T4 2.5 TDI 102cv.- Patina embrague bimasa a los 50 mil Km

Iniciado por miltonAC, Septiembre 07, 2023, 01:54:31 am

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miltonAC

Mil gracias por las respuestas, entiendo que entonces no hay mucho que hacer con una reclamación... veré el estado en que se encuentra y volvere a escribir para que sepáis cual fue el causante final.
Un abrazo!

miltonAC

Buenas noches..
Tal como el compañero había presagiado... Hay aceite dentro de la caja del embrague.. Lo que ocasionaba que patine... Al parecer el cojinete de desembrague...
Era un embrague luk ref. 600000200 para quien quiera saber, y duró 50 mil km.
🙄


miltonAC

Bueno al parecer el problema podría estar en el reten de la caja y el aceite ser valvulina, así que no puedo todavía apuntar a Luk como responsable del problema.
Ya seguiré informando

Gubman

Cita de: miltonAC en Octubre 24, 2023, 15:59:32 pmBueno al parecer el problema podría estar en el reten de la caja y el aceite ser valvulina, así que no puedo todavía apuntar a Luk como responsable del problema.
Ya seguiré informando
bueno, pero sabemos que el problema es por contaminacion, el collarin luk hubiera fallado con toda probabilidad, el aceite del collarin es mas limpio.... porque es liquido de freno, a mi no me llegaba a gotear pero si que mojaba la caja por el purgador, cambiar reten, poner collarin original, y comprar un plato nuevo, sea luk o sachs, porque intuyo que el volante bimasa estara bien a no ser que lo hayas reclaentado mucho con los patinazos.... porque meterle un kit nuevo lo veo innecesario, valorar el precio de ponerlo con o sin volante.... (y por favor no eliminar unca, no viene al caso, el bimasa y poner un macizo, eso se carga la caja y ya hay rodillos de polines descatalogados) dependiendo de los km y años es recomendable al hacer embrague, limpiar siempre la campana y cambiar el reten, no es obligado, pero un mecanico bueno lo hace, aunque tambien piensa en que si no esta mal no lo toques... todo dependera de la seguridad con que realice su trabajo....

miltonAC

Pues yo ya he comprado kit completo sachs (me sale más a cuenta comprar el kit que abrir caja y que se compre a un recambista de la zona que cargan un 50% más), así que yo voy a poner todo completo cambiando los dos retenes para que no moleste en otros 300mil km con suerte.
Ahora el problema es que el retén de la caja les tarda mucho en llegar.
Alguien tiene la referencia por ahí del retén? Yo he encontrado estas dos pero no encuentro la diferencia entre una y otra. OE 095321243 y OE 02A301227

miltonAC

Cita de: Gubman en Octubre 25, 2023, 11:13:46 ambueno, pero sabemos que el problema es por contaminacion, el collarin luk hubiera fallado con toda probabilidad, el aceite del collarin es mas limpio.... porque es liquido de freno, a mi no me llegaba a gotear pero si que mojaba la caja por el purgador, cambiar reten, poner collarin original, y comprar un plato nuevo, sea luk o sachs, porque intuyo que el volante bimasa estara bien a no ser que lo hayas reclaentado mucho con los patinazos.... porque meterle un kit nuevo lo veo innecesario, valorar el precio de ponerlo con o sin volante.... (y por favor no eliminar unca, no viene al caso, el bimasa y poner un macizo, eso se carga la caja y ya hay rodillos de polines descatalogados) dependiendo de los km y años es recomendable al hacer embrague, limpiar siempre la campana y cambiar el reten, no es obligado, pero un mecanico bueno lo hace, aunque tambien piensa en que si no esta mal no lo toques... todo dependera de la seguridad con que realice su trabajo....

Nada, ya han conseguido el retén. no hace falta que pongan referencia salvo que sea para un futuro. Decir que la numeración que aparece en mi retén y con la que se ha pedido es 25-40-7 no es referencia OEN asi que supongo que no pondrán original pero es la medida por la que se pidió al recambista.

Que piezas de las que quedan (quitando embrague que estaba bien pero ya empapado en aceite) puedo guardar ¨porsi¨... teniendo en cuenta que excepto por la filtración de aceite el resto estaba en buen estado?

abrazos!!

miltonAC

Buenas!!

Pues ya tengo en casa la niña otra vez.
Para quien le interese, al final el reten de la caja fue el responsable de que el embrague patine. Ese retén por lo que vi en mi archivo de facturas fue cambiado hace 60 mil km cuando cambie embrague junto al retén del cigueñal. No se como pudo fallar a los 50 mil, no me lo explico, Mi conducción es de sobra tranquila, sin pasar los 100kmh y sin dar acelerones.

La fuga de líquido anticongelante la han localizado en la tapa del termostato, era tan solo una gotita pero hacía bajar el líquido a razón de dos dedos por mes. Por lo que he visto es una avería habitual.
El termostato que se puso, según veo en la caja que me dejaron es el MOTORAD 247-82k
por lo que veo ahora, a pesar de que les dije que tenga las mismas características, no abre a los 87º, sinó a los 82.
Quizá aquí en el sur sea inclusive aconsejable pero yo siempre prefiero tener todo cuanto más original posible, no se que opináis.

Un abrazo!!

Nisio

A ver un retén no falla por el tipo de conducción, puede haber mil causas: Calidad del retén, deformaciones por almacenaje, mal montaje... mala suerte y punto, a veces pasan esas cosas. Yo no le daría mas vueltas y a disfrutar la furgo.
En cuanto al termostato yo también hubiera mantenido el original pero tampoco es tanta la diferencia, si eso cuando toque cambiarle el líquido aprovechas para ponerlo de 87.

miltonAC

Cita de: Nisio en Noviembre 02, 2023, 12:20:41 pmA ver un retén no falla por el tipo de conducción, puede haber mil causas: Calidad del retén, deformaciones por almacenaje, mal montaje... mala suerte y punto, a veces pasan esas cosas. Yo no le daría mas vueltas y a disfrutar la furgo.
En cuanto al termostato yo también hubiera mantenido el original pero tampoco es tanta la diferencia, si eso cuando toque cambiarle el líquido aprovechas para ponerlo de 87.

Pues si, totalmente, tengo que pensar que son sino mil euros que se lo di al universo y listo...😣😣
Esta vez les he pedido que me apunten el número de referencia en la factura por si acaso, no vaya a ser que el universo se vuelva codicioso....

También he aprovechado para quitar el hydronic y me han puenteado la entrada con la salida de agua.. Aquí en el sur no se utiliza...

Gracias por las respuestas!!
No se como poner en el título «solucionado», supongo que lo harán los moderadores/as
Saludos