Abril 28, 2024, 16:49:18 pm

swap de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu.

Iniciado por fraski, Agosto 28, 2017, 21:27:15 pm

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SoyGenin

Cita de: fraski en Septiembre 16, 2017, 19:42:53 pm
Pues tocar no creo q pueda tocar, mi furgo hace un montón de años que no lleva cubrecarter.
.meparto eso es trampa
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fraski

Anda pero si me han propuesto el hilo para mejor hilo del 2017 y no me había dado cuenta hasta hoy, en breve pondré algún avance más .
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Que pasa, os traigo algún avance pero muy poco pues e estado llegando a las tantas de currar y no me quedaban ganas, a parte de eso lo q le e echo an sido pequeños soportes para sujetar tubos o cables que eso no se ve, pero esta mañana me e levantado con ganas y le e metido mano al intercooler, el cual se a quedado bien sujeto y conectado, y nuevamente sin gastar nada, usando solo los tubos del donante y unos trozos que tenía por casa de un Volvo al q le cambie el motor y aún me quedan algunas piezas por ai sueltas. Así q os subo unas fotos de antes de tener las manos demasiado pringadas para echar fotos.



Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

agligugli

Cuéntanos más con lo de la caja cambios,tengo una t4 TDI ahu con la caja original, y me es demasiado corta. Que se cambia?
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

fraski

Pues para hibridar las cajas necesitas la caja completa del ahu y sacas el eje primario con todos sus piñones y lo pones en la caja de la la furgo, luego el secundario solo se usan los piñones puesto q el eje tienes q dejar el de la furgo por q el piñón que une con el diferencial tienes q dejar el de la furgo, así q cojes el secundario de la furgo le sacas todos piñones y le montas los del coche ( necesitas prensa ) y luego cierras la caja de nuevo y a correr.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

P.d. el tema caja es bastante complicado, no recomiendo abrir una caja de cambios sin tener nociones de mecanica, abra quien lo haga, pero es un jaleo importante.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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agligugli

Claro, trabajo en Nissan y el tema de abrir cajas está solucionado jeje para el intercooler te recomiendo el de BMW 320 e46
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

fraski

Pues siendo mecánico lo tienes facil.
El intercooler e montado el del coche y en el mismo sitio q lo lleva de serie el coche. Paso de gastar pasta en algo q ya tengo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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jkrstwagen

compi!! menudo currazo te estas metiendo eh!! vaya liada... pero se nota la experiencia,
yo ( gracias a Fran) tengo solucionado la electricidad y ya solo keda rematar par de cosillas y homologar mi swap, a ver si este año estoy dando rueda por la isla..
tengo una duda! le has montado los palieres del donante o le has dejao los de la furgo..?

fui a Malaga a por la furgo, pero fue un viaje flash... vuelo ..recogerla y bajar a Huelva a pillar el barco..no dio tiempo a mas, si subo en otra ocasion te doy toke .. ke te invito a unas birritas....

un abrazo!

fraski

Hostras que alegría leerte de q la furgo ya rula, después de tanto tiempo, espero q pronto termines el papeleo y la puedas disfrutar.
En cuanto a los palieres e dejado los de la furgo, son más gordos q los del coche por lo cual deduzco que será más fuertes.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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fraski

Hola que tal voy a seguir con algún adelanto aunque no lo es del todo por q es una modificación del intercooler que monte ayer, como lo monte lo veia muy bajo y yo q soy un poco cazurro conduciendo no me convencia, así que lo e quitado e abierto un agujero en el paragolpes y colocado una rejilla del coche y justo detrás e recolocado el intercooler, la rejilla no está fijada aún la e puesto pa la foto jejeje, a ver q os parece.

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haizkolari

te he mandado un voto...a ver si ganas el jamón de jabugo  .meparto estos temas de swaps y upgrades no parace entusiarmar mucho a la gente a la hora de votar  .meparto

...también ando con el intercooler a vueltas llevo el de un ford focus 1.6tdci de 110cv, no doy encontrado un momento para dejarlo fino y que no se note en la ITV  ;D me parece muy buena esa idea de la rejilla del donante en la defensa


ya ves lo machacado que lo tengo de darle vueltas  ;D





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

Gracias por lo del voto.
Hombre lo de la rejilla la verdad q cuando esté bien colocada y pegada da muy bien el pego, pero no se yo hasta q punto colara de cara a la itv, en mi caso como se va a homologar no tendré problemas.
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jkrstwagen

si... ya va quedando pokito por fin!!

el tema de los palieres te lo comento x si te influye luego a la hora de cambiarle la frenada...
yo tengo los palieres, las manguetas y la frenada de la 2.400D
y x aki tengo las pinzas de la 2.500 TDI.. ke se las quiero montar
y la duda es si puedo montarlas en las manguetas de la 2.400 o tendre que cambiarlas x la de la 2.500 TDI y si eso influye en los palieres...
solo las he presentado y de momento coinciden en su alojamiento ( distancia de tornillos ) x lo demas no se si sera factible para evitar roturas de palier y demas

x cierto.. buena idea lo del intercooler... aunke kuidaito con los bordillos altos al aparcar.....
saluds!!

fraski

Alas buenas tardes chavales. Os dejo la terminación de la conexión del intercooler que no e tenido más guebs q comprar dos codos de cobre por q no encontraba un tubo que hiciera la curva q necesitaba.
Por cierto jksrtwagen  el intercooler lo e cambiado de sitio y lo e subido al centro del paragolpes, ahora lo más bajo es el compresor del aire acondicionado que me deja 20 cm de altura libre al suelo. Os dejo la fotico que seguro que hace mas ilusión que cualquier explicación.

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