[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

tutatis


josejuan

Citarjose juan pica en este enlace es la pagina de westfalia shop


¡hombre, gracias, mira que no encontraba la dichosa página!  :)

un saludo, josejuan

tutatis

Cita de: josejuan en Marzo 16, 2009, 12:20:18 pm
¡hombre, gracias, mira que no encontraba la dichosa página!  :)

un saludo, josejuan


a veces nos liamos con el foro buscando, pero esta puesto en el primer mensaje del hilo, hace falta un indice ya  .meparto

jrg

Buenas, necesito el cable para enchufar la marco polo a la corriente y poder recargar las baterias, me aconsejais el original de mercedes?, si no es el original, donde lo puedo comprar cerca de bilbao?

Gracias

pesohe

yo me lo he fabricado con una clavija, el enchufe entra en la furgoneta y los metros de cable que quieras en mi caso como es para el garaje 5 metros.

piolinera

Yo tb necesito el enchufe para cargar la bateria de la furgo desde el exterior. Podemos hacer alguna compra conjunta? algun sitio en barcelona?

Otra cosita, cuando pongo el contacto y giro la llave, me sale un mensaje en el cuadro de mandos donde pone la hora, el mensaje es: "LA:13" . Llamare al conce a ver que me dicen. A alguien le ha pasado esto?

Gracias.

txusmari

El cable lo podeis fabricar bosotros.Tened en cuenta 2 cosas.Primera que sea más bien gordo,lo más seguro es que alguna vez tenga que cruzar algún sitio por donde pasen vehículos.Segundo la largura.No siempre la toma de electricidad la vamos a tener cerca y si está cerca puede estar ocupada,no está de más llevar un ladron para estos casos.

josejuan

hecho no se si lo venderán por aquí (a parte del original de Mercedes).

Este es el que venden en Westfalia (gracias a Tutatis por recordarme el link  ;) ) https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html?ispras=E



de todas formas creo que lo mejor y mas útil es ir a algún sitio tipo Leroy Merlin y comprar los conectores y la manguera para hacerse:
- un cable de 15 metros de sección gruesa y conectores europeos (CETAC) macho y hembra en ambos extremos.
- un latiguillo de un metro con conector CETAC hembra en un extremo y clavija normal macho (Schuko) en el otro lado.

no recomiendo el conversor CETAC-SCHUKO todo de una pieza porque en muchos campings la toma de luz va dentro de una caja cerrada (con un hueco para la entrada de cables) y este tipo de conversores no caben.

con eso normalmente es mas que suficiente.

un saludo, josejuan

txusmari

I un adaptador para los enchufes franceses. ;)

jrg

Gracias, el otro día en Mercedes-Aginaga me aconsejaron que comprara el adaptador original que algún modelo (no westfalia) debio de dar problemas con la marco polo, asi que antes de nada preguntar en el foro...

Eskerrik asko!

marcomia

Yo os recomiendo que os lo fabriqueis vosotros mismos, yo tengo un cable de 1,5 m con clavija CETAC en un extremo y normal en el otro y una alargadera de 30 m y como accesorio un convertidor de normal a CETAC para tener las 2 opciones de enganche. El enchufe CETAC y el convertidor en una ferreteria de Jerez los pude conseguir sin problemas

tutatis

yo tengo exactamente lo mismo que marcomia, hacerlo no se tarda mas que ir a comprarlo, es muy sencillo

tuerkkas

Marzo 17, 2009, 17:47:01 pm #1767 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 18:10:58 pm por tuerkkas
Hola,

Recientemente he adquirido una vito marcopolo.

Cuanod compre la furgo, la calefacción no funcionaba. Hemos estado mirando y resulta que la calefacción si funciona. Hemos tirado un cable directo de la batería a la calefa y arranca de puta madre.
Con un medidor miramos la corriente que llegaba hasta la Calefa y eran aprox. 9 voltios cuando la bateria suelta al menos 12V. Según me comentaron podría ser que el Módulo de la calefacción Estatica tenga un fusible estropeado.

Mi problema es que, no encontramos el dichoso módulo. En las VW está detrás del conductor entre el armario del fregadero y el asiento. Sabe alguien dónde se encuentra este módulo en las Marcopolo. Hemos mirado en todos sitios pero no lo hemos encontrado.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo,

PD: La calefa  es Eberspächer

simba77

Cita de: tuerkkas en Marzo 17, 2009, 17:47:01 pm
Hola,

Recientemente he adquirido una vito marcopolo.

Cuanod compre la furgo, la calefacción no funcionaba. Hemos estado mirando y resulta que la calefacción si funciona. Hemos tirado un cable directo de la batería a la calefa y arranca de puta madre.
Con un medidor miramos la corriente que llegaba hasta la Calefa y eran aprox. 9 voltios cuando la bateria suelta al menos 12V. Según me comentaron podría ser que el Módulo de la calefacción Estatica tenga un fusible estropeado.

Mi problema es que, no encontramos el dichoso módulo. En las VW está detrás del conductor entre el armario del fregadero y el asiento. Sabe alguien dónde se encuentra este módulo en las Marcopolo. Hemos mirado en todos sitios pero no lo hemos encontrado.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo,

PD: La calefa  es Eberspächer


Aupa ese Tuerkas...no podia ser otro...jajajaja

Seguro que hay alguien que lo sabe. Bienvenido al foro champion.

tuerkkas

Pues a ver si es verdad y lo puedo arreglar de una vez y olvidarme del tema por un tiempecito.. que me trae muy estresado la furgo... y no es pa estresarse sino pa relajarse...

Saludox.