[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

viano

Septiembre 20, 2009, 22:22:12 pm #2745 Ultima modificación: Septiembre 20, 2009, 22:26:52 pm por viano
Cita de: CARPEDIEM
significa que no funciona correctamente y tendrias que llevarlo a la casa.


Bueno, actualmente ya casi todos los buenos talleres de barrio (como por ejemplo los > BOSCH CAR SERVICE buscar el más próximo) tienen maletín de diagnóstico y no sólo te pueden borrar los errores sino también diagnosticarlos y repararlos. Lo de llevarlo a la Mercedes excepto cosas muy puntuales ya pasó a la historia.

En el que tengo al lado de casa lo de borrar y diagnosticar siempre gratis y lo de reparar a precio mucho más ventajoso que en el servicio oficial.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txio

Aupa!

Acabo de acordarme de una anécdota acerca de las rejilllas de aireación para nuestras ventanas posteriores.

He abierto un tema en 'Accesorios' pero bueno, os aviso por si acaso...

Las rejillas se abren muy fácilmente desde fuera, sin ningún tipo de herramienta ni truco!  :o :o :o
Vamos que lo tuvimos que hacer nosotros!!

Lo cuento aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175767.0

Un saludo y al loro con este tema!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

txio

Otro tema!

me pasa lo mismo que le pasó a este forero en 2008

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141575.msg1370504#msg1370504

y no creo que responda ya que el hilo terminó hace meses...

¿Alguien sabe dónde está el fusible de las 2 lámparas interiores laterales(una sobre la cocina y la otra sobre la puerta deslizante)?

El tema es que intentando arreglar el apagón del flexo de la cama de arriba, me han dejado de funcionar. :-\

Vamos, que ahora no me funciona ni una de las 3. He buscado el fusible en la documentación y no habla de estas luces. El resto de fusibles funcionan OK (nevera, resto de luces y bomba, calefa, toma 12v,...) ???

Será una tontería pero no encuentro la solución.. ???

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tutatis

Hola chic@s:

Os voy a escrinir un poco sobre el tema del mal de altura (error f-12) de la calefaccion independiente eberspacher, del cual se ha hablado por el foro bastantes veces, con esto intento no liar a nadie.

Por cierto tengo mi mp en el taller poniendome el dichoso kit de altura en garantia. si si en garantia.

Despues de dar muchas vueltas e intentar ver si funciona o no a altura, lo confirme que a 2000 mts no me iba ni 5 minutos. pero a 1600 si me iba.

tambien pregunte al distribuidor de eberpacher en españa y me dijo que podia dar ese error f- 12 a partir de 1500 m para lo cual me adjunto el manual que colgue y os pongo el enlace, mirad la pagina 29
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165460.msg1228207#msg1228207

Llevo dando vueltas desde enerero en el conce, primero que me lo miran, despues me dicen que mi modelo no tiene fallo, tras consultar y subir bastante alto veo que si da el fallo.

luego me dicen que si hay que ponerlo pero, que no entra en garantia.
lo mas gracioso que depues de gastarnos 2000 € en ella me dicen que tienen una circular que les manda la merche de que no lo tienen que poner en garantia y que se soluciona poniendo el gasoil ese de altura, yo ya harto me descojono en su cara (con educacion jejej) y le digo que si me trae un par de garrafas de noruega que aqui no se encuentra.

ya de mala hostia le comento que como es posible que haya gente a la que se lo han puesto en garantia, entonces por fin aparece la luz al final del tunel, y me dice pues si se lo han autorizado a otros pues que me lo miran haber que pasa, que les diga quien.

les llevo la carta que colgo lagartojuancho y comento algunos foreros que se lo han hecho, no doy el nombre de los foreros sino de los conces en que lo han hecho. a la semana me llaman y me dicen que me lo ponen en garantia que la merche se lo ha autorizado asi que

kit de altura en garantia
.yupiii

Lo de que lo pone en el manual, decidles que no teniais el manual cuando lo comprasteis y que el comercial no os dijo nada, y dando guerra os lo pondran fijo.

La mia es de octubre de 2007 lo he pillado por los pelos, pero llevo dando caña desde febrero.

Gracias a los foreros que me ayudaron ... .palmas

piolinera

Gracias carpediem por tus consejos.

Te he de decir que no me aparece el SRS una vez conectado el conector, solo me aparece en el salpicadero cuando lo desconecto. Probare de montar la sillita haber si se enciende la luz del airbag off... y si no pues lo desconectare siempre que lleve a la niña delante, e ire sin airbags en todo el vehiculo.

