[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Gofio:esos soportes están de lujo.¿que tal para circular con el toldo puesto?no lo veo claro,por el tema de las vibraciones y que pueda ceder el plástico del riel.

GOFIO

  txusmari hola, efectivamente a mi tampoco me ofrece mucha garantía para circular, yo he circulado unos diez km. y he frenado bruscamente haber si se desplaza, ni un milímetro.
Pero en realidad, los diseñe para quitar y poner (no me fío de tener un toldo fijo, tengo malas experiencias)
 Para que ofrezca seguridad, hay que taladrar la chapa o inventar algo que cuando bajemos el techo, quede debajo pero claro nos deformara la goma del techo con posibles entradas de agua.
   un saludo.........

volaor

Hola Txusmari, gracias por tu ayuda.
Si, enciendo la nevera con los dos botones, pero mi problema es que cuando la desconecto con los dos botones, sigue haciendo el mismo ruido, es decir, yo creo que no se desconecta, aunque el simbolo desaparece de la consola central.....
En fin, voy a cargar la batería a ver que pasa. ¿vale con cualquier cargador normal de baterías?
salud

txusmari

Volaor.No me jodas. ???
Leete bien el manual.Como me dices que vas a cargar la bateria auxiliar con un cargador de baterias.Tienes que cargarla con un enchufe a la red electrica y de ahí al conector que tienes en la furgo.I ojo al conectarlo a la furgo y sobre todo al desconectarlo.Porque tiene una palanquita que hace de seguro y hay que apretarla para sacar el enchufe.Pero sobre todo leete el manual no te vallas a cargar algo y luego lo lamentes.

volaor

vale, Txusmari, gracias por tus aclaraciones.
¿es que no se puede cargar una batería auxiliar con un cargador de baterías?
Gracías de nuevo

txusmari

Por poder si que se puede pero es tonteria teniendo la otra opción.

GOFIO

Volaor efectivamente como dice txusmari, se puede pero si la cargas de 24h. a 48h. con el enchufe de 220v. Es lo mejor para la batería, por que esa carga es muy lenta y es la mejor para la vida de la misma.

volaor

gracias por la aclaración. Creo que el problema está en la consola central, que no desconecta la nevera. ya he llevado la MP al concesionario, y después de tenerla tres días me dijeron que el problema estaba resuelto.    Cuando me llevé el vehiculo (con suficiente voltaje en la batería)  la nevera se podía desconectar, y al poco rato ¡zás! ¡otra vez! la nevera se quedaba conectada, y el voltaje de la batería empezó a caer rápido, hasta que la batería se quedo agotada.
Mañana me toca otro paseíto a la Mercedes.... de todas maneras les veo muy perdidos con este tipo de vehículos.
salud y gracias de nuevo

tabus

Cita de: volaor en Junio 17, 2007, 15:51:16 pm¿es que no se puede cargar una batería auxiliar con un cargador de baterías?

Efectivamente, se puede cargar. De echo, eso es lo que haces cuando conectas la toma exterior de 220, utilizar el cargador de baterias que lleva la furgo incorporado para recargar ambas baterias. Dicho cargador de baterias es un rectificador de corriente alterna (220 V) a continua (14 V) que es la forma de corriente que usa la bateria.


tabus

Cita de: volaor en Junio 17, 2007, 17:19:45 pmgracias por la aclaración. Creo que el problema está en la consola central, que no desconecta la nevera. ya he llevado la MP al concesionario, y después de tenerla tres días me dijeron que el problema estaba resuelto.    Cuando me llevé el vehiculo (con suficiente voltaje en la batería)  la nevera se podía desconectar, y al poco rato ¡zás! ¡otra vez! la nevera se quedaba conectada, y el voltaje de la batería empezó a caer rápido, hasta que la batería se quedo agotada.
volaor, el problema no es sólo la consola. La corriente se pierde por otro lado además de la nevera ya que incluso puesta a la temperatura minima (-20 º) la bateria debería aguantarte por lo menos 24 h antes de descargarse completamente. Meteles caña y que te miren bien la instalación electrica interior además de la batería y la nevera.

volaor

Tabus, muchas gracias por la aclaración. Voy a  ir paso a paso. Primero cargaré la batería durante 48 h. aunque tendré que desconectar la nevera (quitando el fusible, supongo, es lo único que se me ocurre). cuando pasen 48 h, a ver que dice la batería, se me ocurre que pudiera ser que la batería esté más p'allá que p'acá.....
Y después iré a la Mercedes con toda la información posible a ver si puedo hablar con alguien que sepa del tema..... (joer, eso parece un ministerio, nunca estás en el negociado correspondiente)
salud y gracias de nuevo

josejuan

CitarTabus, muchas gracias por la aclaración. Voy a  ir paso a paso. Primero cargaré la batería durante 48 h. aunque tendré que desconectar la nevera (quitando el fusible, supongo, es lo único que se me ocurre). cuando pasen 48 h, a ver que dice la batería, se me ocurre que pudiera ser que la batería esté más p'allá que p'acá.....
Y después iré a la Mercedes con toda la información posible a ver si puedo hablar con alguien que sepa del tema..... (joer, eso parece un ministerio, nunca estás en el negociado correspondiente)
salud y gracias de nuevo

A ver, volaor... si el tema es que te acabas de comprar una Marco Polo nueva me parece que te estás liando un poco..... no tienes que quitar fusibles ni hacer nada raro, simplemente comprate un cable alargador que por un lado tenga un clavija CETAC hembra (que conectarás en el lateral exterior izquierdo de la furgo) y por el otro lado una clavija shuko macho de las de toda la vida (que conectarás en un enchufe de la cochera).......... lo dejas así dos días y si la batería no te coje carga o si ves que la nevera no te aguanta mínimo tres días puesta a 6º, te vas al concesionario que te la ha vendido y les dices que la lleven ellos al taller y que te la entreguen funcionando perfectamente.

En el caso de que la furgoneta sea de segunda mano o te la haya traído de Alemanía un comprventa o algo por el estilo preparate porque entonces si que vas a necesitar ayuda..... en ese caso pregunta todas las cosas concretas que quieras y preparate para pelear con talleres sin experiencia en este tipo de cosas (si eres creyente el rezar también ayuda.... o por lo menos distrae  ;D ).

un saludo, josejuan

piru-cs

AYUDA CALEFACCION
Hola hace algunas semanas que he estrenado mi MP
Ahora me surge la gran duda despues de hablar con un amigo que tiene otra MP me comenta que la calefaccion estacionaria unicamente se puede conectar como maximo 1h y luego para obligatoriamente 3h. Alguien me puede confirmar esto, ahora no es problema pues hace calor pero este invierno me veo durmiendo con un plumas y metido en el saco non dos pares de forros.
Contarme vuestra experiencia con la calefaccion

Estuve en los Piris y vi una MP con el toldo fijo con unos soporte haber si luego pongo unas fotos

SERANTES

Hola foreros, acabo de instalar el portabicis de fianma y me parece que queda horrible con todos los cables colgando. Me gustaria saber si alguien se le ha ocurrido un brico para que puedan ir mas discrretos.

GOFIO

Alguna  .fotografo para los que no lo hemos instalado toda vía.