Ayuda para identificar sensores refrigerante

Iniciado por Garry_t4, Diciembre 25, 2012, 21:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Pues ni de una ni de otra, no ha habido manera de encontrar un fusible de lamina de 50a en Zaragoza, la mitad de las tiendas de recambios cerradas, la otra mitad que si les hablaba en japones, en el norauto me han puesto cara de "aqui no vendemos repuestos de lavadora"

Un viaje mas con el cable puenteando, luego lo que voy a hacer sera poner un invento con un fusible de cincuenta de otro tipo porque mantener el puente solo puede servir para pegarle fuego a la furgo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

olofredo

Hola gente, tengo la gran alegria de haber podido llegar a tener mi T4 por fin, es bus del 95 con su motor AAB de 2.4 5 cilindros, no me funciona el cuadro de temperatura del tablero y al ver todos los comentarios que has escrito antes debo reconocer que me he pegado flor de mareo para saber en verdad cual llevaría de original, ya que desconozco que ha hecho el anterior propietario. En cuanto a los sensores que he encontrado son 3, el superior (negro) de 2 contactos, el de abajo (azul) de 4 contactos y otro más abajo aún en el mismo caño diría a la altura de debajo de mitad del radiador, y éste es verde de 4 contactos, si alguien tiene a bien ayudarme a localizar los códigos de referencia ya que hasta ahora no he visto comentarios de que tengan "3 sensores", Muchas gracias!!

maxbs

Olofredo. Aunque te parezca que no tiene nada que ver. Te funciona bien el medidor del nivel de combustible? No te pega un tirón y de repente tu deposito está vacío?
Si es así revisa las soldaduras del cuadro. Es una avería de reglamento en todas estas Furgos y tienes muy bien explicado como se repara.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

olofredo

Hola maxbs, gracias por tu comentario, a decir verdad fue lo primero que hice, el marcador de combustible tampoco funcionaba, repasé todas las soldaduras y ahora perfecto (el nivel de combustible) pero el de temperatura nada, cual sensor me estará embromando? tengo 3, entiendo que el negro de arriba es solo para los calentadores así que lo descarto, pero me queda un azul y el verde de 4 contactos, mas allá de que tampoco se la codificación de los mismos. Se agradece orientación. Saludos.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

olofredo

Muchas gracias por el aporte amikoj veré si le encuentro solución al cuadro de temperatura.

amikoj

@olofredo,

Por favor, acuerdate de reportar por aquí si solucionaste la avería y cómo.
También lo que has averiguado sobre el tipo de sensor.

De esa manera aprendemos todos y queda reflejado en el foro para futuras búsquedas.

Saludos y kms felices
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Koitz

Hola Olofredo,

A mi me pasó algo similar, cuadro dando fallos, repasando soldaduras y cambiando integrado casi todo perfecto. El casi es del termómetro del cuadro, aunque en mi caso me suena que medí la continuidad del termómetro y no me daba, con lo que supuse que estaba quemado (es una manera de comprobar si lo tienes quemado o funciona). Eso sí, ahora que veo este hilo, he descubierto que uno de los lugares donde tendría que ir un sensor con varios bornes (creo que el de 4) va uno con uno solo que va al reloj externo que se le puso. El sitio concretamente es bajo el bote de refrigerante, a la derecha del colector por arriba. Y lo peor es que no encuentro ningún cable o conector suelto para el sensor que falla, solo el cable que se puso para el nuevo reloj. Otra mejora/reparación a la lista  .meparto

Salu2 a to2

jvgo

Agosto 28, 2014, 18:09:21 pm #38 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 18:11:05 pm por jvgo
Cita de: zaqui en Diciembre 26, 2012, 00:21:44 am
Yo he investigado sobre estos sensores. El antiguo propietario instaló uno incorrecto. Motor AAB 91-95 sin centralita.
En el colector de ese tubo de refrigeración hay dos instalados. Arriba y abajo.
-A)  ARRIBA. DE COLOR NEGRO Y CONECTOR DE DOS HILOS. Es el termosensor del precalentamiento. Te apaga la luz amarilla del tablero cuando los calentadores han calentado lo suficiente las camisas, avisandote que puedes arrancar el motor.  REFERENCIA VW- 251 919 501 A.

