[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tycho

Marzo 07, 2011, 12:06:58 pm #4680 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 12:09:49 pm por Tycho
Hola a todos,

Acabo de terminar un pequeño brico para la ubicación de la mesa.
La propuesta es ganar algo de espacio en momentos en los que que no abrimos la puerta de corredera, por frío/lluvia, o para cuando nos venga bien. Es una opción más. Se gana espacio y comodidad.
Creo que esta idea ya se propuso en el foro. Estuve buscando los códigos de los materiales y finalmente encontré los materiales originales (de una Viano fun) con los que hacerlo.

Los materiales:

Perfil aluminio:   A 639 816 00 35  25,88€  (es un perfil como el del soporte de la papelera, pero mucho más grande)
Cubierta izqda:  A 639 816 01 08    1,70€  (es un pequeño embellecedor del color de nuestra viano)
Cubierta dcha:   A 639 816 02 08    1,70€  (es un pequeño embellecedor del color de nuestra viano)
Remaches, preferiblemente de los que "abren" en forma de flor.

Este es el perfil colocado. Lo instalé con remaches "tipo flor", para una mayor superficie de agarre.



La mesa colocada



El espacio que queda entre la mesa y los cajones



nos permite abrirlos o pasar fácilmente a los asientos delanteros



Se ancla al rail original



La única precaución que debemos tener es comprobar la altura a la que colocamos el nuevo perfil, para que la mesa quede horizontal.

Saludos

giroa

Buenas,no si este es el hilo, pero....lo intento. Si alguien sabe donde debo poner el post que lo mueva. Gracias.

Desde hace 2 días en el display de la unidad de control de la segunda batería me parpadea la batería y no aparece/no tengo voltaje.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto no aparace, pero el dibujito de la batería parpadea.

No funciona nada, nevera, agua... sólo la luz.

He revisado fusibles, magnetotérmico y está todo Ok.

Porque? a que se debe? con un polimetro la batería me da 12´81, en principio parace que está Ok. No se... alguien que me pueda guiar.

ELSERGIO

lo mismo tienes algun cable roto o desconectado, o incluso es la mayor tonteria del mundo que por tonteria no te has parado a mirarlo, lo que pasa que yo no te puedo ayudar demasiado, rapido saldrá alguien a echarte una mano. ;)

Peyo

Giroa, con el motor arrancado o conectado a 220v te marca tension y funciona todo ¿no?, ¿o tampoco?
Si haces esto con el negativo de la bateria desconectado y te funciona todo, casi seguro que la bateria esta caput.

Si has revisado los fusibles junto a la bateria auxiliar y estan todos o.k y te manejas con el polimetro pon un borne a masa y trata de buscar corriente con el otro borne siguiendo la linea de corriente que viene de la bateria auxiliar hacia los accesorios camper.

Revisa tambien las masas y el shunt, chapa fina debajo del bloque de fusibles de la bat. auxiliar.  El shunt sirve para medir el consumo del equipamiento camper.





limoia

Ya que veo que hay entendidos por aqui del tema electrico,va una preguntilla:     ¿el nivel de la bateria deveria subir siempre que vamos en marcha?.
Este fin de semana la he cargado y ahora (aun moviendo la furgo a diario)solo baja la carga,sin usar ningun consumibe camper(luces,frigo,etc...).No noto que suba cuando estoy en marcha.
¿Puedo tener el rele caput?.
Gracias.

Peyo

Citar¿el nivel de la bateria deveria subir siempre que vamos en marcha?.


Si, logogicamente cuando la bateria no esta cargada a tope y el tiempo de uso del vehiculo no es muy corto.

Tengas la bateria tocada o no, en marcha te marcara aprox. 14.3v pero cuando esta parada se descarga ella sola por su propia resistencia interna al estar deteriorada, posiblemente sea tu caso.

