Abril 28, 2024, 15:06:24 pm

swap de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu.

Iniciado por fraski, Agosto 28, 2017, 21:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Me quedo para leerlo con calma, que si algún día casca nuestro 2.4D la idea es coger un donante y hacer algo como lo tuyo, gracias por compartirlo
Life's a journey, not a destination

Stunab

¡Los 2.4d no cascan, es una leyenda da urbana! 😂🤞🏻
Eso si, rápidos tampoco son. 🐢💨

Honguneta

Cita de: Stunab en Septiembre 18, 2019, 10:54:45 am¡Los 2.4d no cascan, es una leyenda da urbana! 😂🤞🏻
Eso si, rápidos tampoco son. 🐢💨

Está claro que duros son un rato (el nuestro lo ha demostrado varias veces), pero algo tocadillo está, cuando se planificó la culata no se hizo lo mismo con el bloque (meeeeeeec erroooorrr) y ahora ponerse a desmontar todo de nuevo para planificarlo es un latazo.  Además de que no es tan rápido, seguro que también es más tragón que el 1.9TDI, asique cuando nos dé el punto...
Life's a journey, not a destination

fraski

pues a mi el 2.4 me parece un truño de motor lento, ruidoso, no puedes quitar la vista de la aguja de la temperatura, delicado a la hora de los mantenimientos, valla un regalito que nos hizo volkswagen.
es mi opinión que nadie se ofenda.
en cambio el tdi que llevo montado lleva a sus espaldas la carroceria  de la t4 cargada casi todos los fines q salgo de viaje con 590.000 km no se calienta no gasta ni gota de aceite ni de anticongelante,
desde que lo tengo montado le e echo unos 60.000km y ni un ruido. y de consumo esta en 6,6 litros a los 100, demostrado en varias ocasiones a colegas que no me creian. en fin que para mi es el mejor cambio que le e podido hacer a la furgo.
bueno y el control de velocidad que es una delicia no tener que ir atento a cuanto voy para q no me cace la dgt por exceso de velocidad, le doi al boton y a disfrutar del viaje.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

cota

Cita de: fraski en Septiembre 18, 2019, 16:42:09 pmpues a mi el 2.4 me parece un truño de motor lento, ruidoso, no puedes quitar la vista de la aguja de la temperatura, delicado a la hora de los mantenimientos, valla un regalito que nos hizo volkswagen.
es mi opinión que nadie se ofenda.
en cambio el tdi que llevo montado lleva a sus espaldas la carroceria  de la t4 cargada casi todos los fines q salgo de viaje con 590.000 km no se calienta no gasta ni gota de aceite ni de anticongelante,
desde que lo tengo montado le e echo unos 60.000km y ni un ruido. y de consumo esta en 6,6 litros a los 100, demostrado en varias ocasiones a colegas que no me creian. en fin que para mi es el mejor cambio que le e podido hacer a la furgo.
bueno y el control de velocidad que es una delicia no tener que ir atento a cuanto voy para q no me cace la dgt por exceso de velocidad, le doi al boton y a disfrutar del viaje.
Al final estas comparando motores con diferentes años de fabricación, será un truño ahora pero en aquellos tiempos sería la p.hostia un 2.4 5 cilindros en aquella época eran muchos cilindros!!!

fraski

Mi mb del 84 ya tenia un 2.500 de cinco cilindros, asibq para la epoca no creo q fuese la p. Ostia.
Lobq pasa q en aquella epoca se fabricaban furgonetas pa currar, y ai importaba poco lo lentas q fuesen o ruidosas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Enrict4prat

Julio 12, 2020, 21:19:19 pm #201 Ultima modificación: Julio 12, 2020, 21:28:33 pm por Enrict4prat Razón: publicacion erronea
.

Enrict4prat

Buenas a todos,

Me estado repasando el hilo y la verdad es que me sorprende no solo el currazo que supone, si no que ademas compartirlo es de medalla. Enhorabuena.

Tengo una california del 92 con un 2.4d AAB (310000km) y aunque de momento va tirando con algunas cosillas como culata ya rectificada, depresor para cambiar, embrague para cambiar,.... podria aguantar unos cuantos kilometros mas.

Me ha salido una oportunidad de pillar un ibiza completo con el 1.9 tdi 90Cv AGR, y he visto que muchos usan el AHU. Todo apunta a que es viable, aunque tengo la duda de si al ser AGR no podria homologar y toda la inversion a la basura. Alguien conoce algún caso? Algún taller que ya lo haya hecho para llevarla?.

Ire investigando este asunto y ya ire contando.

Saludos!!

sukalde

Hola fraski,buen curro y tutorial te has pegado,ahora nos falta saber como va lo de la corona del diferencial,yo estoy a punto de sacar el 2.4d y hacer el swap,que ya esta medio montado, pero con la caja estoy en punto muerto,tengo intencion de solo montar la 3,4y5 de una caja asd pero lo del diferencial no lo veo claro,tiene el mismo numero de agujeros y grosor que el de la t4?
De momento esa es la duda voy a sacar el motor y caja el proximo finde para montarlo el puente y en esa semana de margen tengo que hacer la caja.
Un saludo y perdon por el tocho

iñakimaria

Joder macho,menudo currazo!!
Pero hay que ver lo que nos soluciona temas así a los ignorantes de la mecánica como yo...
Hace dos semanas el motor de mi furgo (2.5 d aab)dijo adiós😭...y estamos decididos a hacer lo mismo .
Tengo visto un Ibiza 1.9 TDI con ese motor muy muy barato y estamos dispuestos a comprarlo entero para continuar disfrutando de la chatarravan!!
Ya os iré contando
Muchísimas gracias franki ,estupendo tema y fantástico trabajo....dos 🍻🍻bien freskitas😉

