T4 2.5 TDI 88cv (AJT) con desarrollos de caja DUJ cambiados

Iniciado por XabiGozalo, Diciembre 01, 2020, 15:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxiskoda

Cita de: PePeSograndio en Septiembre 19, 2021, 09:18:00 amPerona, pero sigo con la duda, que es mejor cambiar grupo o piñoneria.

Dispongo de 2 conjuntos de piñonerias, unos de una caja DEA y otros de una LUB, esta última con desarrollos más largos, pero tengo la duda de cual tendrá mejor prestaciones.

La modificación me la harina en un  taller, pues yo carezco de reloj comparador y arandelas para el ajuste final de los rodamientos.
El grupo alargas todas las velocidades,modificas la relación final.
Por lo tanto no varias el salto de marchas.
Depende como hagas el cambio de piñones si tu grupo es corto no se yo.

Si solo quieres desahogo en marcha en la 5 tienes que tener claro que tú motor pueda con ello.

Tendría que mirar qué tengo un archivo montado en Excel con todas las relaciones y cajas de VW y se pueden hacer comparativas de una cajas u otras y cambiando piñones creo recordar.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


zorroveloz

Cita de: THeoDeN en Diciembre 01, 2020, 20:01:05 pmHola, yo tengo una AJT con la caja cambiada también.

No tengo ni idea de la caja que llevo, lo que si sé es que es más corta y va bastante revolucionada. Intenté calcular la caja que llevo con el excel de relación de cambio que circula por internet y no fuí capaz.

La relación es aproximadamente esta:

a 2750rpm voy a 100km/h
a 3000rpm voy a 110km/h
a 3250rpm voy a 120km/h

En ciudad la furgoneta pide 3º velocidad muy rápido, y a 60km/h ya está pidiendo 5º velocidad.

Me gasta entre 8L y 9L a los 100 y esa caja tan cortita le da un punto de fuerza para compensar la poca potencia, tiene fuerza de sobra para circular y mantener 120km/h hasta en las cuestas.

No me gusta ir por encima de 3.000rpm ya que tengo la sensación de forzar el motor para nada, aunque la furgo pide cruceros de 120km/h.

No me planteo cambiar la caja, aunque una 5º velocidad que bajara las revoluciones no me vendría mal. Lo que no veo es ir a 2600rpm a 120km/h con 88cv. Si o sí se tiene que quedar corta en pendientes.

Saludos


Buenas estoy exactamente igual q lo describiste, mi furgo va en esos valores kmh/rpm.....terminaste cambiando el piñón de 5a? Donde lo conseguiste ?
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

zorroveloz

Bueno, en realidad me gustaría saber si alguien ha metido un piñón de 5a que la haga más larga y el motor menos revolucionado.
En concreto la mia 2.5 88cv AJT (con repro a 97cv) va así

a 2750rpm voy a 100km/h
a 3000rpm voy a 110km/h
a 3250rpm voy a 120km/h

Me gustaría encontrar algún usuario que haya cambiado el piñón. Yo he encontrado por internet una página q tiene piñón de 35/48 y no se si sería el idóneo
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

Fermounth

Cita de: zorroveloz en Enero 20, 2024, 01:00:05 amBueno, en realidad me gustaría saber si alguien ha metido un piñón de 5a que la haga más larga y el motor menos revolucionado.
En concreto la mia 2.5 88cv AJT (con repro a 97cv) va así

a 2750rpm voy a 100km/h
a 3000rpm voy a 110km/h
a 3250rpm voy a 120km/h

Me gustaría encontrar algún usuario que haya cambiado el piñón. Yo he encontrado por internet una página q tiene piñón de 35/48 y no se si sería el idóneo


Hola

Buff, me gustaría saber que modelo de caja llevas, por el tipo de motor debería ser una de las desarrollo largo, pero con esos datos que nos das, me parece muy corta. El tipo de caja esta en la parte superior de la caja en el plano al lado del selector de marchas.
Si puedes buscar el tipo, y lo pones aquí salimos de dudas y te podemos aconsejar mejor.

De todas formas el juego que has encontrado 35/48 no es muy larga,si divides el primero por el segundo sale el desarrollo 0.729, y para que te hagas una idea en mi caja finalmente si monte una quinta larga y puse un juego 23/37 desarrollo 0,621. Cuanto más pequño salga el resultado de la división (el desarrollo), más larga es la marcha. En mi caso voy a 120km/h sobre 2500-2600 creo recordar, (medias en carretera de 5.6) y hay que tener en cuenta que mi desarrollo final es el más corto.

Aquí te dejo un juego de ese desarrollo en ebay:
https://www.ebay.es/itm/183283097788?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20201210111314%26meid%3Deb27215b8f334a158a72ea644d6b3552%26pid%3D101195%26rk%3D5%26rkt%3D8%26sd%3D192394174430%26itm%3D183283097788%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D4429486%26algv%3DSimplAMLv11WebTrimmedV3MskuWithLambda85KnnRecallV1V2V4ItemNrtInQueryAndCassiniVisualRankerAndBertRecallWithVMEV3CPCAuto&_trksid=p4429486.c101195.m1851&amdata=cksum%3A183283097788eb27215b8f334a158a72ea644d6b3552%7Cenc%3AAQAIAAABUObhgc4Nk8%252BdtAwOww4FKLaj%252FQ5qqgDlQCuqZA43WcPFUWDERCUugbbOk7XQv0JXlBfqCg2xKF3WcPghxGMFw2oSlXvfExEaMYr7I7LmrHcP6czY1wIMt0ORyKiCWt95xldincyyBx3g%252BNDW%252B%252FhWUgTaBhK6xAm%252BJIbCOMehu%252BdwBVO6UNrWmlzpneMXxeC4pZwbvgt%252F3xIJJLSODCYZvxuIsXc8IdvXIc507O9n7jYb97ouq7ChE91oj%252FB6jq9HiPRUhz5oUC9auIOXwYWQ7%252B7PuHPeVRzSfYtfWNdKNbZzU0pozdX7pRa8Ar2aE3%252FBgDhAufLXp2kHbhv54GZndayduHFXQAH7VaAPK4gWZIb5xZOwJ%252BrfamnJF7xwOB8qyW5X0W22pF8UDqe1tIggjSBSJgQSNy93WdT6LP3ZC%252BWwmVboez6Nki%252BBg80EeVkWjg%253D%253D%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A4429486&itmmeta=01HP5BZC49R3Z0130S6FR8JE38

Por ejemplo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV