[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aliukat

A ver si os he entendido bien. Quereis decir que lo que vale 73E es el tapacubos de plástico de la rueda de serie de la MP? El tapacubos de plástico?! .loco1

Si es eso definitivamente están locos estos romanos.

piratilla

Sobre las medidas de la batería yo tengo apuntado que eran 353x175x190, pero haber si alguien te lo confirma que no estoy seguro 100%,

Al hilo de las baterías una preguntilla que no lo tengo claro,
Cuando enchufas las furgo a 220V carga también la batería principal o solo carga la secundaria??

Peyo

CitarCuando enchufas las furgo a 220V carga también la batería principal o solo carga la secundaria??

Las dos  :) .

Por cierto tambien me faltan dos tapacubos, ni 3000 km me han durado despues de comprar la furgo.
El recambio lo montare con cemento cola.  >:(

guery0

Hola a todos  a mi me robaron las 4 de la vito y si que me pedían 73 euros por cada tapacubo, pero tuve suerte y los encontré en un desguace por la mitad  y los que puse para que no me los volverían a robar fue poner unos tornillos de seguridad para tapacubos y se acabo el problema .

ALTAN

Ref aceite

...alguien con motor 2.0 CDi que aciete usais? el que recomienda la casa BP Vanellus Eco 10W40 u otro parecido?

Ioar

Para que no se pierdan los tapacubos se puden poner 1 o 2 bridas en cada tapacubo.
Después de perder 1 tapacubo empecé a fijarme en las cunetas a ver si veía uno igual, y es de flipar la cantidad de tapacubos perdidos que hay por ahí, antes ni me fijaba en este hecho pero desde que me dió por fijarme un poco...........
Ioar.

able

Cita de: xiku en Abril 06, 2010, 09:43:25 am
Esta Semana Santa he perdido un tapacubos de mi Marco Polo.
Alguien sabria decirme dónde puedo encontrar?
Gracias


Yo tengo los cuatro en venta junto con las llantas de chapa, si te interesan los tapacubos ablefz6@gmail.com

Salu2.

fun.fun

Cita de: ALTAN en Abril 07, 2010, 01:25:35 am
Ref aceite

...alguien con motor 2.0 CDi que aciete usais? el que recomienda la casa BP Vanellus Eco 10W40 u otro parecido?


Luego te lo miro, ya que cuando me hicierón la revisión me dieron un pequeño bote con el aceite gastado... me parece que era BP Visco... pero no recuerdo ... luego te digo...

Chuwi

Yo tengo el motor 2.0 y le pongo el BP Visco 3000 Diesel 10w40, que es el que me dijo la Mercedes, al ser el que ellos ponen en las revisiones.
A dia de hoy despues de 40000 Km. ya se ha chupado 4 litros si bien es cierto que la cosa ha venido a menos.

fun.fun

Cita de: ALTAN en Abril 07, 2010, 01:25:35 am
Ref aceite

...alguien con motor 2.0 CDi que aciete usais? el que recomienda la casa BP Vanellus Eco 10W40 u otro parecido?


Ya lo he mirado y es justo el que tengo puesto yo....

Por lo del consumo del aceite, los primeros 30.000 consumió litro y medio, pero de ahí a los 42000 que tiene ahora no ha consumido prácticamente nada...

ALTAN

joer que rao pedi presupuesto para la primera revision y en el aceite me pone que ponen el BP Vnellus eco 10W40..no entiendo nada

CARPEDIEM

Hola Altan.
Con respecto a los aceites: Lo mejor es mirar la especificación de aceite que `pide mercedes. Para los motores 2.0 no la se, pero para el 2.2, que es básicamente el mísmo la casa recomienda que sea la marca que sea la que le pongas tenga en sus especificaciones el código MB 229.3, para el aceite de mantenimiento corto, y el MB 229.5? o 7? no recuerdo para el mantenimiento largo.
Con eso simplemente es buscar por internet y te aparecerán un montón y de todas las marcas.
Por ejemplo para la referencia MB 229.3 :
BP visco 5000 5w 40
Elf Excellium NF 5w 40
Esson Ultron 5w 40
Repsol elite competición 5w 40
.....
Yo pregunte en mi concesionario que marca usaban, me dijeron que era la de repsol y es la que le compre y utilice para hacerle yo el mantenimiento.
Moraleja
9l aceite repsol elite competición 5w 40 en el concesionario 109 € + iva  :o
2 latas de 5l de aceite repsol elite competición 5w 40 en el Carrefour 65,8 €
Espero que te sirva
Un Saludo

Peyo

Abril 09, 2010, 10:16:41 am #3567 Ultima modificación: Abril 09, 2010, 10:22:17 am por Peyo
Citarjoer que rao pedi presupuesto para la primera revision y en el aceite me pone que ponen el BP Vnellus eco 10W40..no entiendo nada


BP Vanellus Max Drain Eco 10W-40

Lubricante para motores diesel de bajo contenido en cenizas, formulado para motores Euro 4 equipados con sistemas de control de las emisiones producidas por los gases de escape. Bajo contenido en cenizas; protege los sistemas de control de emisiones, como los filtros de partículas (DPFs)

Especificaciones:

ACEA E6; MB-Approval 228.51; MAN M 3477 


Altan,  como puedes ver este modelo de aceite que te pusieron, cumple la especificacion MB-Approval 228.51 acorde para motores Euro 4.

¿Esto que quiere decir?

Si no me equivoco, los motores actuales que montan casi todas las marcas llevan un filtro en el escape para retener "hollines" de la combustion y otras particulas y cumplir con la norma Euro 4.
Para que este filtro funcion bien no tiene que llegarle mucho azufre y por ello este tipo de aceite tiene bajo contenido en azufre.  MB-Approval 228.51

En tu caso, si tu motor no lleva filtro de particulas en el escape no necesitaria obligatoriamente este modelo de aceite, pero si cumple de sobra con la calidada obligada por el fabricante para tu motor.
Esto repercute tambien en tu bolsillo.
Tambien si el concesionari usa un buen aceite como norma siempre tiene las espaldas cubiertas.

Para motores que no llevan filtros de particulas puedes usas aceites que cumplan las especificaciones como ha dicho Camperdiem:
-MB 229.3 para mantenimiento corto. Aprox. 23.000km
-MB 229.5 para el mantenimiento largo. Aprox. 30.000km

Yo tambien he puesto Repsol, en otros vehiculos me ha ido bien.
Hay mucho politiqueo y estrategias comerciales entre fabricantes de aceites y de vehiculos.

ALTAN

gracias a todos chicos ahora ya voy viendo un poco como va el tema.....

NDK

Por ampliación familiar necesito al menos 1 plaza más para mi furgo. He leído varias cosas pero me qued alguna duda:
1- Un asiento individual de la Viano, de los normales ¿vale para la Viano Marco Polo?¿es el mismo que se vende en la web de wesfalia (lo digo porque en éste pone que sólo vale hasta fabricadas en 2003)?¿se puede plegar para poner la cama sin sacarlo?
2- Una vez colocado (que me lo coloquen que yo soy un chapuzas)¿es necesario homologarlo en Mercedes para pasar la ITV?
3- ¿Es posible poner un banco de 2 plazas intermedio y retocarlo para que se pueda plegar y extender la cama sin sacarlo o incluso que sea parte de la cama?
4- ¿Alguno tenéis algún asiento individual que no uséis y queráis venderlo?
Gracias de antemano