Saludos.

colorines

Felicidades Tutatis, después de tanta lucha, ahora el calorcito de esa calefa te sentará todavía mejor...

CARPEDIEM

Cita de: piolinera en Septiembre 22, 2009, 04:29:33 am
Gracias carpediem por tus consejos.

Te he de decir que no me aparece el SRS una vez conectado el conector, solo me aparece en el salpicadero cuando lo desconecto. Probare de montar la sillita haber si se enciende la luz del airbag off... y si no pues lo desconectare siempre que lleve a la niña delante, e ire sin airbags en todo el vehiculo.

Saludos.

De nada. A raiz del post lo comprobe con la silla de mi peque (suele ir siempre atras) y si que se desconecta.
Suerte con la tuya.
Respecto al error F12 a mi tambien me lo pusieron en garantia y sin pelear gran cosa. LLamar, esperar 7 dias y quedar con el taller a ponerla. Si os falla dar un poco de guerra que la ponen seguro.

ALTAN

una pregunta, todas las furgos dan el fallo de altura, las ultimas tb ?

CARPEDIEM

Cita de: ALTAN en Septiembre 22, 2009, 06:30:07 am
una pregunta, todas las furgos dan el fallo de altura, las ultimas tb ?

Si ALTAN todas la que montan la ebenpatcher (cualquiera de sus modelos) el "problema" es del fabricante de la calefas, no de mercedes en si. De hecho si miras en el manual viene.

ALTAN

vale vale, gracias entonces. habra que mirarlo entonces, aqui no hay muchos sitios pa dormir por encima de esa altitud (solo Manzaneda) pero si entra en garantía habra que mirarlo, me miro el hilo pa buscar la info.

CARPEDIEM

Cita de: ALTAN en Septiembre 22, 2009, 06:37:30 am
vale vale, gracias entonces. habra que mirarlo entonces, aqui no hay muchos sitios pa dormir por encima de esa altitud (solo Manzaneda) pero si entra en garantía habra que mirarlo, me miro el hilo pa buscar la info.

No hace falta que duermas, solo que digas que dormiste  ;). Con las experiencias de todos a los que nos ha fallado, tienes para contarles la peli que quieras.

viano

Cita de: ALTAN en Septiembre 22, 2009, 06:30:07 am
una pregunta, todas las furgos dan el fallo de altura, las ultimas tb ?


Yo añadiría también esta otra pregunta: ¿a alguno de los que tenéis motor de gasolina y calefacción por agua os ha dado el error? Es que pusimos la calefacción a 1995 m de altitud en el aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla (SA) y no nos dio el error.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txio

Aupa!

el kit funciona.

este increible invierno he dormido en varias estaciones de montaña y matemáticamente a más de 1500m, la cale saltaba tras 5minutos.

Con el kit, tema solucionado.

lo explico en el siguiente hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22664.msg1304231#msg1304231

Yo tuve que apoquinar ya que estaba fuera de garantía.

Y en las especificaciones técnicas que guardaban en el concesionario, una hoja decía que no la ponían en garantía. Que eberspacher no se responsabiliza por el mal funcionamiento a partir de 1500, 'recomendando' el kit, junto con gasoil especial.

Así que daros por agraciados los que lo consigais en garantía como tutatis. Muy buena!!!

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tutatis

Cita de: txio en Septiembre 22, 2009, 06:59:57 am
Aupa!

el kit funciona.

este increible invierno he dormido en varias estaciones de montaña y matemáticamente a más de 1500m, la cale saltaba tras 5minutos.

Con el kit, tema solucionado.

lo explico en el siguiente hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22664.msg1304231#msg1304231

Yo tuve que apoquinar ya que estaba fuera de garantía.

Y en las especificaciones técnicas que guardaban en el concesionario, una hoja decía que no la ponían en garantía. Que eberspacher no se responsabiliza por el mal funcionamiento a partir de 1500, 'recomendando' el kit, junto con gasoil especial.

Así que daros por agraciados los que lo consigais en garantía como tutatis. Muy buena!!!

Un saludo!


esa hoja de especificaciones tecnicas me la enseñaron en el conce, eso despues de haber comprado la cale le dije yo y me decia sisi si llevas razon pero no tenemos permiso de la merche para hacerlo en garantia, hasta que di guerra, y les di en el morro con que a otras personas si se lo habian hecho.

un saludo.

tipet

Cita de: txio en Septiembre 22, 2009, 06:59:57 am
Yo tuve que apoquinar ya que estaba fuera de garantía.


Y yo (y estaba en garantía....)! Pero vuestro éxito es mi éxito, vuestro foro es mi foro.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....