Abril 28, 2024, 16:52:05 pm

montaje motor 1.9 tdi

Iniciado por J.J.Gallego, Octubre 30, 2014, 20:57:11 pm

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J.J.Gallego

buenas señores......no va haber nadie q tenga un soporte de bomba direccion del abl-1x.....esque no lo encuentro por el mundo dios....... :'(

Gorka671


J.J.Gallego

Gracias gorka,pero animo ay,lo q no hay es todo el tiempo qué quisiera para ir adaptando y montando cositas....

J.J.Gallego

Diciembre 09, 2014, 14:38:17 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 14:45:21 pm por J.J.Gallego
Bueno señores, pongo algunas fotos para quien piense hacerlo tenga alguna referencia, hay fotos de una galleta para la postura del turbo y el soporte del cambio al bloque que lo hecho yo por ahorrar algo de pasta,un saludo a todos






















MOREIN31

Buena pinta tiene si señor. Ya veras como merece la pena el curro. Ánimo!!!

jkrstwagen

Si señor.......muuuu buena pinta..!!!
Lomo se nota la mano ke tienes.......y yo aki desesperado.......
Jajajajaa....
Salud 2

SoyGenin

Por lo que intuyo partes de un 2.4D (AAB) y no de un 1.9 (1x o ABL) y te has metido al lio sin tener uno de los últimos aunque estuviera reventado. Porque es imprescindible tener carter y chupona, mas los soportes y poleas. Carter y chupona por la buena lubricación al ir inclinado y lo de los soportes y agregados para que no asomen las cosas por debajo. Si no tienes mucha prisa, busca un 1X o un ABL reventando o todo lo que lo rodea.

Los alemanes que hay muchos que han hecho este swap, para darle mas espacio al turbo le dan con una maza en la carrocería para hacerle un poco de hueco.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

J.J.Gallego

Cita de: SoyGenin en Diciembre 10, 2014, 10:15:32 am
Por lo que intuyo partes de un 2.4D (AAB) y no de un 1.9 (1x o ABL) y te has metido al lio sin tener uno de los últimos aunque estuviera reventado. Porque es imprescindible tener carter y chupona, mas los soportes y poleas. Carter y chupona por la buena lubricación al ir inclinado y lo de los soportes y agregados para que no asomen las cosas por debajo. Si no tienes mucha prisa, busca un 1X o un ABL reventando o todo lo que lo rodea.

Los alemanes que hay muchos que han hecho este swap, para darle mas espacio al turbo le dan con una maza en la carrocería para hacerle un poco de hueco.
jajajajajaj....yo me considero un poco mas fino que un aleman con una maza metiendole a la carroceria jajajajaja...no fuera coñas al final lo del turbo lo resolvi metiendo un colector de tdi 90 de un ibiza de esa forma el turbo del afn se queda debajo del colector,pero aun se quedaba girado asi que he hecho esa galleta que se ve en las fotos para que quede en linea con el motor,lo del carter,chupona ,varilla y demas ya lo tengo montado  de un 1x del desguace menos el soporte de la caja de cambios de la punta de transmision al bloque que lo he hecho yo,ahora estoi liado con todo el cableado de motor,calculador ,caja fusibles y todo el tema electronica...

J.J.Gallego

buenas señores en breve pondre unas nuevas fotillos y de paso subo el post para que lo vea el compi,un saludo a todos.

^PePe^

Hola a todos

Ya paso tiempo desde el ultimo mensaje y no se como quedo este tema y me gustaria saber como termino este proyecto

Resulta que se me presento un oportunidad que no podia dejar escapar, ya que me lo regalaron, un seat toledo motor AFN que le entro a un amiguete en el desguace.
cogi todo lo necesario, motor completo, toda la instalacion electrica, cuadro, centralita, llave.

No es un proyecto el cual me meta ahora mismo a trabajarlo, pero si que con el tiempo me gustaria poder llevarlo a cabo, ya que tengo sitio, herramienta y tiempo para poder realizarlo.

La idea principal es poder montar el motor sin homologarlo, ya que yo parto de una T4 1,9D la cual le homologue un motor de AAZ, y si tengo suerte, pues alegar que ese es el motor que "homologue" y si no tengo suerte...pues ya se lo que me toca.

Una de las cosas que contemple para intentar hacer el cambio lo mas "original posible" es el tema de la admision y turbo de estos motores AFN. El colector de admision es diferente al del ABL sin hablar tambien del turbo, claro esta. La admision pondria la del ABL/AAZ, pero me quedaria el problema del turbo y me gusto el tema de la "galleta" para cambiar la postura del turbo, a ver si nos puedes contar algo mas e ilustrar con alguna foto del proyecto terminado

muchas gracias
un saludo

Fermounth

Cita de: PePeSograndio en Agosto 17, 2022, 16:40:25 pmHola a todos

Ya paso tiempo desde el ultimo mensaje y no se como quedo este tema y me gustaria saber como termino este proyecto

Resulta que se me presento un oportunidad que no podia dejar escapar, ya que me lo regalaron, un seat toledo motor AFN que le entro a un amiguete en el desguace.
cogi todo lo necesario, motor completo, toda la instalacion electrica, cuadro, centralita, llave.

No es un proyecto el cual me meta ahora mismo a trabajarlo, pero si que con el tiempo me gustaria poder llevarlo a cabo, ya que tengo sitio, herramienta y tiempo para poder realizarlo.

