Abril 28, 2024, 09:08:46 am

cuadro de reles de un t4

Iniciado por gmpozuelo, Junio 17, 2010, 16:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmpozuelo

Hola he visto un hilo con un cuadro explicativo de todos los fusibles de una  t4, alguine tien algo igual pero de los reles??

Gracias de antemano

zibor2003

estaria muuuuy interesante  :roll: 


maitaneP

Hola:

Os dejo esto, de uno de los manuales que están colgados por ahí (Caravelle 93).



La traducción un poco libre sería: (dejo en inglés lo que no se traducir)

1. Módulo de control del aire acondicionado.
2. Lava-limpiaparabrisas trasero.
3. ECM potencia auxiliar.
4. Reductor de carga.
5. Libre.
6. Luces de emergencia.
7. Limpia faros.
8. Velocidades lava-limpiaparabrisas.
9. Cinturón de seguridad.
10. Luces antiniebla y aparcamiento.
11. Bocina dual.
12. Bomba combustible.
13. Módulo de control de la calefacción.
14. Bomba refrigerante post arranque.
15-17 Libres.
18. Ventilador (¿roof ventilator fan?).
19. Ventilador calefacción.
20. Luz cierre centralizado.
21. 5 A. Fusible. (¿Back-up lights. Cruise control?).
22. 20 A. Fusible. Segundo evaporador aire acondicionado.
23. Sistema descongelado espejos y luna trasera.
24. 20 A Fusible. Elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
25. 10 A Fusible. Frenos ABS.
26. 15 A Fusible. Sistema descongelado espejos y luna trasera.
27. Embrague compresor aire acondicionado.

No tienen por qué estar todos, menos todavía del 12 en adelante.

Un saludo.

gmpozuelo

Muchas gracias, pero alquien me hablo del rele numero 32, que al parecer controla el pitido de dejarse las luces encendidas( que no me funciona), sabes algo de esto?

maitaneP

Hola:

La verdad es que mi furgo: Caravelle 91 no tiene pitido, sólo la luz, pero me extraña que si existe ese relé no esté en la lista. A ver si te puede ayudar alguien.

gmpozuelo

pero no tiene pitido porque no existe o porque tiene alguna averia??

Yo ley en un manual de usuario generico de transporter, multivan, caravelle que lleva un zumbador.

Por lo que en principio entiendo que si no suena es porque esta averiado, no porque no tenga.

A ver si alquien nos puede aportar algo nuevo.

Gracias por el cuadro.

Jogide

Junio 21, 2010, 11:18:48 am #6 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 11:20:47 am por Jogide
Cita de: gmpozuelo en Junio 21, 2010, 10:40:16 am
pero no tiene pitido porque no existe o porque tiene alguna averia??

Yo ley en un manual de usuario generico de transporter, multivan, caravelle que lleva un zumbador.

Por lo que en principio entiendo que si no suena es porque esta averiado, no porque no tenga.

A ver si alquien nos puede aportar algo nuevo.

Gracias por el cuadro.


Con lo mismo me estoy peleando ! 
Yo no encuentro explicación de mi cuadro de relés-fusibles, me falta la explicadera de la parte superior...

Cuantos cuadros diferentes existen ???




gmpozuelo

Esta mañana, hable con la VW y me comentan que el zumbador de las luces se encuentra en el cuadro de mando, no en ningun rele, por lo que me he quedado a cuadros.

Si alguien sabe como repararlo, que nos informe.

Saludos

ikster

sigo el hilo que a mi tampoco me funciona
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

maitaneP

A ver, el cuadro como tal es hasta el relé nº12. Los demás se van añadiendo con su portarelés o portafusibles en las pestañas que tiene el cuadro, unos encima o al lado de los otros, o sea que lo que indica el manual no va a servir de mucho a partir de ese número. Quiero decir que si en una furgo hay relé 20 pero no los del 13 al 19, lo habrán colocado en la primera fila superior (posiciones del 13 al 18) en la posición que sea.
O sea que a partir del relé 12 la posición no tiene que coincidir con lo que dice el manual. Lo siento. No se si habrá otros manuales por ahí.

He mirado el libro de instrucciones de mi furgo y donde habla del interruptor de luces no dice nada del zumbador o sea que no tiene (la mía), no se a partir de cuándo empezarían a ponerlo.

Saludos.

Polonio311

Hola,  tengo un problema similar de relés, segun he indagado por ahi. El caso es que tengo el sonido d el intermitante loco, clic, clic, cuando le apetece. Alguien sabe si tengo que cambiar el relé? limpiarlo? y donde esta?
Tambien he leido que puede ser que el boton de emergencia esté mal.
Voy a seguir investigando, ya que parece que es una cosa habitual en VW.
GRacias

ALEXANDRANDRAUL

solucion a vuestros problemas, atentos a ver si me explico  bien,  estoy seguro que ene l dibujo y la foto en la posicion numero 9 de los reles (no de los fusibles) el reé se pilla en la volkwagen conel numero 36 y tiene un precio de 18 eurosaproximadamente.   estoy seguro que  es eso yo en un t4 del 98

carlosleonortiz

yo tengo una t4 multivan del 96 y lo que controla el pitido de las luces cuando quitas el contacto, esta en el bombin de la llave de contacto...si le pulsas con el dedo,veras que se introduce hacia dentro y si no sube es por que tiene el muelle roto, por lo menos en la mia va asin,... espero que os sirva de ayuda...
todos los dias sale el sol chipiron

poty77

NO ME FUNCIONA EL ENLACE DE DESCARGA NOOOOO!!!!!! alguien lo tiene por ahi y me lo puede mandar, pleas que aqui los talleres matan con los precios

edugasgasero

A VER GENTE!!!!
Por si os sirve de algo; mi T4 2.5tdi del 2002 (y creo que todas las demás), llevan el accionamiento de la alarma de luces encendidas solamente cuando abres las puertas y la llave está fuera del contacto; es decir, hasta que no quitas la llave y abres la furgo no debería pitar.......así que lo que hace sonar ese pitido SI LO TIENE.... es el pulsador que está en las puertas cuando abres, el mismo que comanda el encendido y apagado de las luces.
Lo normal es que esté oxidado, porque suelen crearse corrosiones y óxidos entre el contacto que abre y cierra el paso de corriente/continuidad.......echar un vistazo a esos interruptores antes de liaros con reles y historias.....
Leva dos cables, con dos conectores fastom.......simplemente soltadlos del pulsador y puentearlos (con la llave fuera del bombin)