[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Septiembre 10, 2011, 17:34:49 pm #5280 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 17:39:30 pm por dvd8d8
Gracias, usando el buscador encontré esto que me aclara muchas cosas....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145499.msg946248#msg946248

....Que es lo que me ha pasado a mí, pero sin yo tocar nada....

le diré al mecánico que le dé un buen repaso....

P.D.:puede incluso que tubiese el shunt medio cascado, por eso desde hace ya mucho, que nunca me ha marcado la centralita que las baterias estaban a tope....


vorin49

Ya tengo cambiado el cargador de baterias es un INOVTECH de 15 amp. Esta vez me escabullido de Westfalia .palmas y todo me funciona igual en la centralita se pone el indicador de conectado  a la red y cuando le das al arranque te suena el pito. 

Cheba

Revisión dos llaves

Me toca pasar esta revisión. La furgo es del 2005 y tiene 161.000kms. Me gustaría pasarla en la Mercedes, pero claro, pido precios y me piden 450-500€ en el conce (más luego lo que le salga, que seguro que salen cosas) y en Norauto me dan precio de 197,50€. La diferencia es brutal, por eso os pido consejo a ver que pensáis vosotros. Yo ya no dependo de garantías y la única cosita que me han hecho en Norauto (colocar la piña eléctrica para el portabicis) han respondido, pero claro ¿y si en la revisión salen cosas y hay que pedir piezas y recambios? ¿Y si los filtros que te ponen pasan la normativa pero por los pelos? ¿Y si no tienen idea de este tipo de vehículos? En fin... ya me comentareis vuestra opinión.

Por otro lado ¿tenéis algún enlace del plan de mantenimiento y revisiones de las Marco Polo? Tengo el libro de mantenimiento, pero no me queda muy claro qué hacen en cada revisión, porque creo que a los 180.000 kms. hay otra revisión fuerte de cambiar bastantes cosas. En fin, que cualquier opinión sobre la revisión esta de las dos llaves será bienvenida.

Akanek

Devez en cuando el volante me saca ruido cuando lo giro. Normalmente es cuando hace buen tiempo. Le pasa lo mismo a alguien?Sabe alguien que puede ser?
He ido mas de una vez al conce, le echan un sprai y para casa

josejuan

CitarDevez en cuando el volante me saca ruido cuando lo giro. Normalmente es cuando hace buen tiempo. Le pasa lo mismo a alguien?Sabe alguien que puede ser?
He ido mas de una vez al conce, le echan un sprai y para casa


no, lo siento, en cuatro años no me ha pasado nunca ¿?

8A

Cita de: Akanek en Septiembre 13, 2011, 19:05:00 pm
Devez en cuando el volante me saca ruido cuando lo giro. Normalmente es cuando hace buen tiempo. Le pasa lo mismo a alguien?Sabe alguien que puede ser?
He ido mas de una vez al conce, le echan un sprai y para casa


Es posible que te haga ruido la espiral del airbag.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Akanek

8A y no sabras cual es la solucion no???
Eskerrik asko

8A

Epa Akanek.

Cerciórate que sea la espiral y la solución es cambiarla.

Agur bat
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

colorines

Cita de: Cheba en Septiembre 13, 2011, 15:41:54 pm
Revisión dos llaves

Me toca pasar esta revisión. La furgo es del 2005 y tiene 161.000kms. Me gustaría pasarla en la Mercedes, pero claro, pido precios y me piden 450-500€ en el conce (más luego lo que le salga, que seguro que salen cosas) y en Norauto me dan precio de 197,50€. La diferencia es brutal, por eso os pido consejo a ver que pensáis vosotros. Yo ya no dependo de garantías y la única cosita que me han hecho en Norauto (colocar la piña eléctrica para el portabicis) han respondido, pero claro ¿y si en la revisión salen cosas y hay que pedir piezas y recambios? ¿Y si los filtros que te ponen pasan la normativa pero por los pelos? ¿Y si no tienen idea de este tipo de vehículos? En fin... ya me comentareis vuestra opinión.

Por otro lado ¿tenéis algún enlace del plan de mantenimiento y revisiones de las Marco Polo? Tengo el libro de mantenimiento, pero no me queda muy claro qué hacen en cada revisión, porque creo que a los 180.000 kms. hay otra revisión fuerte de cambiar bastantes cosas. En fin, que cualquier opinión sobre la revisión esta de las dos llaves será bienvenida.

Yo las paso en Midas y sin problema. Si a tí te queda mejor pasarlas en Norauto pues entonces pásasela en Norauto (básicamente será lo mismo). Si hay que pedir piezas seguro que no tienen ningún problema y si no siempre puedes ir al conce oficial a que te la pongan pero cuantas más cosas puedas hacer fuera del conce más pela ahorrarás (a la vista está con los dos precios que te han dado por hacer la misma cosa...).

vorin49

Cita de: lacelada en Julio 24, 2011, 22:44:00 pm
me llegó el toldo f35 con los anclajes de fiamma, lo compre en lulukarabaca y todo perfecto.... e incluso algo más barato que con la cc que hay abierta en el foro.


