VW T4 ACV 2.5 tdi Motor de Arranque OUT

Iniciado por Limboyonk, Agosto 25, 2023, 22:02:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

La he vuelto a liar...
Le di al contacto con la marcha atras puesta, y ha dejado de funcionar el motor de arranque... :'(  :'( 
Me iba de vacaciones el fin de semana que viene, y creo que se ha troncado el tema.
Al darle a la llave, suenan lo que me parece que son relés, uno por la parte de la nevera y otro que no identifico bien en el compartimento del motor, pero no hace nada el motor de arranque...
Lo he intentado desmontar, para ver si limpiandolo... pero se me ha resistido uno de los tres tornillos, que me queda tan escondido que no soy capaz de acceder... mi gozo en un pozo... hay alguna prueba que pueda hacer?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

metralla

Cita de: Limboyonk en Agosto 25, 2023, 22:02:24 pmLa he vuelto a liar...
Le di al contacto con la marcha atras puesta, y ha dejado de funcionar el motor de arranque... :'(  :'( 
Me iba de vacaciones el fin de semana que viene, y creo que se ha troncado el tema.
Al darle a la llave, suenan lo que me parece que son relés, uno por la parte de la nevera y otro que no identifico bien en el compartimento del motor, pero no hace nada el motor de arranque...
Lo he intentado desmontar, para ver si limpiandolo... pero se me ha resistido uno de los tres tornillos, que me queda tan escondido que no soy capaz de acceder... mi gozo en un pozo... hay alguna prueba que pueda hacer?
dale golpes al motor de arranque con un martillo...suaves, se entiende no para romperlo y vuelve a probar.

Saludos


RAMOVIL

Cita de: metralla en Agosto 25, 2023, 22:17:47 pmdale golpes al motor de arranque con un martillo...suaves, se entiende no para romperlo y vuelve a probar.

Saludos


Eso mismo es mejor hacerlo mientras se da al contacto, la verdad es que es extraño que por el solo hecho de darle al arranque con la marcha puesta se estropee.

Disidente

Cita de: RAMOVIL en Agosto 25, 2023, 22:24:52 pmEso mismo es mejor hacerlo mientras se da al contacto, la verdad es que es extraño que por el solo hecho de darle al arranque con la marcha puesta se estropee.
Se estropea? con la marcha atrás o con cualquier marcha?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Por intentar ayudar algo, a mí se me ocurre que al estar engranada la marcha e intentar tirar por el peso del coche entero al accionar el arranque haya fluido más corriente que de costumbre y también que haya dado más cabezaso al moverse. Quizá sea la batería que también se habrá esforzado más ¿?

Lo de los golpecitos lo he visto otras veces con buenos resultados, ojalá te funcione.

Suerte !!!!!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Nisio

Por darle al contacto con la marcha atrás puesta no se estropea nada, igual es que ya le tocaba.
Si no te va el arranque antes de liarte a desmontarlo comprueba primero que le llegue corriente. También estando montado puedes probar a puentearlo con un destornillador o algo (con mango aislante) para ver si funciona.

Limboyonk

He intentado los de los golpes... sin exito... Tube un Ford Fiesta que estubo asi años!!! no sonó la flauta...
La bateria la he comprobado con tester y de 12.7, al darle al contacto cae hasta 12.4, con lo cual esta correcta.
Lo de puentearlo... para no romper nada mas, ¿alguien sabe si la clema que tiene es el positivo, y dandole tension positiva por ahí, directa de la baeteria, se activaria el motor de arranque?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

sejo

Ese tornillo escondido se puede aflojar o se debe desde el paso de rueda lado conductor,sin el cubre Carter, preferiblemente en elevador,con una carraca y varios alargadores, quizá sin rueda si lo haces en el suelo, se quita fácil, peor es ponerlo ya que tb es el soporte del tubo rígido del refrigerante, se te van 10 min en ese tornillo, no desesperes

Supervan

Agosto 26, 2023, 20:30:59 pm #8 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 20:33:46 pm por Supervan
Yo tuve esa misma averia de viaje, hace 40 dias y al final creo que lo tuyo podria ser el clausor. Revisa el clausor que cuesta 10 euros que en nuestras furgonetas falla. El cambiarlo es muy sencillo con un poco de paciencia. Antes de cabiar el motor de arranque, yo cambiaria esta pequeña pieza, que da muchos problemas.
"DESTINATION UNKOWN"

Limboyonk

Bueno amigos, he intentado de nuevo volver a desmontar el motor de arranque y nada, no puedo... he desistido despues de varios arañazos y hasta un corte... Una lastima tener que pagar un mecanico por un solo tornillo...
Por cierto, le tire un cable desde el positivo de la bateria a la toma positiva del propio motor de arranque y solo suena el clack que parece ser el bendix, pero no gira...
Aparte, la carcasa del motor se ve bastante oxidada, y me he dado cuenta tambien que el propio tornillo que no puedo sacar, deveria alojar tambien el soporte de los manguitos de la refrigeracion, pero esta suelto.
Todo eso me indica que en el pasado ya habian tenido problemas por esa zona...
Mañana, Lunes 28 de Agosto, toca bustar un mecanico que este abierto por el Valles Occidental...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Nisio

Pues suena a escobillas KO.
No te preocupes por pagar a un mecánico por un tornillo, luego de ese vendrían otros. A veces las cosas hay que irlas aprendiendo a los pocos a base de cortes y dolores de espalda, eso también tiene un valor, y a veces toca pagarlo.

sejo

Ese soporte no lo ponen por qué les quita tiempo, pero lo suyo es ponerlo , en mi caso ,al cambiar embrague me lo dejaron doblado y sin poner, lo puse yo, me llevo un rato pero se hace, vagancia y poco profesionales lo veo.

Limboyonk

Buenos dias!!! Ya no se... al final no me tomareis en serio, pero para los que se han interesado o molestado en ofrecer ayuda, me veo obligado a contar las nuevas...
Hoy iba a buscar algun mecanico para llevarla, o que ya me dieran fecha...
Al despertarme, salgo al exterior, ya que no la metí a cubierto para no tener luego que maniobrar, y la veo... Tan verde, tan mojada... No se por que, pero le abro la puerta del pasajero, me deslizo hacia el contacto y le doy a la llave... Tres o cuatro timidos balbuceos y se pone en marcha!!!
No entiendo nada... ahora entiendo cuando el antiguo propietario me dijo que tenia Duende...
Y ahora que hago? Motor de arranque, solo escobillas, clausor, bateria... nada...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Puntatenefe

Entonces, como te dijo Supervan, tiene pinta de ser el clausor. Es lo mas probable si te arrancó "bien" hoy. Al no detectarse que la llave esta dentro y girada (fallo de clausor) no sale corriente al motor de arranque. Igual tiene final feliz la historia !!!!!!

Venga que te esperan las vacacioness ! .macarra  .macarra !

Saludos.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Supervan

Cambia la pieza del clausor, cuesta 10 € y te curas en salud. Si no ves como cambiarlo me dices, pero yo lo cambie bastante facil, estando de viaje, con un poco de paciencia y una de las puntas de estrella de una llave carraca.
"DESTINATION UNKOWN"