soplete,
En el caso de que se te rompa la bomba, el costo de una bomba sumergible idéntica es de 10 a 14 € , en cualquier tienda de autocaravanas .

Saludos

serxut

Y alguién sabe cuánto cuestan los aforadores? O si se pueden poner otros?
Muchas gracias.

vorin49

Cita de: vorin49 en Marzo 25, 2013, 16:30:51 pm
Con cuantos Km. se cambia el aceite del cambio automático pueden ser 130.000 Km. y el del diferencial?. Tengo que pasar la revisión de las 2 llaves y como no la paso en la Mercedes por que son muyyyyyyyyyyyyy caros.  :D


¿Es que nadie tiene cambio automático?  ??? ???

viano

Cita de: vorin
¿Es que nadie tiene cambio automático?  ??? ???


Nosotros hicimos el cambio de aceite de la caja en vez de a los 130 000 a los 185 000 porque en garantía tuvimos la sustitución del convertidor de par y de tres pequeños embragues de la caja automática y ya aprovecharon protocolariamente para cambiarlo.

En esa ocasión abrimos el tornillo del diferencial, testaron la viscosidad y me dijeron que ni tocarlo. Que a muchas furgos les dura de por vida.

No escatimé en calidad de aceite y usé el recomendado por el fabricante. Pero en el taller del barrio que me cobraron la mitad.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vorin49

Cita de: viano en Abril 01, 2013, 21:46:52 pm
Nosotros hicimos el cambio de aceite de la caja en vez de a los 130 000 a los 185 000 porque en garantía tuvimos la sustitución del convertidor de par y de tres pequeños embragues de la caja automática y ya aprovecharon protocolariamente para cambiarlo.

En esa ocasión abrimos el tornillo del diferencial, testaron la viscosidad y me dijeron que ni tocarlo. Que a muchas furgos les dura de por vida.

No escatimé en calidad de aceite y usé el recomendado por el fabricante. Pero en el taller del barrio que me cobraron la mitad.


Gracias viano