Abril 27, 2024, 23:05:12 pm

Cambio de td a tdi en una t4

Iniciado por rickyricardo620, Julio 20, 2009, 10:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

3º  polutxo ,,, andas equivocado ,,, el cambio de motor no era a 0€ le di un presupuesto que no recuerdo cuanto era pero tengo una empresa y no una ong aun asi lo que si es cierto que le ofreci alojamoiento ern mi casa mientras el par de dias de montaje como invitado .,.. pero como os invitaria a cualquiera



Buenas, yo perdona que te comente no sabia si le habias dado presupuesto o no, era mi tunto de vista leida las tres partes, si algo te ha molestado de mis palabras perdona, sin malos rollos .brinda

franavs

Cita de: polutxo en Julio 27, 2009, 07:32:56 am
3º  polutxo ,,, andas equivocado ,,, el cambio de motor no era a 0€ le di un presupuesto que no recuerdo cuanto era pero tengo una empresa y no una ong aun asi lo que si es cierto que le ofreci alojamoiento ern mi casa mientras el par de dias de montaje como invitado .,.. pero como os invitaria a cualquiera



Buenas, yo perdona que te comente no sabia si le habias dado presupuesto o no, era mi tunto de vista leida las tres partes, si algo te ha molestado de mis palabras perdona, sin malos rollos .brinda

no te preocupes ,,,se con quien estoy mosqueado

polutxo

que no te hierva la sangre, que no tienes culpa alguna... asi que relajate.

jorvan


will303

hola a todos, despues de leerme todo este marujeo, no me queda claro ni saco ninguna conclusion para poder cambiar mi motor, si alguno de vosotros me puede ayudar cualquiera de los 2 mecanicos franavans o el rickynoseque, se lo agradeceria, se supone que para eso esa el foro, no?, quiero cambiar el motor de mi transporter que tiene  un ABL, donde leches estan vuestros talleres y de cuanto dinero estamos hablando? pa prepararme los kuartos, espero privados, un saludo chicos... ;D

jorgealtide

Hola, me dirijo a tí porque te veo versado en "motores".Tengo una california t4 y recientemente se me estropeó la caja de cambios. No encontré de 2º mano y la nueva era carísima, así que compré una t4 muy bien de precio con la caja de cambios recien cambiada, me la desmontaron y pusieron en la mia. Además resultó que llevaba un motor 2.4D con unos 50.000 km cambiado por vw hacía unos 3 años en muy buen estado, yo lo probé. Desmonté el motor y me gustaría venderlo, porque el de la mia es recién cambiado también, pero no tengo ni idea de dónde ofrecerlo ni cuanto pedir por él. Si me orientaras algo te lo agradecería.
Un saludo.

angelo latino

Buenas, soy Angelo  tengo una t4 del 95 con motor 2.4 diesel. la cinco cilindros, y tengo que cambiar el motor, quiero ponerle un tdi, que me recomiendas? un saludo

piete77

¿Vaya pedazo de tutorial, no? Qué burrada. Ricky, cuándo echamos unos cubos?

otto_piloto

Jooode, menuda gesta. Solo de ver la foto con todo el morro desmontado se me pone la piel de gallina.
Enhorabuena por el tutorial

viseon

Hola buenas una pregunta que quería haceros con el tema de homologación que me imagino que si la habreís homologado sobretodo para poder pasar la ITV pero en teoría no se puede cambiar de motor si se supera el 33% de la potencia de origen por lo tanto si no me equívoco ese motor TDI es de un ¿90cv o el 110cv?¿y por cuánto podría costar una homologación de cambio de motor? si no es pedir mucho claro, perdón por ser tan pesado pero estoy detrás de una VW transporter T4 1.9TD y mi objetivo sería cambiar el motor por un TDI 1.9 110cv ASV (De un seat cordoba del 2001) que en teoría lleva los mismo anclajes que un 110cv AFN. Muchas gracias.

Saludos.

PDATA: Si no se entiende algo porque lo haya escrito mal decidmelo y lo intentaré explicar lo mejor posible.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: viseon en Abril 04, 2014, 20:09:38 pm
Hola buenas una pregunta que quería haceros con el tema de homologación que me imagino que si la habreís homologado sobretodo para poder pasar la ITV pero en teoría no se puede cambiar de motor si se supera el 33% de la potencia de origen por lo tanto si no me equívoco ese motor TDI es de un ¿90cv o el 110cv?¿y por cuánto podría costar una homologación de cambio de motor? si no es pedir mucho claro, perdón por ser tan pesado pero estoy detrás de una VW transporter T4 1.9TD y mi objetivo sería cambiar el motor por un TDI 1.9 110cv ASV (De un seat cordoba del 2001) que en teoría lleva los mismo anclajes que un 110cv AFN. Muchas gracias.

Saludos.

PDATA: Si no se entiende algo porque lo haya escrito mal decidmelo y lo intentaré explicar lo mejor posible.

Si que se puede homologar aunque pase el 33% pero es más complicado y no te lo hacen en cualquier sitio (según me dijeron necesítas un informe de un ingeniero y pruebas de frenada), es cuestión encontrar quien te lo haga
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

navarrotuning

buenas a todo,me he leido todo el tutorial y me he quedao perplejo y aun sigo flipando,tengo una t4 2.4d y me gustaria montarle un tdi.....creo que lo dejare estar,me da que esto es un quebradero de cabeza y mucha pasta.solo digo mi opinionsin que se ofenda nadie pero aqui no se sabra nunca quien tenia la culpa....saludos a todos

rickyricardo620

Hola. Siento no haber respondido antes. Este hilo se emborrono "un poco" y hacia tiempo que no entraba por aquí.  Homologar un cambio de motor sobre 200 euros de ingeniero. Para cambios mas drasticos me imagino que como las homologaciones unicas, 1200 pero esta es un suponer ya que me han pedido ese dinero pero pude hacerlo de otras maneras que ya no son posibles.
Os recomiendo cambiar a una furgo con su 2.5 tdi de serie, he tenido algunas y funcionan muy bien.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

viseon

Cita de: abra en Abril 13, 2014, 20:21:10 pm
Si que se puede homologar aunque pase el 33% pero es más complicado y no te lo hacen en cualquier sitio (según me dijeron necesítas un informe de un ingeniero y pruebas de frenada), es cuestión encontrar quien te lo haga


Buenas, si me he estado informando y es encontrar quien te lo haga y he estado buscando más información y todo el tema pero me han recomendado una 2.5TDI de serie, a no ser que el motor TDI que tenga sea de alguién conocido y no tenga mucha paliza cosa difícil de saber si es de un desguace, muchas gracias.

Saludos.