[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

viano

Noviembre 09, 2020, 16:10:09 pm #12240 Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 16:12:03 pm por viano
Hemos aprovechado el ofertón de casi todos los otoños. Al montarlos te regalan 60€ en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Ponemos normalmente Michelin 225/55/17 101W extra load.

Para pasar la ITV lo necesitábamos casualmente. 😁

> Detalles de la oferta.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pasquit

Hola familia,
Hace unos meses desmonté el pequeño armario giratorio de la Viano MP 2009 y demás cosas, tuve que parar por cuestiones personales, y a la vuelta, me encuentro esta pieza que no recuerdo dónde iba... la tenia guardada en la cajita de los tornillos y tuercas del mueble giratorio, por eso creo que tiene que ser de ahí, pero no le encuentro el sitio. Alguien me puede ayudar?  Gracias


Nor1980

Cita de: viano en Noviembre 09, 2020, 16:10:09 pmHemos aprovechado el ofertón de casi todos los otoños. Al montarlos te regalan 60€ en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Ponemos normalmente Michelin 225/55/17 101W extra load.

Para pasar la ITV lo necesitábamos casualmente. 😁

> Detalles de la oferta.




a disfrutarlos y que hagas muchos kmmmmmmmmm¡¡
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Cita de: pasquit en Noviembre 15, 2020, 18:27:00 pmHola familia,
Hace unos meses desmonté el pequeño armario giratorio de la Viano MP 2009 y demás cosas, tuve que parar por cuestiones personales, y a la vuelta, me encuentro esta pieza que no recuerdo dónde iba... la tenia guardada en la cajita de los tornillos y tuercas del mueble giratorio, por eso creo que tiene que ser de ahí, pero no le encuentro el sitio. Alguien me puede ayudar?  Gracias


mañana le hecho un vistazo al armario e intento ver donde esta situada esa pieza..

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

viano

Cita de: pasquit en Noviembre 15, 2020, 18:27:00 pmHola familia,
Hace unos meses desmonté el pequeño armario giratorio de la Viano MP 2009 y demás cosas, tuve que parar por cuestiones personales, y a la vuelta, me encuentro esta pieza que no recuerdo dónde iba... la tenia guardada en la cajita de los tornillos y tuercas del mueble giratorio, por eso creo que tiene que ser de ahí, pero no le encuentro el sitio. Alguien me puede ayudar?  Gracias





Echa un vistazo al despiece oficial a ver si es la pieza 381 de este diagrama.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pasquit


Nor1980

Cita de: pasquit en Noviembre 19, 2020, 09:42:57 amMuchas gracias Viano, lo miraré!

Yo mire el armario pero ni idea de donde puede estar alojada esa pieza..

Seguro con ese esquema encuentras su sitio

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

pasquit

Cita de: Nor1980 en Noviembre 23, 2020, 20:29:08 pmYo mire el armario pero ni idea de donde puede estar alojada esa pieza..

Seguro con ese esquema encuentras su sitio

saludos

Hola, muchas gracias por el interés. He montado el armario sin esta pieza y va perfecto. Supongo que se me coló esta pieza por error dónde tenía todo lo del armario...Ah, lo del esquema se entiende casi todo, pero no le veo la ubicación de la pieza 381, no hay ninguna flecha de dónde va...
Saludos!

Kabieznícola

Cita de: viano en Septiembre 20, 2020, 01:15:15 amEstos días hemos sustituido ¡por primera vez en 16 años! la segunda batería por otra idéntica a la de fábrica (EXIDE GEL 80 Ah). Ahí veis el hueco bajo el asiento del acompañante listo para insertarla. A la derecha se reconoce el famoso relé separador.



Además hemos instalado el cuarto alternador en 300 000 km. A nosotros se nos estropea con más frecuencia debido a que tiene que cargar tres y a veces cuatro baterías.



Hola Viano,
¿se cambia sin más? ¿quitar una y poner otra? Nosotros queremos cambiarla pero nos da "cosa" hacerlo, pese a que parece sencillo, a priori. ¿hay que desmontar los fusibles o con soltar la pletina, sacar la batería y poner la nueva vale?
Un saludo,

Kabieznícola

Cita de: sandepam en Septiembre 19, 2020, 18:36:17 pmHola! tengo un problema con un cilindro hidráulico que pierde aceite por el vástago,es la pieza  Q900001506274 de una Marco polo del 2004. El repuesto vale 520 euros y solo encontré e un taller en tenerife que lo arregla, mi preguntas son:

    1-conoceis algun sitio que los repare cerca de Galicia?

    2-Se os ocurre alguna forma de anclar el techo y poder usar  la furgo mientras se repara?


