Cambiar volante T4 del 2000. No me aclaro.

Iniciado por Van_der_Van, Octubre 20, 2023, 09:42:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenos días.
He estado leyendo en el foro los mensajes sobre cambio de volante y la verdad no me queda muy claro.
El mío es el de toda la vida. Pongo foto.

https://www.ebay.es/itm/284227456467?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338391698&toolid=11000&_trkparms=ispr%3D1&amdata=enc%3A1ZtYtD00dT1uJhdK2bqn1sw89&customid=CjwKCAjwysipBhBXEiwApJOcu9B-awTp6W6DZg5Uw6SL7OJvbLbcYcLxrQWLzX8OqhqfQ1rccCKonRoChOUQAvD_BwE&gclid=CjwKCAjwysipBhBXEiwApJOcu9B-awTp6W6DZg5Uw6SL7OJvbLbcYcLxrQWLzX8OqhqfQ1rccCKonRoChOUQAvD_BwE

Me ha dejado de funcionar el claxon porque tiene holgura, según el macánico. estamos seguros que es el volante y no la caña.
Puestos a cambiarlo me gustaría pillar uno homologado (solo la paellera) que fuera compatible sin hacer nada más ya que los originales se pasan en precio. Quitar y poner. Veo que modelos de Seat y Golf son válidos.
¿älguien podría decirme algún modelo de coche que me sirva su volante y aparecer directamente en desguaces con esa info? Sería para colocarlo yo. En quitar y poner volante ya tengo algo de experiencia, pero en elegirlo, ninguna.
Muchas gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Miserjo

Octubre 20, 2023, 17:21:56 pm #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2023, 17:23:29 pm por Miserjo
Has comprobado el claxon directamente.
O a desmontar el airbag, y mirar las clavijas y conexiones del claxon.

juvenil

Quizá quieras cambiarlo entero por estética, pero por si quieres intentar arreglarlo te adjunto un tutorial sencillo que, posiblemente, te pueda servir:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313284.msg3875600#msg3875600


Saludos

Van_der_Van

Gracias por los tutoriales de reparación. Mi volante es sin airbag. Ese engrosamiento central es el claxon. Ya lo reparé en su momento y por eso solo funciona cuando hace contacto. Curiosamente la holgura es de abajo arriba y cuando tiro del volante hacia arriba, parece que hay contacto y pita, pero cuando lo suelto, el propio peso del volante lo hace caer, separara las chapitas y deja de sonar.
De ahí querer cambiarlo.
Con holgura terminará de nuevo fallando.
Por eso preguntaba....¿cual es el volante que mejor se adapta? para ir a tiro hecho a desguaces o tiendas y pillarlo ya que el original piden por encima de 100€.
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá