Opinión bateria Solar Ultracell AGM 150A

Iniciado por fajol, Agosto 28, 2023, 18:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fajol

Agosto 28, 2023, 18:56:53 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2023, 19:05:21 pm por fajol
Hola!!
Estiu buscando bateria auxiliar para cambiar a mi CALIFORNIA T4 2,5 TDI.

No llevo placa solar. No utilizo la furgo lo que me gustaría y pasa tiempo sin moverse.

He visto esta Solar U-Power 150A en el Leroy. Qué os parece?  https://www.leroymerlin.es/productos/energias-renovables/baterias-solares-y-cargadores/baterias-agm/bateria-solar-agm-u-power-12v-150ah-82461682.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjwi7GnBhDXARIsAFLvH4mvFnq0buobVXgJdGdR2mruN2gf_IiNEGiCLfmVuikm04u12O-4200aAmhgEALw_wcB

Qué os parece? Como alternativa la Ultracell AGM 130A

Estoy leyendo si es útil ponerle un desconectador, pero no queda claro si es útil. Alguien lo ha puesto?

Mil gracias.

metralla

Agosto 28, 2023, 19:14:15 pm #1 Ultima modificación: Agosto 28, 2023, 19:20:02 pm por metralla
Cita de: fajol en Agosto 28, 2023, 18:56:53 pmHola!!
Estiu buscando bateria auxiliar para cambiar a mi CALIFORNIA T4 2,5 TDI.

No llevo placa solar. No utilizo la furgo lo que me gustaría y pasa tiempo sin moverse.

He visto esta Solar U-Power 150A en el Leroy. Qué os parece?  https://www.leroymerlin.es/productos/energias-renovables/baterias-solares-y-cargadores/baterias-agm/bateria-solar-agm-u-power-12v-150ah-82461682.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjwi7GnBhDXARIsAFLvH4mvFnq0buobVXgJdGdR2mruN2gf_IiNEGiCLfmVuikm04u12O-4200aAmhgEALw_wcB

Qué os parece? Como alternativa la Ultracell AGM 130A

Estoy leyendo si es útil ponerle un desconectador, pero no queda claro si es útil. Alguien lo ha puesto?

Mil gracias.
Por menos de ese precio le pones una lifepo4 de 100 A. que equivale a casi 200A. de agm y tienes 4 veces menos peso, la mitad de tamaño y 6 o 7 veces más ciclos de vida ...esta  llevo yo hace 1 año, viene hasta con un cargador específico y me costó bastante más....por poco que dure, se amortiza pronto.

Saludos

fajol

El tema es que no tengo ni papa, menos cambiar el sistema y la necesito para de aquí una semana y media. Talleres ahora, zona Garraf/Barcelona, en estas fechas difícil.

JoseLuis1

Buenos días,

Comparto opinión con metralla, AGM paso al olvido, yo me estoy arrepintiendo de cambiar a AGM hace 3 años, pero entonces el precio del litio era excesivo, ahora estoy contando los días para cambiarlas.

Un saludo!

Kiyo74

En este foro hay muy malas experiencias con esa marca. Si compras agm, hay marcas mejores...

withthc

Los que lleváis la life po4, os carga bien con el motor?

metralla

Si, pero cargaría mejor con un Booster...

Saludos


Miserjo

Septiembre 02, 2023, 14:58:10 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 14:59:44 pm por Miserjo
Cita de: JoseLuis1 en Agosto 29, 2023, 10:58:03 amBuenos días,

Comparto opinión con metralla, AGM paso al olvido, yo me estoy arrepintiendo de cambiar a AGM hace 3 años, pero entonces el precio del litio era excesivo, ahora estoy contando los días para cambiarlas.

Un saludo!

La misma situación que la tuya.
Pero por aquel entonces,una de litio de 100ah eran 1000€.
Y compré una ultracell de gel de 316ah por un poco menos de la mitad.

Entonces no era rentable una de litio. Hoy si.

Y que me dure la mía, que no tengo prisa.
Que ya habrán tecnologías mejores y el litio estará más barato

withthc

Cita de: metralla en Septiembre 01, 2023, 19:37:53 pmSi, pero cargaría mejor con un Booster...

Saludos



Se podría insertar un booster en el montaje de la California de alguna manera?

metralla

Cita de: withthc en Septiembre 04, 2023, 18:01:36 pmSe podría insertar un booster en el montaje de la California de alguna manera?
Si...del cable + que viene de la batería del motor entrada Booster al + de la auxiliar, el - a masa y nada más. Si pones un Victron  no necesitas nada más, ya que detecta la puesta en marcha del motor y lo conecta solo. También tiene la posibilidad de poner un interruptor para desconectarlo si no lo quieres hacer trabajar.

Saludos


Mac78

Cita de: metralla en Septiembre 01, 2023, 19:37:53 pmSi, pero cargaría mejor con un Booster...

Saludos



Ya te digo, ni punto de comparacion la grafica de carga con un Booster. Vayas donde vayas siempre llegas con la bateria a tope a pesar de todos los consumos.