[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Caztor

Cita de: colorines en Mayo 28, 2009, 16:40:41 pm

Pues si la batería es nueva seguramente estará bien... ¿qué defecto tenía la otra?
Si de la batería no es entonces podría ser de la cantidad de carga que le llega, no sé, quizá haya algún problema con el alternador, aunque ahí ya ni idea...

¿Abusas mucho de la electricidad de la furgo? (nevera encendida todo el día, calefa, inversor...)

Yo antes de instalar más baterías buscaría la raiz del problema. Tener dos auxiliares te hará ganar mucha autonomía cuando vayas cargado desde casa, pero para cargar es monstruo en ruta hay que hacer muchos kilómetros, y si ahora ya te cuesta cargar una, pues dos ya no te digo...


Creo que la instalacion y alternador estan bien, he mirado con el polimetro y todo perfecto.
¿Abusar de electricidad?
Pues en la otra furgo que tenia con una bateria auxiliar de 100ah, me tiraba de viernes a domingo con nevera encendida continuamente, calefa 2 noches encendida, unas 5 horas de TV  y las luces.
Con la marco polo, no consigo eso ni de coña. En 1 dia dejo la bateria KO (es de 80ah)

Ahora ya me toca elegir si gel o 2 AGM. ¿nadie mas opina?
Playa en Gasteiz YA!!!

marcomia

Cita de: hujaypi en Mayo 28, 2009, 16:47:10 pm
Hola marcomia eres de Huesca? o solo has comprado la viano


Vivo en Jerez, pero mi familia es de Huesca (un poco mas arriba del pirineo puro) y por eso la compré ahí, los contactos con el concesionario eran buenos y me ofrecieron un precio competente. Como mínimo un par de veces al año me acerco por esos pirineos tan deseados, el lo único que echo de menos de estar por estas tierras, el no poder escaparme siempre que quiera.

Tu eres de Huesca??

ENANO

caztor yo acabo de coprar bateria de agm, 1º por tamaño y 2º por precio.





Pon tu grano de arena.

Caztor

Cita de: ENANO en Mayo 28, 2009, 20:37:32 pm
caztor yo acabo de coprar bateria de agm, 1º por tamaño y 2º por precio.






Si que son mas baratas, pero lo que quiero tener son 2 auxiliares iguales, porque segun dicen es lo correcto, que sean iguales y las dos de la misma antigüedad.
Si pongo una de exide gel igual que la que trae son 240 euros
2 Agm 290 euros pal caso...
Lo que no se que me ira mejor  ???
Playa en Gasteiz YA!!!

colorines

Cita de: Caztor en Mayo 28, 2009, 21:11:41 pm
Si que son mas baratas, pero lo que quiero tener son 2 auxiliares iguales, porque segun dicen es lo correcto, que sean iguales y las dos de la misma antigüedad.
Si pongo una de exide gel igual que la que trae son 240 euros
2 Agm 290 euros pal caso...
Lo que no se que me ira mejor  ???


Veo que has conseguido buen precio para la de Gel...

Puedes hacer la jugada de vender la de gel por 200 € (está casi nueva) y comprarte las AGM, la diferencia serían 90 €...

A nivel de rendimiento en gel y Agm ya ni idea, me imagino que el colega enano sabrá mejor...

Caztor

Playa en Gasteiz YA!!!

josejuan

Hay que ver que bonita es tu MP y, sobre todo... ¡que plaza de garaje tan grande tienes!  .meparto .meparto .meparto

No hagas caso, todo pura envidia. Venga, a disfrutarla a tope.

un saludo, josejuan

ENANO

joder es verdad lo de la plaza macho k gustazo aparkar!!!!




Pon tu grano de arena.

Caztor

Mayo 29, 2009, 22:28:49 pm #2198 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 00:04:45 am por Caztor
Cita de: ENANO en Mayo 29, 2009, 17:50:55 pm
joder es verdad lo de la plaza macho k gustazo aparkar!!!!





La verdad es que es enorme, pero lo que pago de alquiler va en proporcion.  .loco2

Playa en Gasteiz YA!!!

Caztor

Alguien sabe para que este conector negro que va desenchufado tras la toma de 12v??para algun extra que yo no llevo?
Sera para los plafones originales de las viano?

*imagen borrada por el servidor remoto
Playa en Gasteiz YA!!!

Akanek


filiprim

Cita de: Caztor en Mayo 30, 2009, 02:03:40 am
Alguien sabe para que este conector negro que va desenchufado tras la toma de 12v??para algun extra que yo no llevo?
Sera para los plafones originales de las viano?

*imagen borrada por el servidor remoto


yo desmonte esa parte y no recuerdo aver visto ese conector.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Mayo 30, 2009, 14:44:20 pm #2202 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 14:47:07 pm por filiprim
Cita de: marcomia en Mayo 28, 2009, 16:23:21 pm
Ahí os pongo unas fotos del detalle de la piña que coloqué al portabicis para evitar cables colgando mientras no se utiliza el portabicis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos piñas, la de la MP y la del portabicis:

*imagen borrada por el servidor remoto


no termino de entender la colocacion de la piñata sobre el portabicis, ¿los cables van fijos ala nueva piñata? de ser así si desmontas el portabicis ¿ se queda algún cable suelto?.
quizá la conexion directa va mejor.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Peyo

Mayo 30, 2009, 20:12:20 pm #2203 Ultima modificación: Mayo 31, 2009, 18:46:12 pm por Peyo
Filiprim, me permito contestar a tu comentario, voy comprar una M.P. en breve y estoy siguiento este hilo con interes.

Citarno termino de entender la colocacion de la piñata sobre el portabicis, ¿los cables van fijos ala nueva piñata? de ser así si desmontas el portabicis ¿ se queda algún cable suelto?.
quizá la conexion directa va mejor.


Interpreto que es necesario un cable auxiliar entre la piñata inferior de la furgo y superior del portabicis, este cable se colocara solo cuando se usa el portabicis.

Luego en el desmontaje del portabicis no se quedan cables sueltos sino que como dices van fijos a la nueva piñata.

Me parece buena solucion para no llevar cables vistos susceptibles de tirones inoportunos.

luisacas

hola gente

Tengo un problema con el fusible del circuito del agua, lo explico aqui 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167692.0

Si me podeis ayudar os lo agradezco.