[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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-Luis-

Viano,

una preguntilla, estoy en el proceso de compra de la MP, y aunque veo que la gente dice que es mejor la calefacción de aire que la de agua, tengo entendido (por la lista que publicaste de tu MP) que la tuya solamente lleva calefacción de agua xq lleva motor de gasolina. ¿Estoy equivocado?

Y si es así, ¿qué tal funciona la de agua?, ¿sirve para mantener calefactado el habitáculo?

Muchas gracias. Un saludo.

MarcoTrotamundos

Cita de: tutatis en Marzo 03, 2011, 12:43:49 pm
se podria hacer algo que desconectara el motor de arranque solamente y que no desconecte las demas cosas no? sin este no se puede arrancar a no ser que la tires por una cuesta no?

Más sencillo actuar sobre la bomba de inyección. No hace falta desconectar nada más, ni quitar la corriente. No tiene efectos secundarios, no muestra error en los diagnósticos ni avisos de mal funcionamiento. Es recomendable hacerlo por medio de relés, de tal forma que si un día el relé se estropea te permita seguir arrancando.




viano

Marzo 03, 2011, 15:58:31 pm #4667 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 16:04:32 pm por viano
Cita de: tutatis en Marzo 03, 2011, 12:43:49 pm
se podria hacer algo que desconectara el motor de arranque solamente y que no desconecte las demas cosas no?



Cita de: MarcoTrotamundos
Más sencillo actuar sobre la bomba de inyección. No hace falta desconectar nada más, ni quitar la corriente. No tiene efectos secundarios, no muestra error en los diagnósticos ni avisos de mal funcionamiento. Es recomendable hacerlo por medio de relés, de tal forma que si un día el relé se estropea te permita seguir arrancando.


Ya sabéis que ese brico lleva años publicado en el foro. Lo podéis ver pulsando aquí.






Cita de: -Luis- en Marzo 03, 2011, 13:15:33 pm
Viano, una preguntilla, la tuya solamente lleva calefacción de agua xq lleva motor de gasolina. ¿Estoy equivocado?

Y si es así, ¿qué tal funciona la de agua?, ¿sirve para mantener calefactado el habitáculo?



Nosotros llevamos la de agua porque era
la única que nos permitían instalar con el motor 3.2 de gasolina. Y además es más de la mitad de precio que la de aire.

Calefacta igual de bien que la de aire y además tiene la ventaja de que te
precalienta el motor principal de la furgo, lo cual es un seguro de vida para él porque le evita los desgastes de arrancar en frío en inviernos duros.

Tiene la limitación de uso de
dos ciclos de una hora cada uno si no queremos descargar demasiado la primera batería. Nosotros la usamos más horas, pero es porque le hemos añadido la tercera batería como sabes por este brico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: viano en Marzo 03, 2011, 15:58:31 pm
Ya sabéis que ese brico lleva años publicado en el foro. Lo podéis ver pulsando aquí.

Gracias. Lo había visto hace tiempo y me dio la idea.. Para complicarlo un poquito más he preferido desmontar la caja de relés y modificar el cableado original: mismo tipo y color de cables, mismas bridas. Queda más oculto aunque tiene bastante trabajo. Está claro que si un especialista quiere robarla se la llevará, pero le va a costar su trabajo descubrir los apaños. Me parece muy practico el avisador por sms. A los pocos segundos de que salte alguno de los sensores ya me llega el mensaje al móvil avisando de que ha saltado la alarma. Si estás cerca de la furgo les pillas con las manos en la masa. Con lo que han bajado de precio merece la pena.











-Luis-

Gracias Mr. Viano.
Entonces seguiré los pasos del maestro, -:)

Por cierto, ¿la calefa de agua tiene también el problema del mal de altura o funcionaría a cualquier altitud?

vorin49

Os dejo este link por si alguien le hace falta son los precios de las gaso. en EU                   http://www.energy.eu/#Prices

txio

menudo nivelooooonnn!!! .ereselmejor2

y yo que no se hacer la O con un kanuto... .botapeta

a ver si vendemos una serie de ''bricofurgomanía'' a la 2 o BBC o...!! jajaja .meparto
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Peyo

Txio, vi en el foro que tenias una persiana rota, ¿conseguiste repararla?, tambien tengo el mismo problema, he intentando repararla pegando por detras unas bandas de pvc fino pero no ha dado resultado, se ha quedado demasido rigida.

txio

Marzo 03, 2011, 22:03:06 pm #4673 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 22:04:45 pm por txio
ese!!

ke va tio! :-[ soy un paketón de kuidado. Quería retomar el tema pero me da un mal... pensar que tengo que desmontar todo el mueble... nooooo!!

putas persianas!! no se puede sacar la persiana sin soltar el armario? una vez fuera, cómo coño se re-empalman los eslabones?  .confuso2

un saludo y ya sabes! si nos enteramos de algo, a compartir!!

agur!! ;D

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Peyo

Txio, las persianas se sacan del mueble retirando unas tapas de plastico negras empotradas en los laterales interiores del mueble, entonces queda a la vista un fresado en la madera donde tambien hay un tope de plastico que tienes que retirar.

