Cerradura puerta conductor suelta [VW T4]

Iniciado por tuttilimondi, Abril 05, 2010, 18:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuttilimondi

Abril 05, 2010, 18:46:58 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2023, 16:32:51 pm por falco
Hola a tod@s.
(A ver si alguién me puede ayudar...)

El otro día fuí a entrar por la puerta del piloto (VW T4) y aunque la llave giraba y subía el seguro con normalidad, la cerradura estaba "suelta" (no enganchaba con ese "Clack" seco y característico que hacen siempre..)  y no podía abrir la puerta..
El caso es que desde dentro sí que se abre...(Desde entonces entro por el copiloto o el portón) con lo que deduzco que el problema esta en que o la cerradura se ha roto o se ha soltado algo por ahí dentro.
(Lo que me sorprende es que se haya roto sin notarse nada...No sé.)

A alguién le suena la historia?
Estaba pensando desmontar el panel para mirar dentro y ver si se puede hacer alguna cosa, pero primero quería hacer un poco de sondeo, que no lo he hecho nunca y prefiereo liarla con algo de base..
 
Si es la cerradura la que esta jodía, Sabeis más o menos por el pico que puede salir y si es imprescindible la mano de un experto para ponerla?
(La carencia agudiza el ingenio..y la capacidad de esfuerzo.. .malabares)

Gracias por adelantado

cukiyo25

la averia me suena,en principio,si es lo ke creo,entiendo ke el problema es ke abres los seguros pero al tirar por el tirador,este parece ke no trinca nada,ke esta como suelto,es esto?

tuttilimondi

Exactamente Eso, cukiyo25...
(Veo que te ha tocado..)

cukiyo25

vale,pues para repararlo.en principio no hace falta retirar el tapizado interior,si es lo mismo ke me paso a mi,tienes ke sacar el tirador exterior,esto lo haces retirando los tornillos ke tienes en el canto de la puerta y te saldra la pieza entera del tirador y observaras una pestaña partida de calamina,yo lo ke hice,me fabrike una de acero inoxidable  ;)

PD:puede ke tengas ke retirar el tapizado interior para ver la pieza entera,ya ke el trozo partido estara en el fondo de la puerta  :-\

hi txo!

A mi se me rompio el año pasado, creo que la maneta pague 70/80 euros, y como dice cukiyo es solo soltar dos tornillos, y para sacar el bombin de la vieja ten encuenta de meter la llave para que no salten las chapitas (que sino la lias) y es solo quitar un pasador y repetirlo a la inversa en la maneta nueva.

cukiyo25

Cita de: hi txo! en Abril 05, 2010, 21:35:39 pm
A mi se me rompio el año pasado, creo que la maneta pague 70/80 euros, y como dice cukiyo es solo soltar dos tornillos, y para sacar el bombin de la vieja ten encuenta de meter la llave para que no salten las chapitas (que sino la lias) y es solo quitar un pasador y repetirlo a la inversa en la maneta nueva.
el bombin parece ke lo tiene bien,es solo la palanca ke empuja el cierre  ;)

hi txo!

Me imagino que el bombin lo tiene bien, pero si compra maneta nueva viene con otra llave y es una movida tener que andar con dos llaves... para mi al menos. Una pregunta cukiyo, la pieza esa la soldaste? porque es hierro colado no?

cukiyo25

pero por eso pongo lo de la reparacion,para ke no compre la maneta nueva,ahora mismo no se exactamente lo ke hice  .loco2 pero lo ke si recuerdo es ke la repare yo mismo,esperate ke tengo un tiempo muerto y voy a desarmarla ahora mismo  ;D

cukiyo25

vale ya esta  ;D ,a mi lo ke me paso fue ke el pasador ke sujeta la pieza movil ke abre el seguro,se partio,yo termine de repasar el pasador,hice un taladro y coloke en su lugar un tornillo con tuerca  ;)

PD:no puedo poner una foto,no tengo cam en este momento y estoy en el curro  :roll:

tuttilimondi

Abril 05, 2010, 23:50:22 pm #9 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 00:08:12 am por tuttilimondi
En principio Muchas Gracias a los dos por contestar.... :)

Leyendo sesudamente no me queda finalmente clara cual es la avería que me explicais que puedo yo tener..

La cerradura esta bien porque la llave abre y cierra estupendamente, de hecho el tirador para abrir que no funciona es unicamente el de Fuera, porque desde dentro abre bien.

