Relé separador de corriente y carga baterías: ¿ porqué no esta cerrando el relé?

Iniciado por Naturaz, Octubre 15, 2021, 12:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Naturaz

Buenos dias a todos! Empiezo mi cuenta con este post ya que necesito ayuda y la gran mayoria de problemas que he tenido los he solucionado gracias a este Foro.

Tengo una T4 del 91, la he comprado hace poco y le hace falta mucho cariño, ya he empezado, he hecho algunas chapucillas y va cogiendo color, Esta semana, me ha tocado ponerme con la parte de la vivienda, ya que no tenia corriente. Primero de todo, las baterias estan muertas, ambas en 4V y no dan señales de vida. Luego, por otro lado, revisando por encima, el relé separador no le llegaba corriente y no cerraba, como no sabia muy bien el positivo de donde venia (que estaba sin corriente) directamente pase un cable desde el D+ del alternador, con un fusible de 2A de por medio(que tampoco se si es mucho o poco). Hoy, despues de haber pasado todo el cable bien bonito y oculto, he logrado que llegue corriente al relé, pero a la hora de hacer comprobaciones con el tester, he conectado una bateria( de las defectuosas) para ver si le llegaba 13.8 o algo mas , pero no. sigue marcando 4v. Lo he comprobado sin baterias tambien y marca 0. Lo cual implica que el rele no esta cerrando para dar carga a las baterias auxiliares.

Entonces, a ver si alguien puede explicarme porque no esta cerrando el rele y que deberia de hacer.


Gracias de antemano.

Os dejo una foto a ver si esque tengo los cables de la bateria al reves, porque no lo entiendo tampoco mucho.


El cable que viene del D+ del alternador es el marron de al lado del azul

EDITO: He cambiado los cables ya que he encontrado por internet la forma correcta, ahora están bien. Igualmente el relé sigue sin cerrar. El cable que viene del D+ me está dando 14v en el excitador del relé, es esto correcto o esaue hay varios D+ y me he equivocado?

Fermounth

Hola.

Primero de todo, esa foto no se si es tuya o no,pero no se ve nada.
Según veo al final has coseguido que te llegue 14v al excitador del relé. Es decirt al borne 86.
Si el borne 85 tiene masa. Asegurate de esto.
Y el 30 tiene voltaje de bateria, supongo 14v, porque son los mismos que en el 86.
En el 87 deberias de tener el mismo voltaje y deberia de cargar la bateria.
Sino el relé esta roto.

No importa que la batería que tengas puesta este rota, o como sino tiene bateria puesta, eso es lo de menos. Yo la tengo desconectada, y cuando arranco me funcionan todas las luces y cosas de atras.

Pero lo primero que debes comprobar es que este todo bien conectado. Que tenga realmente masa/negativo en el 85.
(En el fondo 85 y 86 se pueden intercambiar y funcionaría igual, pero lo correcto es 85 negativo y 86 positivo)

Sino te funciona, pon una foto donde se vean bien las conexiones.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Josercha

Bajo mi modesta opinión, no debes conectar el D+ directamente a ese relé, ya que, tiene demasiado consumo al activarse.
Debes poner un relé más pequeño en el D+ que a su vez active el "gordo"
Y, si no quieres volverte loco, pon ahí mismo un relé automático (tipo Nagares)y te olvidas.
Para la comprobación, puedes quitar la batería secundaria. Verifica que tienes tensión a la entrada del relé y que cuando se active tengas la misma tensión en el otro terminal, (salida) sin la batería puesta.