[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

tal como dice enano, son los tipicos seguros para que los enanos no nos habran todos los cajones y puertas de casa...
No es ventosa, va pegado con adhesivo 3M, una vez pegado, he tirado con relativa fuerza y sigue en su sitio...

La mision de este seguro es para que no se abra el cierre... porsupuesto que no aguanta que el techo se abra, pero la mision de este la tiene el cierre cerrado (valga la redundancia...)...

Como puse es provisional, la idea final será retirarlo y poner un pasador... que aún no he mirado por donde ponerlo...

Saludos!

Cita de: filiprim en Julio 24, 2009, 03:44:20 am
muy bueno, me gusta como lo as dejado y además fino fino.
hoy casualmente le he estado fabricando ese tercer seguro aver si tengo tiempo y lo cuelgo como lo he realizado.
también te quería explicar el por que de no conectar las baterías en paralelo, que aunque no lo parezca es muy importante.

aver si tengo tiempo que entre el curro y que el domingo empiezo las vacaciones me lleva bastante.

saludos...



Ostras pues la idea era conectarlar en paralelo... aunque el mi mecanico me dijo que mejor ponerle un interruptor para conecta una o la otra... (lo veia un poco coñazo... )
Pero vosotros direis, que seguro que sabeis mas que yo...

Seguramente las instalaré las baterias el lunes...

Saludos!!!

filiprim

Cita de: ALTAN en Julio 24, 2009, 09:51:24 am
yo tb tengo curiosidad filiprim, en que consiste, son ventosas?


Cita de: ENANO en Julio 24, 2009, 18:18:12 pm
lo de filiprim, es un cierre tipiko anti niños de los k venden para los armarios.. pero si son ventosas no me fiaria mucho.



que yo no he fabricado este. este lo ha hecho dvd8d8 yo he fabricado otro diferente.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Cita de: dvd8d8 en Julio 24, 2009, 23:42:14 pm

Ostras pues la idea era conectarlar en paralelo... aunque el mi mecanico me dijo que mejor ponerle un interruptor para conecta una o la otra... (lo veia un poco coñazo... )


las baterías son difícil de entender, en toces lo mas fácil para entender su funcionamiento las tenemos que comparar como depósitos de agua situados en una base al mismo nivel de altura.
aunque esto se que trae mucha controversia lo digo. nunca hay que poner las baterías en paralelo,  una consume a la otra porque se crea un ciclo incluso estando en stanbay         
existen los relés para que estas cosas no pasen, pero incluso con esto  ??? hay dudas.

y lo que es muy importante, si ya decides en conectarlas en paralelo ( que también funcionan muy bien haciendo lo siguiente ) las baterías han de ser totalmente similares. (amperage, gel o agm, marca, y fecha de fabricacion) todo esto también lo puedes comparar con las pilas de un mando a distancia.

yo personalmente he visto colocar dos baterías en paralelo con diferente amprare, y la mas pequeña se calentaba muchísimo.

en toces lo que te decía de ese diferencial que venden en náutica, no creo que sea ningún cañazo puesto que también las puedes poner en paralelo, o una la otra y descensión total (que va de coña si realizas algún brico eléctrico).  ya sabes que yo lo hice en plan barato y fue con unos simples manetotermicos 40ah de los de casa.

dvd8d8 espero que te valga esta info.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

dvd8d8

Cita de: filiprim en Julio 25, 2009, 01:16:33 am
las baterías son difícil de entender, en toces lo mas fácil para entender su funcionamiento las tenemos que comparar como depósitos de agua situados en una base al mismo nivel de altura.
aunque esto se que trae mucha controversia lo digo. nunca hay que poner las baterías en paralelo,  una consume a la otra porque se crea un ciclo incluso estando en stanbay         
existen los relés para que estas cosas no pasen, pero incluso con esto  ??? hay dudas.

y lo que es muy importante, si ya decides en conectarlas en paralelo ( que también funcionan muy bien haciendo lo siguiente ) las baterías han de ser totalmente similares. (amperage, gel o agm, marca, y fecha de fabricacion) todo esto también lo puedes comparar con las pilas de un mando a distancia.

yo personalmente he visto colocar dos baterías en paralelo con diferente amprare, y la mas pequeña se calentaba muchísimo.

en toces lo que te decía de ese diferencial que venden en náutica, no creo que sea ningún cañazo puesto que también las puedes poner en paralelo, o una la otra y descensión total (que va de coña si realizas algún brico eléctrico).  ya sabes que yo lo hice en plan barato y fue con unos simples manetotermicos 40ah de los de casa.

dvd8d8 espero que te valga esta info.


Muchas gracias filiprim, seguiré tus indicaciones y pondré ese diferencial, aunque las baterias las he comprado iguales y a la vez...

Gracias de nuevo!

simonpedro

Cita de: gudigudi en Julio 24, 2009, 05:05:35 am
Pues mira, un te das la vuelta y con la rapidez del rayo y las llaves puestas(culpa mía) puede suceder... pero vamos no estamos locos.
También hay por aquí algún caso de despiste con el techo mal cerrado  que luego se abre en marcha.

