[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

vorin49

Pregunta:  .bien
Es referente al portabicis. En mi caso concreto sobresale 60cm. con relación a la longitud del vehiculo.
En nuestro caso la Viano el 15% de su longitud (500cm.) =75cm. No hace falta poner la V20.
¿Estoy en lo cierto?

ENANO

casi todo el mundo la lleva, por evitar problemas... pero no se cual es la norma koncreta..

:D


Pon tu grano de arena.

viano

Cita de: ENANO en Octubre 02, 2009, 23:06:13 pm
casi todo el mundo la lleva, por evitar problemas... pero no se cual es la norma koncreta..



Cita de: vorin49 en Octubre 02, 2009, 21:50:49 pm
Es referente al portabicis. En mi caso concreto sobresale 60cm. con relación a la longitud del vehiculo.
En nuestro caso la Viano el 15% de su longitud (500cm.) =75cm. No hace falta poner la V20.
¿Estoy en lo cierto?



No debe confundirse la posibilidad de poder llevar carga que sobresalga por la parte trasera con la obligatoriedad de señalizarla. Son dos cosas distintas.

Posibilidad de llevar carga sobresaliendo

Los vehículos, sin autorización expresa, pueden llevar cargas que sobresalgan sólo por detrás (nunca por delante ni por los lados). Y ese exceso nunca puede ser superior al 10% de la longitud homologada del vehículo. Excepcionalmente, si la carga es indivisible (una viga, una bicicleta, un tubo...), puede llegarse hasta el 15%.


Obligatoriedad de señalizar las cargas que sobresalen

Con el fin de advertir al resto de usuarios de las vías públicas de que portamos una carga que sobresale por detrás (un portabicis vacío, por ejemplo, también lo es) se ha de señalizar con la placa normalizada V20, y, además, desde el ocaso hasta el orto con al menos una luz roja de extremo de carga.

La falta de alguna de estas señales puede comportar sanción de 90 € y retirada de 2 puntos en el permiso de conducción.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vorin49

Viano:
Lo has dejado muy claro, hay que poner la dichosa placa puestos a preguntar
la mia es de plastico 50x50 supongo que no pasará nada con la G.C.T. 

viano

Cita de: vorin49 en Octubre 03, 2009, 04:01:00 am
la mia es de plastico 50x50 supongo que no pasará nada con la G.C.T.


Tranquilo, que vas bien.  ;D

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Yo he ido todo el verano sin la placa y nadie me ha dicho nada, pero si tb conlleva puntos me la comprate por evitarme sustos, hay dos tipos una plastico y otra homologada de metal. ¿Cúal lleváis?

Salu2.

ALTAN

hoy me han llamado para que la deje por alli para arreglarla ......a ver a ver, voy a ir comprando tila y valeriana!!!! .miedo .miedo

tipet

Cita de: ALTAN en Octubre 03, 2009, 06:18:43 am
hoy me han llamado para que la deje por alli para arreglarla ......a ver a ver, voy a ir comprando tila y valeriana!!!! .miedo .miedo


SIN PERDÓN, piensa en Clint Eatswood. Ánimos!
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Octubre 03, 2009, 18:37:36 pm #2888 Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 18:41:57 pm por fun.fun
Cita de: able en Octubre 03, 2009, 04:36:36 am
Yo he ido todo el verano sin la placa y nadie me ha dicho nada, pero si tb conlleva puntos me la comprate por evitarme sustos, hay dos tipos una plastico y otra homologada de metal. ¿Cúal lleváis?

Salu2.


Hola, yo llevo la de metal, pero solo cuando llevo el kayak.
En el portabicis, cuando lo llevo plegado no llevo nada. En su día me pare a preguntar a una pareja, y me dijeron que por ley si la tenia que llevar, pero que normalmente no suelen decir nada, ya que lo se sobre sale es prácticamente nada.

Yo nunca la he puesto, y me han parado, seguido y adelantado y nunca me han dicho nada, eso no quiere decir que llegue el día en que pille a alguien menos comprensivo.

