[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

andru

gracias josejuan por tus comentarios, sin duda un nórdico es más placentero y gustoso para dormir, también tengo alguno así que lo estreno la semana que viene. Lo de comprar los sacos es para unirlos por el cierre, ya que los pedimos uno para diestro y otro de zurdo y queda un supersaco, menos agobiante que uno sólo.

Lo que tengo ahora más claro es que el año que viene seguro que monto la calefa, si alguien tiene alguna sugerencia de donde comprarla, pues se lo agradezco. Hay una instalación conjunta ahora pero en pamplona, demasiado lejos.

Un saludo y gracias de nuevo

limoia

Vaya Andru,te decidiste.
Pues que sea enhorabuena.Espero que disfrutes tanto como el resto de "ladoscureros".
Saludos.

tarmac

yo ya me estoy preparando para el invierno!!!

que ganas de que llegue la tan esperada nieve!!
Editado

aliukat

Pues yo acabo de llegar de estrenar la calefa. Me fui a dormir anoche a 1900m de altitud y funcionó bien en general durante muchas horas (en bloques de 2). Sí que se me encendió en un momento el error F12, el tan hablado F12. La cuestión es que todos los comentarios que he leido indican que a partir de 1500m da este error, pero mi pregunta es: a alguien le funciona bien a más de 1500m sin haberse instalado el "kit de altura"?

Por cierto, cuando calienta, cómo calienta! Afuera había 2 grados y estabamos dentro como en un huevico. Qué gusto!

Aprovecho para dar la bienvenida a Andru. Que disfrutes como un enano! Verás que gusto!

josejuan

hola

supongo que algunos ya lo habréis leído pero, para los mas despistados, que sepáis que en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=149228.90;topicseen se está preparando una compra de pegatas del foro con el logo de una Marco Polo.  ;)

un saludo, josejuan

Bidebieta

Hola a todos:
Sigo este foro desde hace mucho tiempo, pero soy muy vaguete para escribir, aunque espero ir a mejor. He aprendido mucho, usado los furfoperfectos, etc por lo que aprovecho para daros las gracias.
Tengo una vito marco polo y estoy pensando en cambiar por una viano MP. Y tengo dudas respecto de la tracción trasera. Lo he intentado con el buscador, pero debo ser torpe pues no he encontrado nada. La vito con ruedas de invierno sólo en el eje delantero me ha ido  fenomenal y nunca he tenido que poner cadenas, pero no sé como se comporta la viano MP con ruedas de invierno. Como estoy seguro que alguno la habrá probado me podeis sacar de dudas.
Un saludo.

josejuan

hola, bienvenido  :)

CitarY tengo dudas respecto de la tracción trasera. Lo he intentado con el buscador,


se han escrito cienes y cienes de mensajes en los foros de gente que se va a comprar una viano y está preocupado por la tracción trasera (los de un servidor incluidos  .meparto ) y por contra se han escrito muy muy pocos de gente explicando sus problemas con la tracción trasera ¿por qué? pues porque cuando tienen el vehículo, lo disfrutan y no se acuerdan de que tracción llevan... te lo digo por experiencia.

Pero, por si acaso, también se han escrito cienes y cientes de mensajes de gente que quiere comprarse ruedas y cadenas para prevenir los posibles problemas de la tracción trasera en la nieve (los de un servidor incluídos  .meparto ).... y una vez compradas (solos o en compras conjuntas) se han esperado en los foros los comentarios sobre los resultados de estas cadenas... y se ha esperado... y se ha seguido esperando ¿por qué? pues parece ser que ese "por si acaso" de poner cadenas se da tan pocas veces que apenas nadie escribe al respecto (imagino que porque la gente es consciente del vehículo que lleva y sabe donde se mete).

Resumiendo, que vas a poder encontrar alguna cosilla buscando bien en este foro o en www.foro4x4.com pero me parece que con unas ruedas de invierno y unas cadenas de 4x4 ("por si acaso") te van a sobrar.

Así y todo, si quieres creo que ya son fechas de que alguien ponga en el foro principal (tu mismo) el hilo de todos los años sobre ruedas de invierno  :)

un saludo, josejuan
PD: Ojo, que esta es la opinión de un valencianito que lee mucho los foros pero solo pisa los pirineos en verano... para opiniones expertas seguro que hay montañeros de invierno en el foro.

Noa

hola !
yo vivo en andorra, y aqui nieva ( por suerte !! ) mi consejo es que si realmente va s a rodar mucho por carreteras nevadas, te pongas cuatro ruedas de nieve, que cambias cada invierno y si las cuidas un poco te durant hasta 4 temporadas ( hay gente que mas ) ya que aqui por ejemplo solo las uso de diciembre a abril, aproximadamente. No he tenido nunca ningun problema, aunque hay que decir que las manos del piloto tambien cuentan y hay que tener experiencia en conduccion por nieve. es mas problematico el peso del bicho que la propia traccion trasera... y eso pasa con todas las furgos equipadas si bien es cierto que la vw la hacen en 4motion y eso se debe notar y mucho, pero el peso debe ser casi el mismo o mas y eso te digo que tambien se nota..

