[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: marquin en Febrero 17, 2011, 02:21:02 am
Pues ya está encargado el suelo de "no madera" de barco. Suerte que me hacen un buen descuento. Ya no puedo poner más opciones. Las opciones te hacen subir el precio del vehículo una burrada. Eso si, siempre me faltarán cosas que hubiera podido poner como el mando de la cale, asientos calefactables, fundas, aislantes para la cama de arriba, windowback, etc.. Ya os iré explicando.

Gracias a los dos: txusmari/able

Menos mal que lo has cambiado. He estado viendo la mía que ha llegado esta tarde al concesionario, con suelo de barco, y no hay color... ¡¡¡QUE CHULADA!!!, que bien terminado el suelo (y en general todos los nuevos materiales) y parece que es muy resistente.


También he visto bastantes cambios respecto al modelo anterior en iluminación, salidas de aire, los paneles con las rejillas westfalia. También han cambiado los materiales del cajón del asiento-cama, todos los panelados. Estuve viendo el modelo ambiente 2011 y hay bastantes cosillas que cambian en la Marco Polo 2011 (Buenos cambios).  En unos días, en cuanto esté matriculada ya pondré fotos y detalles.
Menudo cambio respecto al modelo anterior, más que una furgoneta parece un turismo high standing. Confirmo que ahora vienen de SERIE con las molduras en madera de roble negro. No especifiqué que quería molduras plateadas al encargarla porque según el catalogo las traía de serie (silverstone). No quería madera pero después de verlas quedan muy elegantes y no desentonan. El suelo de barco con la combinación de tapicería callao antracita quedan de cine.



marquin

Que emoción, Marco. Me pongo en tu piel. Me has dado una alegría con lo del suelo de barco y todas las mejoras del 2011. Valdrá la pena esperar.

Able. También he cogido el aislante de la cama de arriba. Respecto al mando mi pareja dice que si hay programador no hace falta y hemos quedado que en caso de necesidad sería él quien se bajaría de la cama.

El del conce nos ha dicho que le preocupaba el fallo de la cale y que nos incluía el kit de altura sin cargos. Yo no le había comentado nada porque pensaba que este problema ya lo habían solucionado.

Ahora ya, cansados de romper contratos y hacerlos de nuevo  .loco2 nos han dicho que el de hoy es intocable porque ya va a producción. 

Ala. A dormir que ya es tarde

MarcoTrotamundos

Cita de: marquin en Febrero 18, 2011, 03:51:13 am
Que emoción, Marco. Me pongo en tu piel. Me has dado una alegría con lo del suelo de barco y todas las mejoras del 2011. Valdrá la pena esperar.

Able. También he cogido el aislante de la cama de arriba. Respecto al mando mi pareja dice que si hay programador no hace falta y hemos quedado que en caso de necesidad sería él quien se bajaría de la cama.

El del conce nos ha dicho que le preocupaba el fallo de la cale y que nos incluía el kit de altura sin cargos. Yo no le había comentado nada porque pensaba que este problema ya lo habían solucionado.

Ahora ya, cansados de romper contratos y hacerlos de nuevo  .loco2 nos han dicho que el de hoy es intocable porque ya va a producción. 

Ala. A dormir que ya es tarde

¿Le vas a poner 'kit de altura' o el kit 'compensador de altura'?
cuidadin que hay mucha diferencia...
El uno lleva dos bombas con un conmutador y el otro calcula la altura y modifica continuamente la presión con una sola bomba, es más eficiente y parece que no fastidia tanto el equipo con carbonilla, existe sólo desde el 2009
Westfalia creo que entrega el kit de dos bombas. El otro hay que pedirlo a eberspacher. Hasta no tener la furgo aquí y ver el nº de serie de la calefacción no me lo han podido pedir a mi.
Un saludo,








ENANO

Cita de: marquin en Febrero 18, 2011, 03:51:13 am

Ahora ya, cansados de romper contratos y hacerlos de nuevo  .loco2 nos han dicho que el de hoy es intocable porque ya va a producción. 

