VW T4 2.5 TDI.- Turbo no funciona por debajo de 2300rpm

Iniciado por Bulgrok, Octubre 24, 2023, 12:20:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bulgrok

Octubre 24, 2023, 12:20:11 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2023, 16:25:01 pm por RAMOVIL
Buenos dias,

Tengo una furgo VW T4 2.5 TDI ACV 102 cv. El turbo es fijo y el problema que tengo es que el turbo carga sobre las 2300-2400 rpm. Por lo que no tiene nada de bajos. He revisado todo y no le veo nada raro. He probado a tocar la varilla de la WG pero lo que se consigue es que aumente o disminuya la sobrepresion una vez que carga el turbo. El caudalimetro lo he limpiado y marca bien, los tubos de presion de la n75 los tengo de silicona y el que va a la ECU tambien. Os pongo unos logs de lo que hace.
La furgo esta camperizada, no se si tendra algo que ver el peso extra que lleva, los logs estan hechos en carretera llana en 3ª. Si necesitais algo mas decirme. Muchas gracias.





Limboyonk

Jolin... Me siento tan ignorante en estos momentos...
Está bastante por encima de lo que soy capaz de entender, pero estaré pendiente de las contestaciones que alguien te dé y haber si aprendo algo.

Un Saludo!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Gubman

Datos tecnicos pues los justos, creo que lo normal es 0,9 bar el turbo, que es muy pequeño y es verdad que carga algo lento... sobre todo desde que puse todos los inyectores nuevos, repare motor y conserve los inyectores aun teniendo uno tocado, porque una tobera se quedo abierta y me la lio, conclusion de llevar las toberas chorreando.. es que la furgo sacaba unso bajos acojonantes, llevo un poco soplado el turbo desde hace mucho, la furgo hace frente a tope a un coche normal de 100 cv y casi 1000kg menos, pero ahora donde entraba en segunda y aveces en tercera, tengo que bajar cambio, e incluso entrando a la pista en segunda y tercera tenia que ser diestro de no apretar mucho porque metia unos bajos acojonantes... entonces.. mi conclusion es que regulando el caudal de la bomba o haciendo repro para ganar ese par seria lo ideal, mi problema es la doble eeprom por la ecu msa... pero si tienes edc 15 cualquier reprogramador, es mas, mi mismo mecanico las reprograma en un momento... sube limitador de par mete presion de combustible un poco antes y aumenta presion de turbo... lo he visto hacer muchas veces ya, porque es amigo aparte de mecanico y me he pegado horas con el... sobre las msa para mi la opcion mas viable es pillar una ecu msa, para mi ACV del 96-98, porque del 98-03 spn las edc 15, de ebay, ya modificada... porque abrir la ecu y meterse a tocar... como que ahora mismo esta la cosa muy descatalogada y los precios de los repuestos de segunda mano muy a lo loco... se que en ebay las venden ya modificadas con aparentemente 30 cv mas y el immo Off... inmovilizador desactivado... plug and play.. que va a dar igual porque logicamente el caco va a suponer que tiene inmovilizador y va a hacer el puente que no todo el mundo sabe donde toca, donde corta el inmovilizador, para arrancarla de igual manera... asi que si no lleva una bola de cristal no va a saber donde tocar... para agilizar el robo... y fin...  mirando la grafica, aparentemente carga igual que la mia, camperizada aunque ahora la llevo light... decir que tenia bajos y altos tambien... gastaba mas logicamente... y se bailaba los soportes del motor... muy descatalogados tambien.... por cierto... que lo queda es literal una basura... solo hay uno que se consigue de calidad y es el derecho, el del lado copiloto, marca lemforder, de resto el de abajo corteco... y el del piloto marcas innombrables que no sirven para nada, sin nucleo hidraulico... en fin... hay que ser diestros con las T4 hoy por hoy.. yo estoy reaprendiendo a ir en modo flanders con estos precios de combustible..... perdona el tocho