[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

filiprim

Cita de: carlitros en Julio 03, 2009, 03:23:17 am
Si no tengo bola y su correspondiente piña, si me comprase un posta bicis, ¿ cómo enchufaría las luces del portabicis? o tengo que tener bola y piña para poner un portabicis??


no es necesario llevar la bola. las luces tienen que estar conectadas obligatoriamente cuando van las bicis (aunque he visto alguna viano sin las luces, y de turismos ni contar), y las conexiones las puedes hacer como quieras mira este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=156695.0
esto por si os duele por que la furgo es muy nuevecita, yo se lo hice en su primera semana de vida.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

josejuan

CitarAh, los cables del copiloto me tienen amargao, este viernes próximo tengo que llevar por segunda vez la furgo al taller porque al girar el asiento sigue partiendo el cable y se me enciende el SRS... No sé, giro el asiente como una persona normal...creo que me hicieron un chapú con los cables.


yo solo llevo una rotura de esas, en el arreglo me pusieron unas bridas al asiento y no ha vuelto a fallar...  pero para mi el kid de la cuestión está en que han de dejar suficiente cable suelto para que puedas girar el asiento estando este elevado al máximo, lo que provoca que, cuando lo tienes elevado al mínimo, se cree una holgura de cable bastante apreciable que es la que se puede enganchar con los rodamientos y provocar la rotura...... yo suelo llevar los asientos elevados al mínimo pero cuando voy a girarlos le doy a la palanca un par de veces para que se eleve y haya menos peligro de enganche.

un saludo, josejuan

carlitros

Gracias, JoseJuan, puede ser ese el kid de la cuestion. Ya que cuando me lo arreglaron por primera vez yo me quede tranquilo ya que me alargaron el cable considerablemente y yo pensaba que el cable se rompio porque era demasiado corto. Por lo que creo que no es porque el cable sea corto, sino como tu dices, que la holgura de cable es la que se piña con los rodamientos.

carlitros

 :o Gracias Filiprim, jejej, que más me gustaría tener conocimientos y huevos para hacer este brico. Yo no he perforao una chapa en mi vida...y que la primera sea la de la furgo me da hasta vertigo.
De todas formas lo voy a estudiar. Por cierto, el material como lo compraste y donde.

tipet

Holas!

Yo me apunto al tema del cable-que-se-escacharra-al-girar-el-asiento. Me habéis dado tanta envidia durante los dos años que llevo con la Viano, que al final lo he conseguido y me lo he cargado en mi última salida.  ;D Eso sí, como soy muy considerado, yo tan sólo lo he arrancado, creo que roto no está pq sinó la Viano hubiera o hubiese llorado, y no. Claro que esto me ha pasado justo cuando hace 15 días que se acabó la garantía, caguntó.

Uno más. 
Lo mejor está por llegar....

Orca

Hola a todos, eso del cable del copi, está a la orden del día, yo cuando fui a instalar la 2ª batería debajo de dicho asiento, ya me di cuenta de lo fácil que era que con el tiempo se cortara, asi que me puse manos a la obra y no es más que fijarlo de tal manera que cuando gire no roce en ninguna parte, yo lo he hecho moviendo un poco la especie de conector que tiene y sujetandolo con bridas en algunos puntos del asiento y de momento va bien y no roza en ningúna parte.
Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Akanek

Aupa gente, que tal?
Tenemos una preguntilla:
Alguien a cambiado el colchon o espuma(como querais llamarle) de la cama superior? Si es asi, donde lo habeis comprado y que espesor le habeis puestos para que no de problemas al cerrarlo?
Eskerrik asko ta hurrengo arte

able

Ayer tarde saque la fuego dl conce y se portaron con la factura, "solo" me cobraron 205 eur. Lo q mas me sorprendió fue q le entran 9 litros de aceite.

Salu2.

ALTAN


simonpedro

-futbol +carreras

Chuwi

Primero de nada dar las gracias a este foro, porque gracias a todos vosotros tengo una Marco Polo desde Febrero y aun no he parado.
He vuelto de mi ultimo viaje (Cabo Norte) y he hecho 14700 Km. Deciros que el motor de 116 CV. va de pelicula y ha tenido un consumo de algo menos de 8 litros a los 100.
Tambien deciros que en los 27750 Km. que tiene, le he tenido que echar ya 3 litros de aceite, esto me han dicho en la Mercedes que es normal con el motor nuevo.
Me pide la revision dentro de 14000 Km. pero en el taller me dien que no pase de 30000 para la revision.
De nuevo dar las gracias al foro que leo de hace mas de 4 años, porque gracias a el he aprendido un monton tanto de furgos como de viajes, pernoctas, en fin de todo.

viano

Cita de: Chuwi en Julio 05, 2009, 07:09:15 am
Primero de nada dar las gracias a este foro, porque gracias a todos vosotros tengo una Marco Polo desde Febrero

gracias a el he aprendido un monton tanto de furgos como de viajes, pernoctas, en fin de todo.



Y, en cuanto leamos paso a paso en el subforo cómo han sido tus viajes en detalle (fotos, experiencias, datos actualizados...), seremos todos nosotros los que aprendamos un montón de ti.

Así es que a ver si encuentras un huequito y nos pones al día...  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: Akanek en Julio 05, 2009, 00:17:28 am
Alguien a cambiado el colchon o espuma(como querais llamarle) de la cama superior? Si es asi, donde lo habeis comprado y que espesor le habeis puestos para que no de problemas al cerrarlo?


Esto me interesa, que tengo todavía que hacerme el colchón de la parte superior (las medidas ya me las dió Anacoreta en Benicassim). También me haré uno para el asiento-cama para dormir un poco más "blandito".

jrg

Julio 05, 2009, 20:41:38 pm #2428 Ultima modificación: Julio 05, 2009, 22:30:55 pm por jrg
Buenas, el miercoles pase la primera revision de la furgo, la de la primera llave. La lleve a Aguinaga Barakaldo, 200 euros clavados con un descuento del 30% en el aceite y me metieron la furgo en el tunel de lavado, algo es algo....

El trato muy bueno, pero creo que es la primera y ultima, para la revision de las dos llaves solo le quedara dos meses de garantia y en el taller del viejo me sale "gratis" y esta segunda revision si que debe salir cara de carajo.

Tengo unos cuantos bricos pendientes y el de la tercera bateria esta al caer, hay un conocido que me comenta que me la puede instalar en los bajos, donde Viano tiene el deposito adicional de las aguas sucias-sucias, y asi poder poner el inversor en el hueco libre debajo del asiento del copiloto. Que os parece?alguien lo tiene asi?y como segunda opcion, la tercera bateria debajo del copiloto y el inversor en el hueco de debajo de la nevera?

viano

Julio 05, 2009, 21:51:55 pm #2429 Ultima modificación: Julio 05, 2009, 21:55:03 pm por viano
Cita de: jrg en Julio 05, 2009, 20:41:38 pm
la tercera bateria debajo del copiloto y el inversor en el hueco de debajo de la nevera?



Algo justo para meter la tercera batería en ese hueco...

En cuanto a poner el inversor dentro del hueco del compresor de la nevera, yo te lo desaconsejo porque es una zona de producción de calor del condensador de la nevera.

Por un lado dificultarás la evacuación del calor y bajarás el rendimiento de producción de frío y por otro no será bueno para la refrigeración del inversor estar ahí metido.

Necesita mejor un sitio próximo a la puerta corredera por ejempo para que ventile bien.

Si al final no encuentras otro sitio mejor, entonces será necesario que instales extractor para una ventilación adicional. Puede ayudarte algo lo que se explica en este brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.