Noa

Orca

Hola Alikuat and company, yo si he estado a algo mas de 1900m , y si puse el resultado en el hilo correspondiente, pero si ningun problema te respondo:  la estuve dando caña durante un buen tiempo, es mas nosotros nos fuimos y deje algo abiertas las ventanas pues no habia quien aguantara dentro, fuera estabamos a 0º, pero ya nos abrigamos bien y un cafe hizo el resto, y nada de f12, por la noche idem de lo mismo y na de na, resultado ok.
De la traccion trasera, ese mismo finde tuve que poner un par de veces las cadenas (yo tambien tenia el recelo de la traccion trasera), y el comportamiento fue estupendo eso si hay que desconectar el ASR, y a caminar pero con conocimiento pues a parte de la nieve que estaba helada no habia ni quitamiedos ni nan de na ( subiendo el puerto hacia el tunel de Vielsa desde sant Lary) bueno espero haberte ayudado , un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

aliukat

Hola, Orca! Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro de que te funcione bien la calefacción. Pensaba que el error F12 daba siempre y a todo el mundo. La información de la tracción trasera tb me es útil a mi. Saludos. Feliz invierno.

Bidebieta

Hola a todos,
Gracias por las respuestas. Veo que es un tema de desconfianza mas que de realidad.
Orca, conozco el puerto, suelo ir a esquiar a Piau Engaly. Con la vito Mp y ruedas de invierno en las ruedas motrices lo he subido y bajado sin problemas con prudencia,  mientras otros tenían que poner cadenas para poder subir y me gustaría si por fin cambio seguir igual, es decir, no tener que poner cadenas.
Un saludo

dvd8d8

Yo tambien estuve hace un par de semanas, a 2200m. y sin problemas con la calefacción...

Saludos a todos!

Orca: un abrazo!!

tipet

Cita de: dvd8d8 en Octubre 23, 2008, 15:57:31 pm
Yo tambien estuve hace un par de semanas, a 2200m. y sin problemas con la calefacción...


Qué suerte! Mi Eberspächer me dejó tirado a 2100 aproximadamente el invierno pasado, durante un rato si funcionó, luego dejó de hacerlo, ya lo he posteado varias veces. Sobre los 1700 m. me ha funcionado en varias ocasiones, pero sin pernoctar, es decir, sólo encendiendola un ratito. Al final instalé el kit de altura, mis niños y yo vamos más tranquilos así, pero está por estrenar, ya os comentaré.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Orca

hola dvd8d8, me alegro de leerte por aqui, los 2200 ¿donde? en Envalira?, que suerte con estar tan cerca. Si has visitado el foro todavía ando arrastrando el problema del ruido de la polea del compresor del ac, bueno ya veremos en que queda todo esto.
¿que tal el peque?, ya veras como pasa el tiempo, bueno un saludo y recuerdos a la family, y un besete para el peque. Un abrazo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

syme


Hola compañeros, querría presentarme. Soy syme y desde el mes de julio'08 disfruto de una marco polo automatica y 4x4
4matic 2.2 nueva. Para nosotros es un mundo nuevo, tanto el vehiculo como todo lo que se mueve alrededor de este mundillo.Quisiera compartir con vosotros una serie de incidencias (o eso creo yo) un tanto extrañas y que me vienen ocurriendo:

_ Curiosamente cuando el motor entra entre las 2.000 y 3.000 revoluciones se sienten unas vibraciones/temblores que se transmiten por todo el vehiculo. Pasadas estas revoluciones desaparecen. He observado que la rumorosidad del motor a aumentado con el paso del tiempo. Actualmente tiene 7.000 Km. Lo que en el taller han hecho ha sido actualizar el software pero todo sigue igual.

_ En un par de veces, y que yo haya podido observar, con el vehiculo en circulación por la autopista las revoluciones cayeron a cero y posteriormente se colocaron en sus revoluciones correctas, vamos que reboto el indicador de las revoluciones. No hubo nada mas. El coche no se paro y el resto de equipamiento electrico sin problemas. En el taller han actualizado el software. No lo he vuelto a detectar, pero no significa que pueda estar ocurriendo.

_ Los valores de la temperatura indicados en el modulo de la calefacione estacionaria se vuelven locos. Han llegado a marcar hasta 40 y 50 grados. El valor de la temperatura externa que marca este modulo nunca coincide con el que marca la pantalla del conductor. Han actualizado el software y limpiado el sensor de temperatura interno pero sigue igual.

_ El parktronic empezo un día y de forma aleatoria a sonar y encender las cuatros luces rojas delanteras y traseras de los indicadores de parktronic. Han actualizado el software y de momento no lo esta haciendo. Ya veremos.

_ El sensor de luces automaticas va por libre. Funciona bien cuando hay cambios importante de luz (entrada en tunel) pero en otras las enciende. Las veces que lo he detectado ha sido con un sol de frente y un dia totalmente claro circulando por autopista. Han actualizado el software y sigue igual.

_ Alguna vez circulando se ha encendio el triangulo amarillo en la pantalla del conductor. ¿Es normal que cuando se activa algunos de los sistemas relaciones con este indicador lumininoso se ponga en marcha un mecanismo con ruido a lata en la zona delantera? En el taller me dicen que es normal.

_ En una ocasion el vehiculo no pasaba de 100/120 km/h y revoluciones a 3.000 aproximadamente. Luego volvió a la normalidad. Han actualizado el software y ya veremos.

Esperando la respuesta de alguno de vosotros. Recibid un saludo.