Repro y embrague, ¿no llevo bimasa? finalizado...

Iniciado por capitone, Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Hola, os hago la pregunta tonta: oigo (o sea leo) mucho que si el bimasa si, que si el bimasa no... pero a desconozco la trascendencias del tema.

Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?

El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?

Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

Muchas preguntas  ;D y muchas gracias por las respuestas   ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 18:45:19 pm
Hola, os hago la pregunta tonta: oigo (o sea leo) mucho que si el bimasa si, que si el bimasa no... pero a desconozco la trascendencias del tema.

Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?

El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?

Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

Muchas preguntas  ;D y muchas gracias por las respuestas   ;)

Un saludo!

Pues en lo que sé (que no es mucho) te respondo:
Afectos del embrague que tiene que ver una cosa con la otra, a nivel de influencia mecánica en cuanto a interacción y/o desgaste de uno con y por el otro?
Evidentemente algo de desgaste sufre el volante motor porque el embrague se acopla sobre él, pero ese desgaste debería ser mínimo porque la pieza que mas sufre en el proceso es el ferodo del disco de embrague, en todo caso ese desgaste sería el mismo en un volante monomasa que bimasa.
El Bimasa es el volante motor, un volante de inercia...se desgasta, desequilibra? como se sabe?
Por qué muchos cambian el volante bimasa por el "monomasa"? cual es la ventaja?

El volante motor bimasa lleva unos muelles (un sistema similar al de los discos de embrague convencionales) para eliminar vibraciones al ralentí y bajas revoluciones y hacer que el acople del embrague sea mas suave evitando vibraciones, el volante monomasa es mas "tosco" por decirlo de alguna manera, con lo que la mayoría de los vehículos modernos han instalado de serie un volante bimasa (aparte de por las elevadas potencias que tienen los vehículos actuales en comparación con los de hace unos años).
Sucede que en muchos modelos, no sé si por diseño si por materiales, se acaban yendo con no muchos kilómetros, y en todo caso siempre duraran muchísimo menos que un volante monomasa (que es para toda la vida), con lo que unido a su alto precio (el volante en muchos modelos pasa de los 900 euros) hace que cuando te toque cambiar embrague/volante, montes un kit monomasa y evites esos problemas ya para siempre.

+gvr

Gracias Cima,

El asunto es que tengo que cambiar el embrague (al paso que van los euros, cuando casque de todo me parece). Entiendo que el bimasa que tengo, si es que tengo (AJT del 2000) y no me falla no tengo por que cambiarlo. Van 414.000 km con embregue original. Me arriengo mucho si sigo con el mismo bimasa?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 21:12:45 pm
Gracias Cima,

El asunto es que tengo que cambiar el embrague (al paso que van los euros, cuando casque de todo me parece). Entiendo que el bimasa que tengo, si es que tengo (AJT del 2000) y no me falla no tengo por que cambiarlo. Van 414.000 km con embregue original. Me arriengo mucho si sigo con el mismo bimasa?

con esos km o tienes el bimasa mal o no tienes bimasa... no hay otra opcion...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Octubre 16, 2012, 22:29:30 pm
o no tienes bimasa...


Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 23:13:10 pm
Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!

el ultimo que monte fueron 1000€ aprox (piezas y mano de obra, precio para un amigo), una junta homocinetica, cambio de anticongelante, termostato, termocontacto del electroventilador, reten de cigueñal , un kit 4piezas de valeo (disco,maza volante y collarin) y reparacion de la puesta en marcha... esto en una 2.4d...
en la 2.5tdi cuesta algo mas sacar la caja... te diria que si no tienes elevador te tires a sacar el motor... si quies mas info abre un tema y manda por privado... yasabes como va...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

Cita de: +gvr en Octubre 16, 2012, 23:13:10 pm
Te refieres a que puedo tener monomasa

Si no  :'( entonces JowJow me tengo que hacer a la idea da paso a monomasa por economía y embrague.