La idea principal es poder montar el motor sin homologarlo, ya que yo parto de una T4 1,9D la cual le homologue un motor de AAZ, y si tengo suerte, pues alegar que ese es el motor que "homologue" y si no tengo suerte...pues ya se lo que me toca.

Una de las cosas que contemple para intentar hacer el cambio lo mas "original posible" es el tema de la admision y turbo de estos motores AFN. El colector de admision es diferente al del ABL sin hablar tambien del turbo, claro esta. La admision pondria la del ABL/AAZ, pero me quedaria el problema del turbo y me gusto el tema de la "galleta" para cambiar la postura del turbo, a ver si nos puedes contar algo mas e ilustrar con alguna foto del proyecto terminado

muchas gracias
un saludo

Hola

Según creo es solo un adaptador intermedio entre turbo, y colector, para varias un poco la inclinaciónd e este, y que encaje mejor en el hueco. Bueno es una solución, aunque el martillear bien la chapa hacia dentro, es la que muchos hemos utilizado y si se hace con ganas queda muy bien.

De todas formas, puedes usar un turbo geometria variable de PD (BLS,BSU,BMM), de los que van hacia arriba como en los 1.9 td originales de T4, y quizá no tengas que modificar nada. Creo que seria la solución más original posible.

Para la admisión tienes un monton de opciones, y hacia el lado que quieras todo con piezas originales, ( en cajan tanto de motores VE con PD, ten en cuenta que hay modelos que llevan hacia derecha o hacia izquierda, con EGR o sin, dependiendo del año  etc...

Para cualquier consulta...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Cita de: Fermounth en Septiembre 14, 2022, 11:47:13 amHola

Según creo es solo un adaptador intermedio entre turbo, y colector, para varias un poco la inclinaciónd e este, y que encaje mejor en el hueco. Bueno es una solución, aunque el martillear bien la chapa hacia dentro, es la que muchos hemos utilizado y si se hace con ganas queda muy bien.

De todas formas, puedes usar un turbo geometria variable de PD (BLS,BSU,BMM), de los que van hacia arriba como en los 1.9 td originales de T4, y quizá no tengas que modificar nada. Creo que seria la solución más original posible.

Para la admisión tienes un monton de opciones, y hacia el lado que quieras todo con piezas originales, ( en cajan tanto de motores VE con PD, ten en cuenta que hay modelos que llevan hacia derecha o hacia izquierda, con EGR o sin, dependiendo del año  etc...

Para cualquier consulta...

Un saludo


Siguiendo con esta conversacion y la busqueda de info:
estos turbos que comentas, ¿no van en conjunto con el colector de escape? (turbo y colector de una misma pieza)
Siendo asi....me surge la pregunta: acopla bien el colector de escape de un Motor  BLS (por ejemplo) en una culata de un AFN?

Fermounth

Cita de: ^PePe^ en Noviembre 03, 2023, 16:04:49 pmSiguiendo con esta conversacion y la busqueda de info:
estos turbos que comentas, ¿no van en conjunto con el colector de escape? (turbo y colector de una misma pieza)
Siendo asi....me surge la pregunta: acopla bien el colector de escape de un Motor  BLS (por ejemplo) en una culata de un AFN?

Hola.
Exacto los que comento de geometría variable (BLS,BSU,BMM), que van hacia arriba, son una solo pieza colector+turbo.

A mi entender, habría que probar uno de estos para ver que tal quedan en el vano motor de la T4, creo que irian más o menos situados como el original del 1.9td ABL original de T4. Pero habría que probarlo. No tengo un turbo de esos a mano sino lo probaría solo por salir de dudas, porque mi AGR, no lleva geometría variable de origen.

Acoplar acoplan perfecto, se llevan montando turbos de PD en VE, para preparar turismos desde hace mucho tiempo, la junta de escape es la misma, y el colector encaja perfecto.

De la misma manera encajan los de admisión, llevo en mi AGR (1.9tdi VE), uno de BLS (1.9 tdi PD).

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Cita de: Fermounth en Noviembre 06, 2023, 15:36:17 pmHola.
Exacto los que comento de geometría variable (BLS,BSU,BMM), que van hacia arriba, son una solo pieza colector+turbo.

A mi entender, habría que probar uno de estos para ver que tal quedan en el vano motor de la T4, creo que irian más o menos situados como el original del 1.9td ABL original de T4. Pero habría que probarlo. No tengo un turbo de esos a mano sino lo probaría solo por salir de dudas, porque mi AGR, no lleva geometría variable de origen.

Acoplar acoplan perfecto, se llevan montando turbos de PD en VE, para preparar turismos desde hace mucho tiempo, la junta de escape es la misma, y el colector encaja perfecto.

De la misma manera encajan los de admisión, llevo en mi AGR (1.9tdi VE), uno de BLS (1.9 tdi PD).

Un saludo

El otro dia me fui al desguace a mirar turbos (en este caso de motor BLS) y el primer inconveniente que le veo de la instalacion es que estos turbos tienen la salida de gases a la izquierda del mismo (mirando al motor segun instalacion) y en las T4s tendria que ir a la derecha para asi empatar con la linea de escape, asi que  se descarta su instalacion (por lo menos para mi caso)

Se me ocurre aprovechar el colector de escape del ABL y el del AAZ, este ultimo tiene brida de 3 tornillos para atornillar turbo, estos colectores creo que la salida de turbo es diferente al del AFN e intentar acoplar algun turbo de Geometria Vaariable, o incluso mirar si el del AFN acopla