Mil gracias por vuestro tiempo! Saludos
Hola Sandepam,
nosotros tuvimos ese mismo problema antes de verano, somos de Vizcaya, no encontramos a nadie que nos cambiase a manual el techo, y tampoco nadie que se atreviera a meter mano a los cilindros.
No queríamos perder las vacaciones de verano, así que tocó pasar por taller oficial y palmar un montón de pasta.
Tenemos los cilindros viejos guardados, a la espera de que pase el tema del Covid y nos dejen movernos porque hay una persona de una empresa de Vitoria (Bi-yac), en Gamarra, que nos dijo que nos arreglaba los cilindros si se los llevamos.
Si das por tu zona con alguna empresa que se dedique a cilindros neumáticos, seguro que te los arreglan por poco dinero.

viano

Os presento mi furgo recién salida del taller de carrocería. La he pintado entera para que 16 años y 300 000 km después siga estando como nueva.

A ver si aguanta otro tanto.  ;D



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Diciembre 01, 2020, 16:32:17 pm #12251 Ultima modificación: Diciembre 02, 2020, 03:38:13 am por viano
Cita de: Kabieznícola en Diciembre 01, 2020, 15:58:26 pmHola Viano,
¿se cambia sin más? ¿quitar una y poner otra? Nosotros queremos cambiarla pero nos da "cosa" hacerlo, pese a que parece sencillo, a priori. ¿hay que desmontar los fusibles o con soltar la pletina, sacar la batería y poner la nueva vale?
Un saludo,

Se hace en cuatro pasos:



1️⃣ Retirar el cable de la borna negativa tras desconectar los consumidores y retirar fusibles.
2️⃣ Retirar el soporte portafusibles que a su vez libera el deslizamiento de la batería.
3️⃣ Deslizar un poco hacia afuera para que la borna positiva asome por la ventana superior de la caja. Se ve corriendo hacia atrás el asiento.
4️⃣ Retirar el cable de la borna positiva y acabar de deslizar hacia afuera la batería. Ojo: hay que poner un protector en el estribo de la puerta porque pesa unos treinta kilos y podemos arañar la pintura.

Para montar la nueva, justo a la inversa.

Una buena solución para no estropear nuestra pintura con ésta y otras operaciones pesadas es pegar unas estriberas transparentes. Nosotros pusimos las originales Mercedes-Benz.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kabieznícola

Cita de: viano en Diciembre 01, 2020, 16:32:17 pmSe hace en cuatro pasos:



1️⃣ Retirar el cable de la borna negativa tras desconectar los consumidores y retirar fusibles.
2️⃣ Retirar el soporte portafusibles que a su vez libera el deslizamiento de la batería.
3️⃣ Deslizar un poco hacia afuera para que la borna positiva asome por la ventana superior de la caja. Se ve corriendo hacia atrás el asiento.
4️⃣ Retirar el cable de la borna positiva y acabar de deslizar hacia afuera la batería. Ojo: hay que poner un protector en el estribo de la puerta porque pesa unos treinta kilos y podemos arañar la pintura.

Para montar la nueva, justo a la inversa.

Una buena solución para no estropear nuestra pintura con ésta y otras operaciones pesadas es pegar unas estriberas transparentes. Nosotros pusimos las originales Mercedes-Benz.







Muchas gracias Viano,
A ver si ahora que parece que van a dejar que nos movamos puedo ir a comprar la batería y la cambio.
Supongo que de precios andarán parecidas en todas partes (he visto en torno a los 300€).

No me ha funcionado el enlace de las estriberas, pero ya lo voy a mirar, todo lo que sea cuidarla un poco no le viene mal.

viano

Diciembre 02, 2020, 19:26:15 pm #12253 Ultima modificación: Diciembre 02, 2020, 19:28:02 pm por viano
Cita de: Kabieznícola en Diciembre 02, 2020, 09:38:11 amMuchas gracias Viano,
A ver si ahora que parece que van a dejar que nos movamos puedo ir a comprar la batería y la cambio.
Supongo que de precios andarán parecidas en todas partes (he visto en torno a los 300€).

No me ha funcionado el enlace de las estriberas, pero ya lo voy a mirar, todo lo que sea cuidarla un poco no le viene mal.


En realidad no hace falta moverse de casa. La batería original EXIDE de gel de 80 Ah te viene sin problemas con el chico de Amazon. Vale muchísimo menos de lo que comentas. Hace unas semanas por 174,74 € sin gastos de envío renové yo mi tercera batería con la misma que la segunda. Mira, pulsa aquí.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juancatalan

Cita de: viano en Diciembre 02, 2020, 19:26:15 pmEn realidad no hace falta moverse de casa. La batería original EXIDE de gel de 80 Ah

Maestro Viano, ¿sabes alguna de 100A que quepa en el hueco de la auxiliar?

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)