Ala. A dormir que ya es tarde


pues enohorabuena y ke disfrutes la espera........................... vete planeando los bricos.......



detodas formas, una pregunta os kiero hacer, viendo k la cale de mercedes da problemas de altura y porlomenos cuando yo la compre 2007 me kerian cobrar 2600€ por la cale sin el kit......................... porke pedis la de mercedes ??

???


Pon tu grano de arena.

josejuan

CitarRespecto al mando mi pareja dice que si hay programador no hace falta y hemos quedado que en caso de necesidad sería él quien se bajaría de la cama.


no hace falta si te has de levantar a una hora fija pero cuando estás en día de fiesta, en invierno, hay arriba, tan calentito.... sabes cuando te acuestas pero no a la hora que te vas a levantar......... de todas formas, si tienes un mando a distancia "humano" no hay problema, te hace el mismo papel, lo malo somos los que nos tenemos que levantar uno mismo sí o sí  (que puñetero estoy hoy meparto .meparto )
de todas formas la vais a disfrutar mucho, mucho, enhorabuena.

marquin

Febrero 19, 2011, 00:11:56 am #4595 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 00:32:09 am por marquin
Gracias por vuestros consejos.

El suelo de barco y el aislante de arriba lo he pedido por vosotros, pero el mando... si no me funciona el "humano" tengo 3 opciones:

1.-  .latigo  je,je
2.- Que salga el brico del "mando de calefacción clonado" 
3.- Apechugar y pedir más adelante un mando en recambios.

Citardetodas formas, una pregunta os kiero hacer, viendo k la cale de mercedes da problemas de altura y porlomenos cuando yo la compre 2007 me kerian cobrar 2600€ por la cale sin el kit......................... porke pedis la de mercedes ??
Citar


Yo pensaba que los nuevos modelos venían sin este problema. Leí algunos comentarios de gente que no tenían fallos en la cale. Si lo hubiera sabido habría ido a por una Webasto Air Top 2000 sin dudarlo. A mi la mía me ha salido por 2552 iva incluído




viano

Febrero 19, 2011, 10:11:17 am #4597 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 10:18:40 am por viano
Cita de: able en Febrero 19, 2011, 09:29:37 am
Para los q llevéis la cale de serie y queráis el mando esta puede ser una opción:

http://cgi.ebay.de/Funk-Fernbedienung-Standheizung-MB-Viano-A639-/160545590312?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item2561434c28#ht_768wt_1141

Salu2.




Me parece que los 400 € del mando a distancia original no debe de ser tan simple como el mando. Incluirá también la unidad receptora y su interconexión al programador de la calefacción. Tengo mis dudas de que teniendo una cale sin mando de origen vaya a funcionar simplemente comprando cualquier mando.

Pensad por ejemplo que podríamos encender la calefacción del Viano aparcado al lado del nuestro, ¿no? Porque la principal utilidad con que se anuncia este mando es poder actuarlo desde casa (máx. 300 m) para llegar a un coche ya precalentado por las mañanas. Seguramente los codifican y parean en el concesionario...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

dvd8d8

Con lo bien situadas que tienen las t4 el panel de mandos (igualito al nuestro) en la parte superior... ni mando ni nada....

mmm.... alomejor lo mas facil seria modificar la ubicacion del panel de mandos... no?  .loco2


able

Febrero 19, 2011, 12:19:21 pm #4599 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 12:21:45 pm por able
Cita de: viano en Febrero 19, 2011, 10:11:17 am


Me parece que los 400 € del mando a distancia original no debe de ser tan simple como el mando. Incluirá también la unidad receptora y su interconexión al programador de la calefacción. Tengo mis dudas de que teniendo una cale sin mando de origen vaya a funcionar simplemente comprando cualquier mando.

Pensad por ejemplo que podríamos encender la calefacción del Viano aparcado al lado del nuestro, ¿no? Porque la principal utilidad con que se anuncia este mando es poder actuarlo desde casa (máx. 300 m) para llegar a un coche ya precalentado por las mañanas. Seguramente los codifican y parean en el concesionario...