Teniendo claro que la cerradura esta bien.... lo que no me queda claro , es si se puede tratar de la primera avería y arreglo que me comentas Cukiyo25 ... ???:
Cita de: cukiyo25 en Abril 05, 2010, 21:08:11 pm
vale,pues para repararlo.en principio no hace falta retirar el tapizado interior,si es lo mismo ke me paso a mi,tienes ke sacar el tirador exterior,esto lo haces retirando los tornillos ke tienes en el canto de la puerta y te saldra la pieza entera del tirador y observaras una pestaña partida de calamina,yo lo ke hice,me fabrike una de acero inoxidable

PD:puede ke tengas ke retirar el tapizado interior para ver la pieza entera,ya ke el trozo partido estara en el fondo de la puerta


o es la última...(aunque aquí hablas del seguro que en mi caso esta aparentemente bien..) .confuso2
Cita de: cukiyo25 en Abril 05, 2010, 22:53:54 pm
vale ya esta,a mi lo ke me paso fue ke el pasador ke sujeta la pieza movil ke abre el seguro,se partio,yo termine de repasar el pasador,hice un taladro y coloke en su lugar un tornillo con tuerca

PD:no puedo poner una foto,no tengo cam en este momento y estoy en el curro


o si tendré que cambiar la maneta entera..como comenta hi txo! ..

Me Lío.... .loco2
Mañana intentaré averiguar algo a través de los tornillos que comentais....y transmitiros algo más concreto (Espero que no se me desarme nada....)

cukiyo25

hasta ke no lo sakes del sitio no sabras ke averia es la tuya  ;) ,retira los 2 tornillos de la maneta exterior y extrae la maneta y si puedes saca una foto  .fotografo y ponla por aki  ;)

lafurgoverde

A mi me ha ocurrido lo mismo, pero en la puerta corredera, la maneta se ha quedado sin presión, no vuelve a su sitio, lo que hago es que antes de cerrar la ayudo  a volver a su posición y así cuando abro consigo que tenga presión y poder abrir. Sospecho que debe ser una avería parecida a la de Tuttilimundi y que sea solo un muelle o una pestaña que se haya roto o soltado, en principio para mi no muy importante pues lo puedo solucionar, de todas formas seguiré el hilo para ver si alguna de vuestras informaciones me ayuda.  Gracias y perdón por colarme en el hilo de ésta manera. :-[ Suerte tuttilimondi

tuttilimondi

Octubre 27, 2010, 23:15:11 pm #12 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 00:03:42 am por tuttilimondi
Solucioné la rotura..siendo Bastante más chorra de lo ke imaginé  (creo ke acertó Cukiyo25..pero me di cuenta después..)
Gracias a todos por vuestra amabilidad
(( Para corresponderla, a pesar del tiempo y la sencillez del arreglo, lo cuelgo incluso con fotos por si a alguien en un futuro le sirviera)) 

Primero quité la maneta de la cerradura desatornillando los 2 tornillos ke la sujetan y ví lo ke se había roto
Cuando me dí cuenta de la fotos ya había hecho el agujero así ke en esta primera tal vez haya ke echarle un pelín de imaginación.
Señalo con la flecha la pieza ke se había partido (aunke aparece superpuesta estaba suelta y rota). Esa es la pieza fija ke hace de eje para ke todo pueda hacer el giro..enganchar y abrir la puerta..
http://img842.imageshack.us/img842/6840/dsc0166v.jpg

En la 2ª se ve dónde hice el agujero con una broca de metal del 6, justo donde estaba la pieza rota (Al lado se ve lo ke kedaba de ella)
http://img819.imageshack.us/img819/9057/dsc0167pq.jpg

3ª (Sustituí la pieza con una tornillo de 6 mm. y  2´5 de longitud, 2 arandelas y una tuerca autoblokeante)
http://img443.imageshack.us/img443/2407/dsc0170ym.jpg

4ª (Ya montado, posición ke ocupan las piezas. Apretar con ojo hasta ke siga permitiendo el giro)
http://img811.imageshack.us/img811/7925/dsc0173x.jpg

5ª (Y ya está! Poner y Disfrutar....)
http://img72.imageshack.us/img72/2491/dsc0175bx.jpg



¡Feliz y Bonito Viaje Forer@s! ;)



cukiyo25

tuttilimondi  .palmas  .palmas

te paso exactamente lo ke me paso a mi y le has dado una solucion muy parecida a la ke le di yo  ;)

.ereselmejor

fonso666

Noviembre 19, 2010, 12:05:31 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 18:46:31 pm por fonso666
uau! muchas gracias! estoy a media ñapa...mi hermano me ha pinchado el taladro.... .nono
Tengo una dudilla...para luego volver a meter la cerradura, ¿hay que engancharla en algún sitio? es que para sacarla estaba como enganchada, creo que la patilla esa...
gracias!

PS: arreglado! no sé qué engancha pero se mete y punto...un plis!
gracias de nuevo!