Mayo 11, 2024, 09:25:52 am


2.5 TDI da tirones....

Iniciado por abra, Enero 12, 2012, 21:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abra

La verdad es que no me atrevo a dejarla calentar, ahora ademas le ha aparecido un ruidillo nuevo que no sé lo que es, aunque creo que no tiene nada que ver, la medición está al relentí. El relé 109 se lo cambié por otro usado pero la última vez que funcionó estaba bién, me dá que debén de ser los sensores que tenga la bomba, el cableado  o la centralita,  por eso da esas medidas tan disparatadas, a ver si puedo revisarlo mañana...
¿ se puede cambiar la centralita sin más (adaptación con vag, configuarción, etc)?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

juanillo25

si la referencia es la misma con adaptarla ya esta , no necesitas mas que la adaptacion , no me da buena espina , esos sintomas y seguidos de ruidos nuevos , ten mucho cuidado con siguientes arranques , ya lei que el timing dioces que lo tienes bien , pero yo para curarme en salud , miraria el calado de la distribuccion y mas cuando dices que se te aflojo la bomba , no quiero ser cenizo pero ojala no tengas una valvula doblada.

abra

Gracias Juanillo, el ruido no es de valvula doblada, hace poco que escuché como es ( en el mismo motor incluso) además he hecho unos 200 kms desde que pasó lo de la bomba, creo que es una grapilla que se me calló y ha debido de ir a parar al volante-motor  .loco2 
¿ como se adapta la centralíta?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

lo de un sensor.... me parece raro, piensa que da muchos valores mal, mas bien o fallo de centralita o algun cableado que esta cortado.... aunque el rele esta bien si quieres un consejo, nunca dudes en poner algo de tan bajo coste nuevo, y asi no te quedas con la duda.... lo de adaptar la centralita no te puedo decir.... a ver si alguien te dice y  asi me lo apunto que me interesa... aora lo de tantos valores mal....raro,raro....
centralita casi fijo
no obstante comprobaria el calado de la distribucion, si dices que se te "descalo" la bomba algo raro hay, aunque no explicaria todas esas medidas fuera de rango.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

iwal es tornteria pero has comprobado que el portareles del 109 este bien??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Hola, JowJow  ;D ;D eso del relé lo tengo que mirar para la mía. Ya tengo agenciado el cable, pero aun no conmigo.

Me marcho y suerte Abra con la tuya.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

La bomba creo que está bien, la calé con las marcas y luego la ajusté con el vag, una de las cosas que me tiene muy despistado es que justo después de que se "descalara" y no hubiese nada flojo.... Mañana lo primero que provaré será la centralita a ver si hay suerte
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

juanillo25

para casar una centralita


> > Montas la ecu  y haz lo siguiente:
> > PONES CONTACTO y entras con vagcom (NO INTENTES ARRANCAR)

> > seleccionas INSTRUMENTOS (como motor, pero en este caso nos vamos a esta
> > centralita, la del cuadro)
> > pulsa ADAPTACION Y ESCRIBE EN EL CANAL, "00" (ya está escrito pero es
> > importante que lo vuelvas a escribir)

> > Donde pone NUEVO VALOR escribes "000" (ya está escrito pero lo vuelves a
> > poner)
> > BOTÓN GUARDAR
> >
> > "Hecho", regresar, cerrar vagcom
> > Quita el contacto 1 minuto.
> > Después del minuto, PON CONTACTO 2 MIN PERO SIN ARRANCAR

> > QUITA CONTACTO, PON Y ARRANCA.

abra

MUUUUCHAS GRACIAS  .palmas  .palmas .palmas, mañana lo pruebo y os cuento....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

juanillo25

Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 21:26:21 pm
iwal es tornteria pero has comprobado que el portareles del 109 este bien??

Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado

JowJow

Cita de: abra en Enero 13, 2012, 21:49:07 pm
La bomba creo que está bien, la calé con las marcas y luego la ajusté con el vag, una de las cosas que me tiene muy despistado es que justo después de que se "descalara" y no hubiese nada flojo.... Mañana lo primero que provaré será la centralita a ver si hay suerte

No se komo me da ke no se descalo sino ke la centralita te engaño, como se descala una bomba ssin ke se afloje nada?Ya sabes como adaptar la centralita?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 23:15:57 pm
Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado

No tengo claro la funcion del 109 ( no te voy a engañar) pero me tiene pasado con un ibiza tdi que aparte de no arrancar cuando le apetecia, me daba fallos de comunicacion con el vag, no me dejaba ver ciertos canales... Aparte de que he leido por el foro casos similares solucionados sustituyendo dicho rele. Un rele puede estar mal o bien, tienes razon. Pero tambien puede fallar cuando calienta(el rele) incluso fallar por vibraciones (mal contacto), no te imaginas la cantidad de cosas raras que he visto... Puedo ekivocarme iwal que cualquiera, y estoy dispuesto a aprender de kien sea ( o kien me kiera enseñar), diagnostikar una averia atraves del ordenador no es facil y lo ke intento es ayudar...No sabia la mision esacta del 109, aora si , si puedes arrojar mas luz sobre el tema yo encantao. Mas que aprendo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: juanillo25 en Enero 13, 2012, 23:15:57 pm
Pero vamos a ver , el rele 109 no es el de la bomba gasoil?¿ , que tendria que ver eso con el fallo?¿ , no es el encargado de mandar o no corriente a la bomba solamente?¿ , o manda gasoil o no lo manda , no le veo mas vuelta de hoja , pero bueno yo no soy mecanico ehhhh , solo un aficionado

pues parece ser que cuando falla el relé da problemas de tirones y humos, según he leido por varios sitios ( yo también soy aficionadillo  ;D )
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:16:22 pm
No se komo me da ke no se descalo sino ke la centralita te engaño, como se descala una bomba ssin ke se afloje nada?Ya sabes como adaptar la centralita?

Pues te aseguro que la furgo se paró y no arrancaba, después de mirar varias cosas me dió por comprobar las marcas de la distribución y la bomba estaba bastante atrasada, pensé que se habría aflojado de la polea del árbol de levas pero tuve que echarle un par para aflojarla y volverla a poner a punto...
lo de la centralita lo ha puesto Juanillo25 un poco más arriba  .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
pues parece ser que cuando falla el relé da problemas de tirones y humos, según he leido por varios sitios ( yo también soy aficionadillo  ;D )

si te paras a pensarlo si el rele tiene un mal contacto(me refiero a uno interno,no de una patilla) cortaria "la corriente a la bomba"de una manera intermitente(falla,nofalla,falla,nofalla...)de ahi los tirones, y el humo es sintoma de una mala combustion (es mi opinion)
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
Pues te aseguro que la furgo se paró y no arrancaba, después de mirar varias cosas me dió por comprobar las marcas de la distribución y la bomba estaba bastante atrasada, pensé que se habría aflojado de la polea del árbol de levas pero tuve que echarle un par para aflojarla y volverla a poner a punto...

es rraro pero no te digo keno, cosas mas raras hemos visto
Cita de: abra en Enero 13, 2012, 23:40:36 pm
lo de la centralita lo ha puesto Juanillo25 un poco más arriba  .palmas

hay le doy un +1
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

juanillo25

Nose , si lo decis me lo creo , pero en la vida vi hacer eso a un rele 109 , si vi problemas de arranque tras calentarse el rele , pero no problemas de tirones ni de humos , suerte y ya nos contaras.