Cita de: ALTAN en Octubre 03, 2009, 06:18:43 am
hoy me han llamado para que la deje por alli para arreglarla ......a ver a ver, voy a ir comprando tila y valeriana!!!! .miedo .miedo


Animo y haber si tienes suerte esta vez, pero parece vergonzoso que pasen estas cosas y con estos vehículos. .nono .nono

Akanek

Aupa Altan, animo y mucha suerte!!! Es super vergonzoso que despues de pagarles las furgos un paston,  ellos hagan cosas de esas.

Animo

viano

Cita de: Akanek en Octubre 03, 2009, 19:22:17 pmsuper vergonzoso que despues de pagarles las furgos un paston,  ellos hagan cosas de esas.


Nosotros, por ejemplo, estamos mucho más contentos con el trato fresco, rápido y eficaz que nos dispensan cuando vamos al concesionario de Opel, una marca generalista, a las revisiones de nuestro pequeño y baratito Astra enjoy 1.4 de oferta  ;D, que ese otro trato de guante blanco de la Mercedes que muchas veces resulta una chapuza de principiante.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

troita

hola buenas,lo que puedes hacer es lo que hizo un colega mio de aqui del pueblo(veciño teu tamen).el compro un coche en la ford.y le jodia siempre el embrague,se lo reparaban y se le  fastidiaba al poco.no le hacian caso,y el chaval arto empapelo el coche con letreros hablendo de dicho concesionario,le aparcaba en la puerta y paseaba con el coche lleno de papeles que contaba el fraude que le hacian en el concesonario.y al cabo de 15 dias le llamaron los de la ford que le reembolsaban el dinero integro del cohe o se lo cambiaban,el co jio el dinero y por lo menos andubo gratis 3 años,tu con las fotos de dicha chapuza se las pegas por fuera y que vea la gente que acabados tienen en dicho taller,y pones tambien lo que me has contado que te han hecho desde el primer dia y ya veras como van o rejo,yo penso que es como mas daño le haces porque le jodes muchas ventas,saludos

kanu

Cita de: fun.fun en Octubre 03, 2009, 18:37:36 pm
Hola, yo llevo la de metal, pero solo cuando llevo el kayak.
En el portabicis, cuando lo llevo plegado no llevo nada. En su día me pare a preguntar a una pareja, y me dijeron que por ley si la tenia que llevar, pero que normalmente no suelen decir nada, ya que lo se sobre sale es prácticamente nada.

Yo nunca la he puesto, y me han parado, seguido y adelantado y nunca me han dicho nada, eso no quiere decir que llegue el día en que pille a alguien menos comprensivo.



Respecto al tema de llevar la placa echarle un vistazo a este link
http://www.foromtb.com/f22/los-que-tengais-portabicis-de-bola-de-remolque-114019.html

Es un post largo que no tiene desperdicio.
Cita desde las sanciones que le han metido a algunos por no llevar la placa hasta la obligatoriedad de llevar hasta dos placas para señalizar la carga en determinadas circunstancias (al loro los de las bicis).

La placa V20 es obligatoria siempre que la carga sobresalga de la planta del vehículo, sin importar las demás circunstancias.
La planta del vehículo es la longitud que aparece en la ficha técnica del vehículo. Todo lo que pase de esa medida debe señalizarse con la placa.
La placa señaliza la carga sobresaliente, las luces y la matrícula señalizan al vehículo, por lo que lo que señaliza cada cosa es diferente de lo que se deduce que el uso de uno de los dispositivos no crea la exención de uso del otro dispositivo.

Si lo estimais oportuno y conveniente abrimos un hilo especifico tratando el tema porque me parece que, a juzgar por lo que ley en el foro de mtb, van a empezar a meter cañita con el tema.

ALTAN

Bueno chicos novedades, esta noche estabamos durmiendo en la furgo y no se que cojones de reparacion realizaron en el techo que ahora nos entra agua por la parte de los pies y en una parte del medio del techo.....me van a oir......que cojones habran hecho!!!!!!!! .llorando .llorando .latigo .latigo

Ioar

Hola
He creado una página web con información sobre los Soportes para instalar el toldo Fiamma F35 en Viano Marco Polo, Viano Fun o Viano normal.
Os paso el link: http://www.euskalnet.net/soportestoldomarcopolo/     
Ioar.