No claro, el "kit", por la llamarlo de alguna manera, incluirá un emisor, el mando, y el recector conectado a la propia calefacción. Respecto a la sincronización, como bien dices es totalmente necesaria.
Será algo como esto:

http://cgi.ebay.de/Standheizung-Eberspaecher-Funk-Fernbedienung-EASYSTART-R_W0QQitemZ190486460106QQcategoryZ61524QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D4%26pmod%3D160545590312%26ps%3D63%26clkid%3D7195181448315041515#ht_1526wt_907

Salu2.

MarcoTrotamundos

Cita de: ENANO en Febrero 18, 2011, 09:49:07 am
detodas formas, una pregunta os kiero hacer, viendo k la cale de mercedes da problemas de altura y porlomenos cuando yo la compre 2007 me kerian cobrar 2600€ por la cale sin el kit......................... porke pedis la de mercedes ??
???

Yo por no complicarme la vida. Prefiero no tener que tocar el coche mientras esté en garantía y si surge algún problema que se convierta en su problema. Según el comercial la instalación que hace westfalia es algo menos ruidosa, cosa que dudo.

CARPEDIEM

Febrero 19, 2011, 15:23:05 pm #4601 Ultima modificación: Febrero 20, 2011, 15:58:56 pm por CARPEDIEM
Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 18, 2011, 09:22:18 am
¿Le vas a poner 'kit de altura' o el kit 'compensador de altura'?
cuidadin que hay mucha diferencia...
El uno lleva dos bombas con un conmutador y el otro calcula la altura y modifica continuamente la presión con una sola bomba, es más eficiente y parece que no fastidia tanto el equipo con carbonilla, existe sólo desde el 2009
Westfalia creo que entrega el kit de dos bombas. El otro hay que pedirlo a eberspacher. Hasta no tener la furgo aquí y ver el nº de serie de la calefacción no me lo han podido pedir a mi.
Un saludo,

Yo llevo la de serie, con el kit de altura puesto en garantía, el de las 2 bombas y conmutador y va perfecto. Llamarme clásico sí queréis pero prefiero un interruptor que sí no va una va otra que un aparato que tenga que calcular nada... cuanta más electrónica mas posibilidades de fallo a mi entender.
De todas formas gracias por comentar esa otra posibilidad, no sabia que existiese.

ENANO

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 19, 2011, 12:30:32 pm
Yo por no complicarme la vida. Prefiero no tener que tocar el coche mientras esté en garantía y si surge algún problema que se convierta en su problema. Según el comercial la instalación que hace westfalia es algo menos ruidosa, cosa que dudo.


vale, esa es una buena respuesta, y el tiempo de garantia..........pero aun asi.............. yo pague por una intalacion inpresionante 1400€

lo del ruido komo tu dices na de na, yo viajo mucho kon uno kon la de mercedes y  .nono

;)


Pon tu grano de arena.

Perico Pelvis

Cita de: viano en Febrero 19, 2011, 10:11:17 am


Me parece que los 400 € del mando a distancia original no debe de ser tan simple como el mando. Incluirá también la unidad receptora y su interconexión al programador de la calefacción. Tengo mis dudas de que teniendo una cale sin mando de origen vaya a funcionar simplemente comprando cualquier mando.

Pensad por ejemplo que podríamos encender la calefacción del Viano aparcado al lado del nuestro, ¿no? Porque la principal utilidad con que se anuncia este mando es poder actuarlo desde casa (máx. 300 m) para llegar a un coche ya precalentado por las mañanas. Seguramente los codifican y parean en el concesionario...


El mando de la calefa, se lo monte a la mia y lleva una unidad de control , y cada mando va codificado con la unidad.

luisacas

Ya que hablais del tema del kit de altura, hoy justo tenia pensado abrir un hilo para ello pero bueno a ver si me podeis indicar. Ayer he sufrido por primera vez en la montaña el temido mal de altura de las calefacciones (nunca me habia pasado) y a los pocos minutos de encender la cale, se apagaba de repente y no encendia si no lo hacia yo manualmente. Mi cale es una eberspacher, sabeis donde puedo conseguir el kit de altura y si lo puedo instalar yo o es muy complicado?

Gracias gente!!