De esta forma puedes enroyar la persiana sobre si misma en la zona del fresado para retirarla del mueble.
Si tambies retiras la tapa negra del armario contiguo sale sin problemas por el hueco que ha quedado. ;)

Lo complicado veo encontrar la forma de repararla y no tener que pasar por caja.
Estoy con ello y de momento llevo un fracaso.

Por cierto. un dia este invierno coincidimos en un parquing en Urbasa, cuando volvi a la furgo ya no estava la tuya. Son de identico color.

comepana

Pues ya tengo puesta la batería de plomo banner. En la centralita he cambiado la posición de uno de los jumper para que detecte que no es de gel. Y comprobado que debajo del asiento del copiloto también hay un agujerito para la salida de los gases, que he dejado abierto. La batería no lleva ningún tubo para pasar por este agujero pero supongo que algo hará.

El caso es que cuando he conectado la batería, en la centralita me aparece el marco de los depósitos parpadeando. Según el manual hay un error del sensor de los depósitos de aguas dulces y aguas grises. Quizás haya tocado algún cable por la parte del deposito de aguas limpias ya que también estoy con el brico de ampliación-aprovechamiento del pedazo de hueco que tenemos en la esquina trasera izquierda. Tras una revisión visual no he detectado ninguna pifia. Mañana intentaré dar con el fallo.

No sé si habra pasado lo mismo a alguien, quizás haya que revisar los fusibles o alguna otra cosita... un cable please!!  :-\


txusmari

A mí se me rompió una persiana y le puse una tira de cinta americana por dentro y me olvidé del problema.No se notaba nada.

Peyo

CitarA mí se me rompió una persiana y le puse una tira de cinta americana por dentro y me olvidé del problema.No se notaba nada. 
Intentare hacerlo como dices. ;)   

txio

Eskerrik asko! lo intentaré! .palmas

Claro que me acuerdo!! ;D

hice foto de gemelas!! .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

dormimos ahí... ke guapo sitio!!

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

comepana

Marzo 07, 2011, 12:02:01 pm #4679 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 12:56:39 pm por comepana
Hola

Pues basandome en estos bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.msg79766#msg79766
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182565.msg1484178#msg1484178
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28900.15

y en alguno mas que hay en el foro he instalado el boiler elgena de 6 litros. La diferencia principal sobre los que he visto es que la ubicación es en el armario inferior izquierdo (al lado de la nevera) y colocado de frente. Me daba la impresión que si no lo colocaba así esta perdiendo practicamente toda la capacidad del hueco.

Para la colocación de esta manera he tenido que llevar a cabo una sencilla operación de tuneado del boiler que ha consistido en eliminar el plástico rojo del piloto, rebajar la tapa del mecanismo del aparato y rebajar también un poquito del aislante que lleva el deposito para "achuchar" hacia dentro todo y así redimensionar todo el conjunto para que entre bien. También he tenido que recortar los tubos y enviarlos hacia atrás bien pegaditos a la balda superior. Claro que he tenido que utilizar para la jugada unos codos de 90 con sus correspondientes abrazaderas, me gustaría encontrar algún tubo rígido curvo que enviase los tubos hacia atrás en vez de este sistema, pero de momento así se queda la cosa.


Otra diferencia respecto a otros bricos es la ubicación del interruptor de apagado y encendido


El que este tan a la vista ayuda a que no se me olvide apagarlo y me coma toda la batería. Ya metidos en harina llevando cables hasta ese punto, he puesto otro interruptor para unos leds de luz azul (comprados en tienda china por unos 4 o 5 euros cada uno) que he colocado en los bajos, y es que se agradece muchísimo la claridad que viene por abajo cuando se conduce por la noche (gracias a viano por la idea). El tema de la instalación electria no os lo explico mucho por que viene estupendamente explicado en los bricos que cito arriba.
Y mediante esta sencilla pieza que encontré en una tienda de suministros de fontanería conecto la ducha al grifo.

Pues este es mi primer brico. He echado un montón de horas sobre todo en llevar los tubos del agua y los cables hasta la batería y los interruptores, desmontar persianas y cajones y colocar el grifo, pero la satisfacción con el resultado final y el funcionamiento de todo merece la pena, vamos que me lo he pasado de pm haciéndolo .panico ;D. También le he metido mano al hueco que hay detrás del armario giratorio y es impresionante el espacio que se gana eliminando los guarnecidos, entra de todo ahí, yo he metido dos sillas del decathlon, el toldo tarp, una garrafita de liquido para el potti, los mástiles del toldo, una cometa, el bastón de caminar y un paraguas, en fin todos los trastos que iban dando la lata en el maletero. La próxima ñapa la del aprovechamiento de todo el espacio tras el guarnecido trasero derecho.