ER008


iñakimaria

y bueno gente,ahi seguimos con el swapp de 2.4d a 1.9 tdi .
ya esta casi todo terminado y la cosa pinta bien salvo por un problema con los tubos de la refrigeración del motor.
os explico,tengo instalada una calefaccion estatica que ya venia con la furgo y uno de los tubos que la unen al motor estaba roto desde hace dos años.Hice un apaño con unas piezas de cobre pero mi idea,ya que estamos ,era cambiarlo y poner el original.
el problema es que no consigo localizar la pu.....pieza.
su numero de referencia es 701819433H o J(no se ve nada bien)
alguien sabe si hay alguna empresa que fabrique ese tipo de tubos??
o algún sitio donde pueda localizarlo....
os estaría eternamente agradecido....

XulDe

Menudo aporte...  .ereselmejor2 desde el punto de vista de uno que no entiende de mecanica,como fue el poner el cuadro del Cordoba? funciona todo? decias que ibas a poner hasta los espejos electricos? 
4 FRIKIPUNTOs

fraski

Cita de: XulDe en Septiembre 29, 2022, 11:38:03 amMenudo aporte...  .ereselmejor2 desde el punto de vista de uno que no entiende de mecanica,como fue el poner el cuadro del Cordoba? funciona todo? decias que ibas a poner hasta los espejos electricos? 

Muy buenas, poner el cuadro del cordoba no fue dificil, lo recorte todo lo q pude  deje hueco el de la furgo y lo meti dentro, a la vista una vez montado no se aprecia que es un injerto, luego el tema extras los tengo todos los de la época, que para mi son los justos y necesarios. Llevo recorridos mas de 100.000 km sin ni un solo fallo en el motor.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Ruben_RMN

Cita de: fraski en Agosto 28, 2017, 21:27:15 pmhola como ya sabeis algunos estoy haciendo un swap a mi caravelle que voy explicando en la presentacion de mi furgo, pero lo voi a compartir en el apartado de mecanica de t4 que seguro que sera mas facil de encontrar para el resto de usuarios y asi servir de ayuda a mas foreros. el caso es que un dia se fue al garete mi motor 2.4 aab, del cual no quedo nada aprobechable, y como tenia en casa un cordoba tdi pues me meti en esta aventura.lo primero sacar el motor de la furgo.

seguido sacamos el cambio el cual tambien se va a sustituir todos los piñones por los del coche para alargar o maximo posible el desarrollo.

luego metemos mano al coche a hacer la misma operacion.

el caso es que como quiero tener los extras del coche incluyendo control de velocidad ordenador de abordo espejos electricos y demas pijadas pues saque las instalaciones electricas de ambos vehiculos para sustituir la de la furgo

luego para montar el cuadro del coche sin que se viese nada raro, pues meti el del coche dentro del de la furgo,


en esta segunda foto se ve ya montado dentro, tambien monte el bombin de la llave del coche



asi quedo el pobre donante



seguimos metiendo horas y ya tenemos las cajas abiertas


a partir de aqui se me torcio un poco la cosa, por que para poder sacar los piñones de sus ejes se necesita una prensa, la cual no tenia, pero al final en un taller de un conocido pude hacer el transplante y seguir con la faena.





luego nada mas cerrar la caja, la acople al motor y padentro.







aqui aun falta fabricar el soporte, me direis que es mas facil buscar uno de desguace, pero aparte de que en malaga no ahi una sola t4 en desguace, mi swap es de bajo coste, como tengo hierro en casa y horas de sobra pues me lo voi a fabricar.
lo siguiente que ya e echo a sido el escape que es un liazo hacerlo tirao en el suelo, pero se va haciendo hasta cambiarlo entero.












ya despues de medio domingo se queda listo a falta de una mano de anticalorica y a montarlo, que son 10 minutos.
y hasta aqui puedo contar pues es por donde voy. conforme valla avanzando lo ire ilustrando por aqui .
proximos objetivos. sera la instalacion del intercooler, conexion de la direccion asistida,conexion de tubos de agua y del aire acondicionado,colocacion de los radiadores del coche, colocacion de una electrovalvula para abrir el paso de agua a la calefaccion electricamente, sacar el carter del aceite para redirigir la chupona del aceite y un nuevo taladro para el vaciado del mismo, puesto que voy a conservar el carter del coche, y hacer nuevas marcas en la varilla del aceite que tambien se queda la del coche, luego veremos como la saco, pero eso ya se andara cuando llegue el momento. seguro que me dejo atras muchas cosas que ahora mismo de cabeza se me olvidan, si alguien tiene alguna duda o critica sera bien recibida.


Buenas tardes, se que hace mucho tiempo de esto, pero puedes darme un poco mas informacion sobre como adaptar el cuadro a la t4? Tengo el mismo que tu, antes de ponerme a desmontar nada me gustaria saber como adaptarlo para que encaje todo como te ha encajado a ti. Aparentemente es bastante mas pequeño el nuevo que el de origen de t4, tema conectores he visto que son "iguales". Muchas gracias y menudo currazo!