Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia

Iniciado por M_K_J_H, Marzo 27, 2012, 11:26:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puntatenefe

Cita de: Disidente en Septiembre 01, 2023, 15:18:51 pmUn par de comentarios, cosas para pensar, en plan "think tank".

Ya veo porqué en la foto del brico del ventilador que has puesto no aparece el cargador y me extrañaba

Parte del calor que vas a quitarle al compresor/nevera con el ventilador lo vuelves a tener con el inversor ahí?

En el suelo, dentro del armario izquierdo debajo de la cocina, donde la llave de vaciado de grises, es sitio parecido y un poco más lejos de la nevera. Necesitarías más cable hasta la batería, pero no sé si no merece la pena. Aunque a ver qué dice la gente que lo tiene ahí.

Me suena haber visto algún brico de pasar cable por detrás/dentro del armario y poner otro enchufe al lado del que está detrás de asiento conductor. Sin unirlo con el otro enchufe, y tener uno para cuando se está conectado a 220V y otro para el inversor. Mucho más disimulado que cualquier alargo.

Un inversor de 500W aunque sea onda apura sirve para un secador? Normal o de viaje?



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk




Gracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Supervan

Septiembre 02, 2023, 01:24:10 am #16 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 11:03:13 am por Supervan
Yo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.
"DESTINATION UNKOWN"

Disidente

Cita de: puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 19:49:42 pmGracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos

el verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, lo tengo en la estantería superior de las tres que hay en el armario trasero, encima de la bombona. por si acaso le he puesto ese alargo pasado por "dentro" de la cortina del lateral donde el armario. No se ve y si necesitamos tostar en el interior y por si acaso antimosquitos eléctrico, ya me sirve. El resto de cargadores y demás de 12V y así cargar en marcha o utilizar ambas baterías, con un adaptador para la toma 112V detrás de asiento conductor.

Lo de poner un enchufe parecido al original, si te atreves a ponerlo detrás del asiento, también serviría (creo que es lo que por aquí he visto) es quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji. Poco se agujerearía porque llevas el cable por donde va el de la instalación de 220V, detrás del armario y a la altura del fregadero.

Y lo de agujerear la madera, o cambiar algo, tuve la misma duda ... y acabé poniendo cajón debajo de los asientos traseros y cambiando las puertas por correderas. todo depende de con qué cariño se haga y cómo quede.

Si en el armario al lado de la nevera puede valerte, pero ocupa y molesta según qué lleves ahí, piensa en poner otra estantería: así tengo ahí una plancha eléctrica que a veces usamos en camping y no tengo que mover más cosas de ese armario
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Cita de: Supervan en Septiembre 02, 2023, 01:24:10 amYo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.

Gracias por la respuesta Supervan.

Tu enchufe es básicamente un alargador verdad ¿? Cómo te quedó el brico ¿? Cómo pusiste el interruptor ¿?

Si tienes fotos y las subes estaría muy bien, así puedo verlo y me voy ordenando la cabeza.

Saludos !!

Cita de: Disidente en Septiembre 02, 2023, 13:10:51 pmel verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, [...]

Entiendo Disidente, gracias. Algunas cosas/dudas.

Mis principales usos serían cargar cámaras de fotos que sólo cargan a 220, portátil (unos 100 W) y lo que vaya surgiendo. La tostadora, en principio tengo la que va con el gas, que se coloca el pan como en una especie de expositor y se pliega y se guarda, pero quizá en el futuro utilice la eléctrica, por eso he comprado un inversor de 500, me parece de un tamaño medio, me cabe en los huecos y para una furgo no veo necesario más; se podría, pero no me veo poniendo un horno ni un microondas.

"quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji" muy buena esta jajajajajaja, me la merezco por tiquismiquis. En serial kombi está el enchufe original, pero enviarlo a Canarias.......... así que he visto alguno por alguna tienda física que me podría valer. He pensado incrustarle el interruptor y los led de funcionamiento del inversor en el mismo marco del enchufe.

Cierto que al final la furgo es muy modificable y hay muchas cosas bien hechas que pueden quedar mejor que las originales. Las puertas correderas sin duda son una de ellas. El sistema original es molesto para abrirlas, te puedes acostumbrar pero roba espacio. En mi furgo, el anterior dueño, que la cuidaba bastante, le hizo este brico y quedó de maravilla, sólo ver como queda abierta la puerta original  y el espacio que ocupa... y ya ni decir si tienes mesa puesta. 

Muchas gracias por tu "think thank"  :roll:  .ereselmejor
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Supervan

Mi inversor, tiene una posicion de enchufes que conmanda el encendido apagado, entonces fue muy facil poner el interuptor. El enchufe de corriente si es como un alargador que he llevado hasta el panel de enchufes de detras del asiento izquierdo, y le he colocado paralelo al enchufe del trasformador de serie.
"DESTINATION UNKOWN"