El rele puedes comprobar que lo tienes bien si desconectas el negativo de la bateria auxiliar y arrancando el motor te funciona todo el equipamiento camper.


limoia

Pues la bateria es nueva.La compre el año pasado.
Y cuando la cargo a 220 se carga.Aunque a14,3 V. no me ha llegado.A13.9 V. o 14V. si.Luego al desconectar de 220 bajo a 13,8 y ha ido bajando hasta hoy 13,1 V.
Y eso andando trayectos cortos los tres dias desde el domingo.
Crees que seria posible que viniera rota la bateria?o tendra algo que ver el txispazo que tuve al montarla.Se me fundio lo que creo explicas a giroa es el shunt y lo repuse con cable pirepol del que se usa para toma-tierras.
Me queda pendiente probar lo del rele.
Gracias por las explicaciones.

Peyo

Limoia, los datos que indicas de carga parecen bien y la bateria o.k.

Lo del shunt, es una pieza que tiene una resistencia calibrada y concreta, si lo sustituyes por un cable de resistencia indeterminada diferente de la original tendras cuando menos una indicacion herronea en la centralita.

kurly

Buenas

Alguien no estará esperando alguna mp en blanco de aguinaga je je je , las tengo delante mío .

Suerte y a disfrutarlas

roberc

Cita de: Peyo en Marzo 03, 2011, 20:26:08 pm
Txio, vi en el foro que tenias una persiana rota, ¿conseguiste repararla?, tambien tengo el mismo problema, he intentando repararla pegando por detras unas bandas de pvc fino pero no ha dado resultado, se ha quedado demasido rigida.


a mi me lo "arreglaron" en el concesionario, desmontamos la persiana y la tira que estaba detras estaba enrrollada, la quitamos y pusimos tiras de cinta americana negra (creo que dos), pero partida por la mitad a lo largo y va muy bien, no esta rigida ni nada.


tutatis

con respecto a las calidades de aceite motor, os pongo lo que me ha contestado la mercedes:
la mia es una viano mp 2.2 cdi de octubre de 2007



Estimado Sr. xxxxxxxx:

En respuesta a su correo electrónico del 7 de marzo, en el que no solicita información detallada sobre las especificaciones de aceite para el motor de su Viano.

Le informamos que su furgoneta no tiene filtro de partículas, por lo tanto, las siguientes hojas de aceite son las correctas para el motor de su Viano:

228.3
228.5
228.51
229.3
229.31
229.5
229.51

La viscosidad ideal es 10W40 y la marca ya es su elección personal.

Por último, le indicamos que el fabricante no se inclina por el uso específico de aceites orgánicos o sintéticos, porque en general la mayoría de los aceites orgánicos son en un gran porcentaje sintéticos, la diferencia solamente se basa en el porcentaje.

Lo que sí le sugerimos es que la calidad de las hojas 229.31 y 229.51 generalmente es más alta que las del resto, no obstante puede usar todos los antes mencionados.

Esperamos, Sr. xxxxxxxxxx, haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición para cualquier precisión que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo.

josejuan

hola

yo no entiendo mucho de aceites pero la semana pasada pasé la revisión de las dos llaves (la broma me salió por 579,09 incluyendo la alineación de las ruedas) y el aceite que pone en la factura es MAX DRAIN 10W40 228,51

Akanek

A nosotros tambien se nos han roto las persianas y el concesionario nos ha dicho que no se pueden arreglar y toco pasar por caja

Peyo

Citarel concesionario nos ha dicho que no se pueden arreglar y toco pasar por caja


Se presupone, mayormente los talleres (la gran mayoria) son cambiapiezas, disponen de los medios para ello y no se salen del guion. 
Si se salen te dicen que no pueden darte garantias de la reparación. En parte es entendible.

Peyo

Citaryo no entiendo mucho de aceites pero la semana pasada pasé la revisión de las dos llaves (la broma me salió por 579,09 incluyendo la alineación de las ruedas) y el aceite que pone en la factura es MAX DRAIN 10W40 228,51
 
http://lublub.es/103-bp-vanellus-max-drain-eco-10w-40-5l.html   Ese aceite es de la generacion de bajo contenido en azufres para usar con los vehiculos actuales con filtro de particulas en el escape.   Aprovecho y como estoy mirando recambio para hacer el mantenimiento por curiosidad pongo precios de todos los filtros (Oscaro):   -Filtro aceite motor: 7.43€ -Filtro gasoil: 25.17 -Filtro aire motor: 9.56€ -Filtro habitaculo: 12.39€ -Filtro caja automatica:19.64€