-B)  ABAJO. DE COLOR VERDE Y CONECTOR DE CUATRO HILOS AMARILLO. Tiene dos sensores en la misma pieza.
  1) TERMOCONTACTO DE CONTROL DE LA BOMBA AUXILIAR DE REFRGERACION. Es un contacto térmico (abierto). Cuando la temperatura del refrigerante supera los 85 grados se cierra y alimenta la bomba auxiliar.
  2) TERMORESISTENCIA (potenciometro) de temperatura de refrigerante en el cuadro. Alimenta por una tensión variable el instrumento de graduación de la temperatura del refrigerante en el cuadro.
REFERENCIA VW-- 701 919 369 E
Si quieres te mando los esquemas eléctricos. Mandame tu Email.


Buena aclaracion, pero ojo con la letra.

Tienes varios de 4 pines

701919369E thermal switch; for deactivating the air-; conditioning system; and/or; radiator fan; installation opening, top; coolant hose; 4 pin; green; 3 stages; 105/112C 20MM; 106/102C; AAF,ACU

701919369C temperature sensor with switch; for coolant temperature; gauge; and/or; additional coolant pump; 4 pin; blue/white; -- + 93/88C; 20MM

El D que es de 93º/100º



Pieza nº 8

amikoj

 .palmas .palmas
Si señor, ésto es un buen posto que reporta información.
Gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Victorpl95

Hola buenas soy nuevo y tengo una wv t4 2.4D aab del 95 alguien me podría pasar el esquema eléctrico es que no me llega corriente a los sensores.
Este es mi correo victor95pl@gmail.com
Gracias

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk


Javi_Peluka

Buenas, muy buen hilo, pero yo no he conseguido dar con el error! Yo tengo una multivan del 92, motor AAB 2.4D, y en el conector del sensor de refrigerante que tiene 4 polos (doble función) puenteando no salta la bombita de circulación auxiliar de refrigerante (polos 1 y 4, en diagonal en el conector) ni tampoco me llegan 12V en los otros dos (polos 2 y 3) que se supone que son los de la resistencia variable para el indicador del cuadro. He mirado los fusibles y están todos bien, asi que necesitaría el esquema por si alguno lo tiene y nos puede ayudar, gracias!

manuel-pul

Echa un vistazo aquí:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung

amikoj

Cita de: Javi_Peluka en Julio 30, 2020, 17:06:25 pmBuenas, muy buen hilo, pero yo no he conseguido dar con el error! Yo tengo una multivan del 92, motor AAB 2.4D, y en el conector del sensor de refrigerante que tiene 4 polos (doble función) puenteando no salta la bombita de circulación auxiliar de refrigerante (polos 1 y 4, en diagonal en el conector) ni tampoco me llegan 12V en los otros dos (polos 2 y 3) que se supone que son los de la resistencia variable para el indicador del cuadro. He mirado los fusibles y están todos bien, asi que necesitaría el esquema por si alguno lo tiene y nos puede ayudar, gracias!

En mi firma tienes un montón de enlaces clasificados, mira allí que seguro que encontrarás lo que buscas.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

furgoroy

Hola buenas, tengo el mismo problema con los sensores, no me marcan la temperatura en el cuadro, tengo una T4 2.5 de 88cv con motor AJT. Buscando por arriba he encontrado un sensor azul de dos pines, pero ni rastro del de 4 pines. Hay que desmontar el cubrecarter e ir por abajo verdad?

Os adjunto fotos del que saque. Este tiene de referencia 021 919 369