[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

piolinera

Holitas,

comentaros que se me ha salido una de las guias que lleva el cajon o arcon de debajo del asiento doble trasero. Es la guia que lleva las bolitas pequeñas y para montarlo me estoy volviendo loco y una vez lo tengo montado meto el cajon y se vuelven a salir, y ya he perdido unas cuantas bolitas.

Hay alguien que le haya pasado? que solucion habeis tomado? hay algun foro abierto sobre el tema?

Gracias de antemano.

txusmari

Se trató el tema de las guías del cajón en mensajes anteriores.En el Leroy Merlín había unas guías parecidas y mucho más baratas.

piratilla

Cita de: txusmari en Marzo 17, 2011, 15:35:42 pm
Se trató el tema de las guías del cajón en mensajes anteriores.En el Leroy Merlín había unas guías parecidas y mucho más baratas.


Yo esos posts no los he visto, si alguno los encuenta por favor que ponga el enlace por aquí.

Yo estoy con el mismo problema, todavía no se me ha salido del todo pero ya he perdido algunas bolitas.

colorines

Cita de: piolinera en Marzo 17, 2011, 15:11:12 pm
Holitas,

comentaros que se me ha salido una de las guias que lleva el cajon o arcon de debajo del asiento doble trasero. Es la guia que lleva las bolitas pequeñas y para montarlo me estoy volviendo loco y una vez lo tengo montado meto el cajon y se vuelven a salir, y ya he perdido unas cuantas bolitas.

Hay alguien que le haya pasado? que solucion habeis tomado? hay algun foro abierto sobre el tema?

Gracias de antemano.

Pues yo utilicé el buscador y no encontré nada... Mi caso es el mismo (creo que el cajón ya venía fastidiado del hostión de la MP donante), a veces se me salía de la guía y parecía que no iba muy fino..., y un día en un frenazo se me salió disparado hacia adelante..., por suerte pude recoger casi todos los rodamientos (24 por cada guía)...

El caso es que lo volví a montar todo ayer (faltan 5 rodamientos) y a falta de probarlo en batalla al menos funciona mejor que antes...

Para arreglarlo:
- Para estar cómodo subí(mos) el asiento a una de las mesas de trabajo que tengo en mi bajo (no es imprescindible pero ayuda un huevo)
- Luego monté la guía con sus rodamientos (hace falta algo de pulso y paciencia)
- Después metí el cajón en el asiento asegurándome de que la guía del mismo se insertaba haciendo contacto con los rodamientos de las guías del asiento (sobre todo se ve desde detrás).

A ver si hay suerte...

ENANO

ami también se me ha jodido el asiento................

este verano empeze a encontrar bolitas.........

>:(


Pon tu grano de arena.

limoia

Buenas cuenta-bolas:alguno no tendrá el código del shunt de la batería auxiliar.
Mayormente es para pedirlo y facilitar la labor a los señores de la merche.Gracias.

piolinera

Continuando con el tema del cajon y su guia, no se los demas, pero yo saco el cajon y pongo las bolitas de arriba, la meto en la guia y con unos alicates abro las pestañas de abajo para poder poner las bolitas correspondientes y luego con los alicates apreto las pestañas para que no se escapen las bolas. Luego cuando pongo el cajon se vuelven a salir, vaya tela con las bolitas que me tienen lokito.

Tu como has metido todas las bolitas colorines?

Gracias.

ENANO

Cita de: piolinera en Marzo 18, 2011, 21:54:38 pm
Continuando con el tema del cajon y su guia, no se los demas, pero yo saco el cajon y pongo las bolitas de arriba, la meto en la guia y con unos alicates abro las pestañas de abajo para poder poner las bolitas correspondientes y luego con los alicates apreto las pestañas para que no se escapen las bolas. Luego cuando pongo el cajon se vuelven a salir, vaya tela con las bolitas que me tienen lokito.

Tu como has metido todas las bolitas colorines?

Gracias.


meter bolas, estas loco.....................  ;)

yo voy ha cambiar las guías, pondré unas majores............

;)


Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: piolinera en Marzo 18, 2011, 21:54:38 pm
Continuando con el tema del cajon y su guia, no se los demas, pero yo saco el cajon y pongo las bolitas de arriba, la meto en la guia y con unos alicates abro las pestañas de abajo para poder poner las bolitas correspondientes y luego con los alicates apreto las pestañas para que no se escapen las bolas. Luego cuando pongo el cajon se vuelven a salir, vaya tela con las bolitas que me tienen lokito.

Tu como has metido todas las bolitas colorines?

Gracias.

Lo primero como me faltaban 5 rodamientos decidí poner 10 abajo y 5 arriba, dejando los huecos en la parte central de la guía (donde menos falta me pareción que harían...).

Yo las pestañas de la "chapilla" que sujeta los rodamientos no las doble. En tal caso las abriría un poco para que quedasen un poco más sujetas.

Los rodamientos de abajo los fui poniendo en la guía del asiento y luego les puse encima esa "chapilla" que sujeta los rodamientos. Hay que ir deslizándolos a lo largo de la guía del asiento para que cada uno ocupe su sitio en su alojamiento de la "chapilla".

Una vez colocados los rodamientos de la parte de abajo hay que incluinar un poco hacia afuera la chapilla con el fin de ir poniendo los rodamientos en sus alojamientos de la parte superior de forma que queden apollados lateralmente con la parte superior de la guía del asiento.

Por último y con todavía mas pulso hay que empujar la parte superior de la "chapilla" hacia la guía para que entre junto con los rodamientos en la guía. Es más fácil de lo que parece ya que los alojamientos de los rodamientos ceden hacia abajo. Yo empecé por la parte de atrás y lo fui metiendo todo hacia adelante.

En fin, a ver si tienes suerte.

viano


Confirmado: en las calefacciones estacionarias por agua, no se produce el error F12 como en las de aire por déficit de comburente debido a la altitud. Lo hemos comprobado ayer en el albergue universitario del Veleta, en Sierra Nevada, a 2500 msnm. La calefacción ha funcionado perfectamente.





Ya lo podemos anotar como una ventaja de las de agua sobre las de aire. Aunque echamos de menos la facilidad de las de aire de estar toda la noche funcionando...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

yo llevo la webasto airtop 2000 y tampoco he tenido nunca ningun problema con la altura. He dormido varias veces a mas de 1800 m con la calefaccion toda la noche y sin problemas.

Salu2.

able

Volviendo a las revisiones, hoy he llamado al taller dnd compre la furgo para pedir presupuesto de la revisión de las dos llaves, me lo han mirado y me han llamado para comunicarme la sorpresa: 588 Eur + 18 % de Iva, total 693,34 Eur. Un robo.
Acto seguido he llamado al otro concesionario q hay en mi ciudad, Zaragoza, y me han dicho que necesitaban conocer el número de bastidor para darme el dato exacto, pero q aproximadamente unos 400 ó 450 Eur todo incluido. Mañana me pasaré por allí con la furgo para q me digan el precio exacto.

¿Como puede explicarse esa diferencia?

Salu2.

able

Había un brico, creo q de Carpediem, de como hacer la segunda revisión de la Viano, pero ahora no lo enuentro. ¿Alguien sabe dnd esta?

Gracias.

marquin


able

Gracias Marquin, el de Viano lo había visto, pero me suena q había uno de una 2.2 Diesel como la mía, mas q nada pq lleva los mismos filtros y demás.

Salu2.