Como se puede saber el grado de desgaste del bimasa y si está bien o mal.

Depende de  cuando casque y de como este el bolsillo en ese momento me planteo cambiarlo yo mismo.
Es mucho follón, es necesario sacar el motor? es preciso elevador?
Para sacar el motor tengo equipamiento para levantarlo y desplazarlo, lo segundo pues como que no.

Cual es el precio normal para un cambio de volante y embrague?

Siento tanta pregunta y ensuciar este hilo... espara irme haciendo una idea.

Un saludo!


¿Follón?, de  tres pares de coj*nes.  .loco2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JowJow

no es para tanto... pero no deja de ser laborioso
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: capitone en Octubre 15, 2012, 23:47:56 pm
Hoy por la tarde mi mecanico ha sacado la cuna del motor, con las transmisiones, discos de freno, estabilizadora...hay que ver como pesaba la joía. Menos mal que no ha habido que quitar la cremallera de dirección (aunque no veais para maniobrar la cuna con los dos gatos)  .joder  .

Mañana desmontará la caja de cambios y saldremos de dudas acerca de que tipo de embrague lleva.

Esto tiene un montón de trabajo. Vale más que todo el puto embrague.  .lengua2

Ya iré aportando las novedades según se avance en la reparación.

Pues no sé en la 88 pero en la 102 con desmontar la trasmisión del lado del conductor dejando la mangueta suelta de abajo y con un poco de  maña y fuerza bruta sale .malabares...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Octubre 17, 2012, 22:00:06 pm #39 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 22:03:16 pm por abra
Por cierto porfín he conseguido que me valla bien el embrague (kit valeo monomasa).... pero creo que hay veces que patina  .lengua2  supongo que será por que es para la 102 (que es la caja que llevo) y aprietan 150 jamelgos +/-  .caballo .caballo....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Octubre 17, 2012, 22:00:06 pm
Por cierto porfín he conseguido que me valla bien el embrague (kit valeo monomasa).... pero creo que hay veces que patina  .lengua2  supongo que será por que es para la 102 (que es la caja que llevo) y aprietan 150 jamelgos +/-  .caballo .caballo....


La 150 cv lleva un embrague de 240 mm acorde con las prestaciones que tiene. Si te patina te ocurre lo que a mí que el embrague te hace de "limitador de par y potencia". Mal pinta si te patina.  :-X

Cuando arregle el ordenador, intentaré subir de una vez todas las put@s fotos.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Ya sé que el embrague es más tocho, de diametro y de espesor, lleva bimasa y el disco con muelles. por eso la caja es difernte, la movida es que si pongo la caja de la 150 tambien tengo que cambiar trasmisiones y creo que manguetas  .malabares .malabares...
de todas formas de momento no me lo hace siempre, solo en cuestas cuando "la pido todo" ( y como lo da la jodia   ;D  .palmas)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Pues como te patine y "abuses" de el le quedan tres telediarios de vida, el ferodo patinando se lo merienda que da gusto.

capitone

Octubre 19, 2012, 14:31:05 pm #43 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 15:40:53 pm por capitone
Bueno pues ya está, el cambio ha sido brutal, el bimasa se nota un güebo y la yema del otro en la suavidad.
Además levantando un pelo el embrague y ya estamos en marcha, sin vibraciones.
Ahora lo que me va a vibrar es la cartera  .joder  .factura
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Pues la tontería del embrague ha salido por 1.545 € de vellón (SACHS bimasa reforzado: cojinete, plato, disco, volante y mano de obra) .joder  .factura  .follando

Y no hay repro, me lo han comprobado  >:( pero para salir de dudas banco de potencia (la centralita según me ha contado el curtido técnico de marras está virgen  :o , en fin...

Doy por finalizado el asunto...sigo con lo de las luces interiores (ya tengo hecho algo y os contaré que tal...pinta muy  .baba )
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.