[Navarra][Furgoperfecto]Leire

Iniciado por Chanquetes, Febrero 14, 2007, 20:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chanquetes

Febrero 14, 2007, 20:24:40 pm Ultima modificación: Junio 06, 2007, 16:08:03 pm por Coke
Nombre: Monasterio de Leire
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(Si)
WC:(No)
Web con información de la zona: http://www.monasteriodeleyre.com/
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=yesa&ie=UTF8&om=1&z=16&ll=42.636137,-1.17058&spn=0.011334,0.027122&t=h&iwloc=addr
Descripción de la zona: Monasterio de Leire.
 
Marca la barrera entre el clima más mediterraneo de la zona de Sangüesa con el atlantico continental del ala Norte.
Hay excursiones bien bonitas y faciles por la zona, como subir a Peña Castelar por la cañada de los roncaleses (ruta para transhumancia de ovejas entre las bardenas y el valle del roncal), ir a la fuente de San Virila (donde al santo se le pasaron 300 años escuchando un pajaro), al Arangoiti (1345 m).
O simplemente como punto de partida para visitar toda la zona:
Obligados: Castillo de Francisco de Xabier; Sangüesa; Presa de pantano de Yesa (aunque creo que ya esta cerada por el tema de la animalada del recrecimiento)








Coke


lagartojuancho

Impresionante lugar el Monasterio de Leyre...

Fuimos a dormir allí la noche del viernes 27 de Julio de 2007... ...Llegamos a las 2 de la madrugada. A las tres ya estábamos en el Saco... ...Y a eso de las seis empezaron a tañir las campanas del monasterio, a todo trapo.... ...Pa volverse .loco1 Estuvieron así (cada cuerto de hora) hasta que nos fuimos, a eso de las once. No se si seguirían... ...El sitio es precioso, pero si quereis dormir allí, debeis meteros "en el sobre" bien prontito, o no dormiréis nada.

Abrazos...

CARPEDIEM

Muy recomendable el sitio, eso si, teniendo en cuenta lo de las campanas, yo estube esta semana y empezaban a las 7.30-8.00 y cada 30 min hasta las 12 que me fui seguian.

Siguiendo en dirección fuente las virgenes ahi un merendero con un parking algo más recogido.

piratilla

Hemos estado este puente y sobando sin problemas, las campanas solo nos dieron la kk por la mañana, yo creo que sonaron solo una vez a modo de despertador, je je.
Por lo demás el sitio perfecto, estuvimos nosotros y 1 autocarabana, todo tranki tranki.

piratilla

Diciembre 11, 2009, 13:29:04 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 13:35:29 pm por piratilla
El parking:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El monasterio visto desde arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si subis hacia la fuente de san Virila, es un paseillo corto y las vistas son muy guapas, la subida la coges desde el propio parking:
*imagen borrada por el servidor remoto

Patronio

Pasamos allí una de las noches de nuestro camino de Santiago este pasado agosto. Muy tranquilo y el paisaje espectacular. No hubo problema con las campanas, pues como se dice  más arriba dejaron de tocar por la noche hasta las siete o siete y media de la mañana, después de la hora que nosotros nos solemos levantar. Una caravana se puso cerca de nosotros y a dormir. Mucho silencio y tranquilidad por la noche. Pudimos escuchar el canto gregoriano de los monjes.

Añado unas foticos para abundar.











José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Matosser

Buenas!

Nosotros dormimos allí este puente del 1 de mayo.
Llegamos a media tarde y el parquing de arriba estaba a tope, a las 8 de la tarde se vació y subimos la furgo al de arriba ya que el suelo es mas planito.
1. TRANQUILIDAD. No escuchamos las campanas tanto como aquí se dice, como mucho algún grillo.
2. AGUA. Hay una fuente pasado el monasterio, 200 metros mas abajo.
3. SUELO PLANO. Aunque si se os avanzan 2 o 3 furgos tendreis que poneros en una ligera bajada y agradecereis los calzos.
4. POCA LUZ. Para dormir como angelitos.
5. SEGURO. Vimos pasar un par de patrullas de policia.
Vale la pena visitar la cripta, la iglesia y las vistas desde el monasterio!

Familia caracol

Acabamos de pasar este fin de semana por allí y sin ningún problema. Estábamos 4 ACs y una furgoneta y todo muy tranquilo. El parking de arriba durante el día con movimiento de las visitas al monasterio, el de abajo totalmente libre. Una vez que se acaba el horario de visitas no hay movimiento de coches.

VWanda

estabamos de paso, pasamos noche únicamente y menudo aire hacía, pufff había poca furgo, no nos quedamos a la visita, las campanas empezaron como a las 06:30 si no recuerdo mal y sonaban cada 15 minutos  .loco2
Las fuentes no echaban agua  :P

Bibarito

Muy buenas a todos. Este sabado día 28 de abril hicimos noche en este aparcamiento. La verdad que dormimos genial, mucha calma  y tranquilidad. La pena que la cafetería no abre hasta las 10  de la mañana. Eso si...en cuanto se abre las visitas al monasterio.....se llena.

BAXAJAUN

El viernes dormir por alli, pero decidi ir al parking que hay direccion a la fuente, donde los merenderos. En el parking de arriba habia muchos coches y buscaba tranquilidad. Gracias por el aporte. Ah por cierto, yo recomiendo venir ya cargado de agua, en la fuente apenas caia nada.







maylaza

El lugar es muy amplio y tranquilo el tema del agua fuimos estos días y la fuente de las vírgenes estaba seco y lleno de mosquitos. Pero la noche muy tranquila

bukubiye

Hemos pernoctado aquí por primera vez, sitio tranquilo. Le pega bastante el viento, eso sí y el parking de arriba un pelín inclinado y el de abajo ya ni te cuento.

AlvarA

Buen sitio para pernoctar: tranquilo y con buenas vistas. Hemos pasado una noche de fin de semana junto a una AC y una GV.