VWT4 2.5TDI 102cv ACV.- Pérdida de potencia

Iniciado por CristoPeña, Mayo 05, 2023, 11:30:24 am

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CristoPeña

Mayo 05, 2023, 11:30:24 am Ultima modificación: Junio 09, 2023, 02:02:37 am por CristoPeña
Saludos. Todo lo que he leído sobre pérdidas de potencia hablan de que en llano van muy bien, pero en las cuestas pierde notoriamente la fuerza. En mi caso es desde el minuto uno, en primera marcha y no es capaz de coger fuerza para engranar la segunda. Ni cuestas ni llanos. Será el mismo recorrido de pruebas entre caudalimetro, Egr, n75, n18 y todos los tubos el que tengo que hacerle? Porq pensar en turbo o bomba de gasoil me da un miedito.

Ren

En efecto, revisa todos los tubos de vacío y caudalímetro. Si tienes VAG-com, revisa también el avance de la bomba (timing) y el caudal.

Si ya ha llegado a tus manos con estos problemas, quien sabe quien la ha manipulado antes y lo que puede haber hecho.

Y por supuesto cosas más evidentes, como un manguito del intercooler rajado, aunque si sabes un mínimo de mecánica te habrá saltado a la vista (y al oido).

Pero por lo que dices, el problema no vendrá tanto del turbo, si dices que no te da ni para engranar segunda. Yo he circulado muchos kilómetros en una ACV con el turbo "apagado" y se comporta más o menos como una 2.4D. El turbo es de geometría fija y por debajo de 2000rpm apenas trabaja.

También estaría bien una prueba de compresión. Recuerdo un usuario que se volvió loco buscando la solución a un problema similar al tuyo y tenía un cilindro sin compresión.

muowyry

Mayo 05, 2023, 23:53:30 pm #2 Ultima modificación: Mayo 06, 2023, 03:48:11 am por muowyry
Cita de: CristoPeña en Mayo 05, 2023, 11:30:24 amfnaf security breach
Saludos. Todo lo que he leído sobre pérdidas de potencia hablan de que en llano van muy bien, pero en las cuestas pierde notoriamente la fuerza. En mi caso es desde el minuto uno, en primera marcha y no es capaz de coger fuerza para engranar la segunda. Ni cuestas ni llanos. Será el mismo recorrido de pruebas entre caudalimetro, Egr, n75, n18 y todos los tubos el que tengo que hacerle? Porq pensar en turbo o bomba de gasoil me da un miedito.
Compruébalo ahora si no quieres perder demasiado dinero

SoyGenin

Mayo 06, 2023, 11:50:35 am #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2023, 11:54:15 am por SoyGenin
Cita de: CristoPeña en Mayo 05, 2023, 11:30:24 amSaludos. Todo lo que he leído sobre pérdidas de potencia hablan de que en llano van muy bien, pero en las cuestas pierde notoriamente la fuerza. En mi caso es desde el minuto uno, en primera marcha y no es capaz de coger fuerza para engranar la segunda. Ni cuestas ni llanos. Será el mismo recorrido de pruebas entre caudalimetro, Egr, n75, n18 y todos los tubos el que tengo que hacerle? Porq pensar en turbo o bomba de gasoil me da un miedito.
Si va tan mal, empezaría llevandola a un especialista de inyección diesel y que primero mirarse con un reloj comparador como está calada la bomba. Si está a 55⁰ mas menos,  a seguir viendo. 
Tan mal solo van si la inyección está mal, porque si no tuviera compresión algo anda en llano, a no ser que esté líquidado el motor del todo.

Lo de los tubos de vacío, n75.... después, primero tiene que estar en su punto de inyección "mecánico" lo otro es para que la gestión electrónica optimice. Digase, la furgo debe ir fina e  limp mode, digase en modo "analógico"
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CristoPeña

Gracias por las respuestas. Vale , todos apuntan a que pase por un Mecanico pues no tengo ni idea de mecánica. Pero he descubierto que si me paro con el motor arrancado y le doy un par de buenos acelerones consigo que se libere y entonces empieza a andar con soltura, y así hasta que ella quiera, luego si vuelve el problema, otro par de acelerones casi hasta la zona roja de las rpm.

Pediré una revisión a un Mecanico a ver si topo con alguno serio y que conozca bien las T4. Alguna sugerencia en Tenerife???

Gracias.

RAMOVIL

 Buenas buscando en el apartado talleres del foro, he encontrado uno es de hace años no se si aun estará operativo, ya nos contaras como te ha ido y como acaba tu problema.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280500.msg3316133#msg3316133

Ren

Cita de: CristoPeña en Mayo 18, 2023, 17:32:17 pmGracias por las respuestas. Vale , todos apuntan a que pase por un Mecanico pues no tengo ni idea de mecánica. Pero he descubierto que si me paro con el motor arrancado y le doy un par de buenos acelerones consigo que se libere y entonces empieza a andar con soltura, y así hasta que ella quiera, luego si vuelve el problema, otro par de acelerones casi hasta la zona roja de las rpm.

Pediré una revisión a un Mecanico a ver si topo con alguno serio y que conozca bien las T4. Alguna sugerencia en Tenerife???

Gracias.


A ver si tu problema está en la EGR y se te ha quedado trabada abierta. Eso podría encajar con la descripción de tu problema. Y dando esos acelerones se cierre por un tiempo.

CristoPeña

Saludos y disculpa por la tardanza en responder. Opté por un Mecanico de la zona y solucionado. Cambió el caudalimetro y varios tubos de vacío. Ahora camina ESPECTACULAR.

Rubenji

Me ha pasado igual que a ti. Yo me di cuenta porque hice la lectura de sensores con un OBD chino (elm32) y vi que no tenía ningun tipo de lectura en el sensor MAF.
Por lo visto fallan un montón!