Cosas que pasan.

Salud


La diferencia está en que en mi "despiste" (te recuerdo que no es seguro que haya sido despiste mio o fallo de la pieza) tuve la pericia de poder salir indemne de tal situacion, pero si tu furgo, llega a tener 1 marcha metida podria haberle pasado algo mas grave al crio (ojo, no a la furgo, sino al crio) gracias a dios, solo ha sido eso, y se ha quedado en un susto, pero si llegas a tener una marcha metida, y llega a arrancar la furgo....   

Pero vamos, que si te crees que te lo he dicho x algo malo, tu mismo, simplemente, te contesté pensando en lo que le podria haber pasao al crio.
-futbol +carreras

tipet

Relajaros chicos.... nos hacen falta ya las vacaciones a todos, todos.  :P
Lo mejor está por llegar....

Igelatxoa

alguien sabe donde se puede encontrar ese cierre que a montado filiprim por Guipuzcoa?
El otro día veníamos para casa con la mp  y mi niña dijo que vibraba el cierre en ese lado... de todas formas manda huevos que en un vehículo hasi las vibraciones de la carretera o lo que sea dejen el cierre a la virulé..... (la nuestra a 120 ha ido bien, no se a movido.. pero como no lo encajes perfecto y se habrá..... no quiero ni pensarlo)

filiprim

Cita de: filiprim en Julio 25, 2009, 00:12:20 am
que yo no he fabricado este. este lo ha hecho dvd8d8 yo he fabricado otro diferente.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

aver chic@s que esta noche ya por fin han llegado esas deseadas vacaciones, me voyyyyyyyyyy de viaje.

- sobre ese tercer seguro del techo, yo lo que instalado es esta brida de mástil.
*imagen borrada por el servidor remoto
que para fijarla bien ay que tener cuidado porque la primera plancha es de plástico por lo cual le hice unos agujeros por donde pasaran las tuercas y que apoyen en la segunda plancha que esta si es de chapa.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
lo que hago es pasar el tirador del techo
*imagen borrada por el servidor remoto
y seguidamente ponerle donde enganche y así queda trabada
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
los agujeros salen por encima del plafón de iluminación ( fácil de desmontar)
*imagen borrada por el servidor remoto
prove haciendo fuerza con las manos y los seguros quitados
*imagen borrada por el servidor remoto


otra cosa con lo arrancar la furgo estando enchufada ami también me paso y no por descuido sino por ignorancia, en fin cuando la ponia a cargar (ala corriente)  marcaba voltajes superiores diferentes alos anteriores pero ahora  los marca normal.
en toces creo que algo se a alterado en el cargador sobre todo si encima dices que huele a quemado, lo que tendrías que hacer es desmontar el cargador y mirarlo internamente con delicadeza intenta buscar alguna resistencia condensador que se vea a simple vista que este chamuscada (por que si te dio olor es fácil que la veas) y mirar de reparar.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

y ya que estamos, con los niños, esto son cosas que pasan no se pueden atar por que si no nos meten en la cárcel  .sombrero
a mi, mi niño me dio el susto mas grande pues estando campeando y todos tan tranquilos el soltó el freno de estacionamiento. y ahora digo yo que hubiese pasado si estubieramos en una pendiente, no fue el caso pero esto fue una cosa que ami me acojono, es un freno que para un niño es capaz de soltar con gran facilidad.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Igelatxoa

perdón por el equivoco de autor de cierre de techo... es que me e puesto como una moto pensado que nosotros anduvimos igual . .. y nos enteremos...  menos mal que mi mujer es la parte inteligente de la casa y descubrió las vibraciones..... haber si compro ese cierre......
un saludo

gudigudi

 Pero vamos, que si te crees que te lo he dicho x algo malo, tu mismo, simplemente, te contesté pensando en lo que le podria haber pasao al crio.
[/quote]

Nada, Simonpedro perdona por el comentario no pretendía alterar nada.
Pa lo que haga falta.
Saludos y buen verano.

simonpedro

Cita de: gudigudi en Julio 27, 2009, 07:33:40 am
Pero vamos, que si te crees que te lo he dicho x algo malo, tu mismo, simplemente, te contesté pensando en lo que le podria haber pasao al crio.


Nada, Simonpedro perdona por el comentario no pretendía alterar nada.
Pa lo que haga falta.
Saludos y buen verano.


.bien .brinda
-futbol +carreras

ENANO

Cita de: filiprim en Julio 27, 2009, 03:56:41 am
y ya que estamos, con los niños, esto son cosas que pasan no se pueden atar por que si no nos meten en la cárcel  .sombrero
a mi, mi niño me dio el susto mas grande pues estando campeando y todos tan tranquilos el soltó el freno de estacionamiento. y ahora digo yo que hubiese pasado si estubieramos en una pendiente, no fue el caso pero esto fue una cosa que ami me acojono, es un freno que para un niño es capaz de soltar con gran facilidad.




yo siempre dejo la marcha metida.






Pon tu grano de arena.

ENANO

alguno sabe si todos los kontactos de la puerta corredera estan en uso???






Pon tu grano de arena.