Filtro nevera, ¿cómo sustituirlo? [VW t4 California]

Iniciado por podomorfonesta, Julio 04, 2014, 12:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

podomorfonesta

Julio 04, 2014, 12:45:22 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 09:56:43 am por falco
el otro día saqué el filtro de la nevera para limpiarlo y pensé...lavemoslo, no lo volví a ver...se derritió y desapareció por el sumidero, se ve que no le gusta el agua :-\ . sabe alguien donde se puede comprar un filtro nuevo en la provincia de las palmas o por internet.

Moortje

Me pasó exactamente lo mismo...les pasé agua y literalmente desaparecion.
Me volví loco buscando y no tuve suerte.Finalmente le puse unos filtros de acuario, pero no son de carbón.
*imagen borrada por el servidor remoto

Moortje

He vuelto a hacer una búsqueda...y creo que he visto algo que puede ser mucho mejor.

http://distrivent.com/filtros-carbon-activo/155-recambio-filtro-ca-manta-485x485x15.html

Por lo que podido ver,los tienen en empresas de ventilación.
También he visto este material en grow shops...debe ser para evitar el fuerte a olor de marihuana a la salida de los conductos de ventilación.

Suerte!!


Moortje

Por cierto,tu modelo es una vw California club?.

skory

Hola!! Estoy igual, filtro deshecho.... sabéis si es algo muy urgente? Concretamente que función cumple este filtro??


Moortje

Evita que entre suciedad a los ventiladores que lleva la nevera (al menos en mi California Club).
Los originales eran de carbono, supongo que para evitar también la entrada de malos olores.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk


skory

Muchas gracias por la rápida respuesta!, .palmas

voy a buscarme algo para poner, que lo quité hace unas semanas y aún no lo he tapado

ANSO

Ya que habláis del filtro de la nevera.

¿puede hacer que arranque más veces el compresor al estar ese filtro sucio?

Me da la sensación de que se pone más veces en funcionamiento que la nevera que teníamos en la otra cali.

Saludos
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Moortje

No soy un experto, pero es posible que si están sucios, entre menos aire y tenga que estar más tiempo encendido para llegar a la temperatura deseada.
Lo veo más lógico que tener que encenderse más a menudo, pero ya te digo que no soy un entendido, es lo que me dice la lógica.
Si los limpias y son los originales de carbono, es posible que se te deshagan en las manos.
A mi me pasó y los cambié por unos filtros de pecera que corté a mano.
Si eres de la zona de Gerona, dímelo y te paso unos que me sobraron.


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk


ANSO

Muchas gracias. A ver si puedo sacar el dichoso filtro porque he metido la mano y no he logrado siquiera tocarlo.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Moortje

Ni tocarlo?, a ver si no van a estar, porque se encuentran a escasos centímetros del borde, los deberías tocar sin apenas meter la mano.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk


funkyplastic

Hola!!

Estoy viendo que mi Nevera consume mucho y voy a empezar por limpiar la parte de abajo y los famosos filtros...
mi pregunta... ¿Dónde están esos filtros?

gracias!!

skory

Hola!!

En la cali t4 del 92, se encuentra bajo justo de la nevera, una de cilindro que baja desde la nevera hasta una especie de rampa de desagüe por donde se escapa lo que sobresale de la grises.

Espalda a tierra, gafas y máscara, una linterna y a bajo de la furgo a la altura de la nevera, a inspeccionar.

edupes

cuanto mas sucio el filtro o el condensador en las de compresor o disipador en las de placas mas consumira la nevera y mas acortareis su vida, lo mismo si tiene poca ventilacion por estar encajonada o a mucha temperatura al sol, si veis que vuestro compresor no para tenedlo en cuenta, desmontais cambiais filtro y si se puede una buena limpieza con aire comprimido mejor que mejor os lo dice uno que trabaja con neveras y camaras frigorificas  ;)

Disidente

Nevera RC-1140-1 en California T4.

Ahora que estoy mirando y tomando mediciones del consumo de la nevera para ver si el sensor está mal o no, me pongo a limpiar el filtro y no lo veo. Ni el ventilador!! 🙄🙄 Solo veo kit compresor Danfoss BD35F y 101N0210.

Debería tener ventilador o ese compresor también refrigera? Lo pongo?



Y con los tubos: entiendo q derecha vaciado gris, izquierda vaciado depósito agua limpia, qué es el de en medio?



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno