T4 - parpadea el simbolo la nevera de una california

Iniciado por codi, Octubre 06, 2012, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

codi

Octubre 06, 2012, 17:29:41 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2023, 19:49:41 pm por kirikino
Hola:

Tengo una california t4 y hace una semana ha tenido que pasar por el taller para cambiarle el embrague. Para llevar a cabo esta reparación, me imagino que desconectaron la batería porque el reloj no está en hora y las memorias de la radio también se han borrado.

Pero mi sorpresa ha sido que al cogerla hoy primer día después de la reparación el símbolo de la nevera el que se enciende cuando la enchufas en el display central parpadea. He mirado en las instrucciones y pone que cuando algo falla parpadea.

Alguien me puede ayudar, ¿sabeís que puede ser? He mirado los fusibles pero están bien. Tengo que decir que la nevera la cambié en 2010 y me costo una pasta así que espero que no sea otra vez eso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos

cukiyo25

revisa los fusibles de detras del asiento del conductor  ;)

Lino

Estas llegando a 11,8 V.  bajando de ahi se apaga antes parpadea o sea tieenes la bateria baja cuando eso ocurre.
Westy

codi

Los fusibles de detrás del asiento están bien.

Que batería está baja, ¿la del motor o la segunda batería que está atrás?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

cukiyo25

has provado a poner en marcha la nevera con el motor de la furgo encendida ?

Lino

Cita de: codi en Octubre 06, 2012, 19:45:24 pm
Los fusibles de detrás del asiento están bien.

Que batería está baja, ¿la del motor o la segunda batería que está atrás?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos


La secundaria la de atras  que es la que alimenta nevera y alumbrado .
Westy

codi

Buenas:

como comenté en el primer post el símbolo de la nevera parpadeaba, y he comprobado las tres cosas que me digisteis, fusibles de detras del asiento, si cargaba la batería y los filtros del motor de la nevera. Todo estaba bien.
He tenido que desmontar el panel  que hay debajo de la nevera, se quedan unos cuantos cables a la vista, y también una caja negra metálica. Si la abres, después de quitar un montón de tornillos aparecen otras conexiones las cuales llevan un fusible. Pues resulta que ese fusible estaba roto. Ha sido cambiarlo y volver a funcionar todo bien.

Espero que a alguien que le pase lo mismo le pueda servir esta solución.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos.

cukiyo25

valee.....fusible del modulo de control fundido  ;)

Lino

Pero esa unidad es el cargador de baterias auxiliares y entrada  220 V ?
Westy

cukiyo25

Cita de: Lino en Octubre 25, 2012, 10:07:03 am
Pero esa unidad es el cargador de baterias auxiliares y entrada  220 V ?
.nono  ese seria el aparato ke esta justo debajo de la nevera,pero en el suelo.

el aparato ke comenta el compañeo, en su furgo,se encuentra debajo de la nevera y hay ke retirar unos 12 tornillos de una tapa negra ciega  ;)

corsair

Si puedes pon fotos. Nunca esta de mas saber donde buscar posibles averias y cuando nos puede hacer falta esta informacion.....

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

jackie

Cita de: cukiyo25 en Octubre 25, 2012, 12:48:07 pm.nono  ese seria el aparato ke esta justo debajo de la nevera,pero en el suelo.

el aparato ke comenta el compañeo, en su furgo,se encuentra debajo de la nevera y hay ke retirar unos 12 tornillos de una tapa negra ciega  ;)

Hola, he recuperado este post después de observar problemas con mi doble batería . Al cabo de 24h de uso de la furgo, tengo problemas de batería y me parpadea el símbolo de la nevera.

Hemos abierto la caja pero no hemos sido capaces de encontrar el fusible para ver si está bien o no.

Podéis ayudarnos?

Gracias!!

metralla

Cita de: jackie en Agosto 20, 2023, 19:34:14 pmHola, he recuperado este post después de observar problemas con mi doble batería . Al cabo de 24h de uso de la furgo, tengo problemas de batería y me parpadea el símbolo de la nevera.

Hemos abierto la caja pero no hemos sido capaces de encontrar el fusible para ver si está bien o no.

Podéis ayudarnos?

Gracias!!
Si funciona bien durante un día y luego parpadea y se apaga no es problema de fusible, sino de batería baja o moribunda...

Saludos


jackie

Cita de: metralla en Agosto 20, 2023, 19:54:35 pmSi funciona bien durante un día y luego parpadea y se apaga no es problema de fusible, sino de batería baja o moribunda...

Saludos


[/quo5te]

Gracias!! He comprado tester para ver cómo andan, ya os iré informando por si surge algo nuevo. 😊

ankbass

me pasó recientemente, batería muerta. Si encendía la calefacción a parpadear. Si encendía la nevera, a parapadear... Mientras tiraba de placa con mucho sol aguantaba algo más, si hacía Kms luego aguantaba un rato la nevera, pero se descargaba la batería rápidamente, marcaba por debajo de 12v aún teniendo rayitas de carga.