¿Puedes pone una  .fotografo para ver como queda? Yo estoy en la busqueda de los soportes que vendia Ioar pero no los encuentro y no sé si los de Fiamma el toldo sobre sale del techo.

Un saludo

Cheba

Muchas gracias Colorines. He llamado a otro conce de Mercedes y en fin... que si Mercedes no daba un precio cerrado por las revisiones, que si el mecánico tenía que hacer antes una revisión visual antes de dar una cifra (más luego lo que pudiera salir, claro), que si no todas las revisiones eran iguales ¿?, que si es que variaba mucho el tema...

Un oscurantismo y un rollo patatero. No sé, se pensarán que hay que hacerle a la furgo una resonancia magnética o algo así. A mi me ha sonado a "tú trae la furgo, que cuando la tengamos desmontada ya te diremos cuántas nóminas nos tienes que ingresar por la revisión"

Ah, por cierto, no venden el soporte del foco que va encima de la cocina. Si a alguien se le rompe, parece ser que sólo venden el foco entero. 73€ y de 3 a 4 semanas de espera, según me dijeron.

Un saludo

dvd8d8

Cita de: Cheba en Septiembre 16, 2011, 10:27:09 am

Un oscurantismo y un rollo patatero. No sé, se pensarán que hay que hacerle a la furgo una resonancia magnética o algo así. A mi me ha sonado a "tú trae la furgo, que cuando la tengamos desmontada ya te diremos cuántas nóminas nos tienes que ingresar por la revisión"

Un saludo


.meparto   es verdad, la mayoria de veces te sientes así....

Una duda...

Alguien sabe si entre la bateria principal, y el relé hay algun fusible?, Donde está? gracias...

ETXAVE

Cita de: Cheba en Septiembre 16, 2011, 10:27:09 am
Muchas gracias Colorines. He llamado a otro conce de Mercedes y en fin... que si Mercedes no daba un precio cerrado por las revisiones, que si el mecánico tenía que hacer antes una revisión visual antes de dar una cifra (más luego lo que pudiera salir, claro), que si no todas las revisiones eran iguales ¿?, que si es que variaba mucho el tema...

Un oscurantismo y un rollo patatero. No sé, se pensarán que hay que hacerle a la furgo una resonancia magnética o algo así. A mi me ha sonado a "tú trae la furgo, que cuando la tengamos desmontada ya te diremos cuántas nóminas nos tienes que ingresar por la revisión"

Ah, por cierto, no venden el soporte del foco que va encima de la cocina. Si a alguien se le rompe, parece ser que sólo venden el foco entero. 73€ y de 3 a 4 semanas de espera, según me dijeron.

Un saludo


Komo se rompio??? pon alguna fotillo y se podrá ayudar mejor, yo lo arregle kon pattex bikomponente, se partieron por si solas las zonas donde tienen los agujeros para la sujeccion a la xapa por tornillos
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

bikerman

Alguien sabe donde puñetas va el conector OBD-II en una Vito del 2007. O me tiene miedo, o se ha escondido.
Todos a una...

ALTAN

Cita de: Cheba en Septiembre 16, 2011, 10:27:09 am
Muchas gracias Colorines. He llamado a otro conce de Mercedes y en fin... que si Mercedes no daba un precio cerrado por las revisiones, que si el mecánico tenía que hacer antes una revisión visual antes de dar una cifra (más luego lo que pudiera salir, claro), que si no todas las revisiones eran iguales ¿?, que si es que variaba mucho el tema...

Un oscurantismo y un rollo patatero. No sé, se pensarán que hay que hacerle a la furgo una resonancia magnética o algo así. A mi me ha sonado a "tú trae la furgo, que cuando la tengamos desmontada ya te diremos cuántas nóminas nos tienes que ingresar por la revisión"

Ah, por cierto, no venden el soporte del foco que va encima de la cocina. Si a alguien se le rompe, parece ser que sólo venden el foco entero. 73€ y de 3 a 4 semanas de espera, según me dijeron.

Un saludo



buenas

Yo acabo de pasar la revision B de la furgo. Pedí varios presupuestos que me mandaron al mail a variso conces oficiales. Todos rondoban los 400-450. Al final lo hice en Talleres Fernandez (taller autoirizado de MB) en Vilagarcia que me habia pasao presupuesto de 390 euros. Finalmente fueron 334 euros incl tb el cambio de liquido de frenos porque tenian algun descuiento en aceite Bp yu en alguna cosa mas.