Abril 28, 2024, 10:48:00 am

Cambio de td a tdi en una t4

Iniciado por rickyricardo620, Julio 20, 2009, 10:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franavs

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 25, 2009, 21:23:33 pm
Pues el motor suena bien, lo que indica, como todos sospechabamos, que FRANAVS habia vendido un buen motor... si después no se monta bien, pasa lo que pasa...  :-\

No dudo que pusierais toda la buena fé del mundo y trabajarais con muchas ganas, pero no creo que la culpa del motor roto la tenga FRANAVS... y creo que no deberiais hecharle la culpa, pues no es justo, aqui se demuestra que el motor estaba bien....

el motor no llego a romper , por lo que me comento el chico .... se rompio el tubo del colector de agua , y por ahi tiro todo el agua .... esa es la mala leche que me da ,,, que ese tubo vale 18€
y por esos 18€ de ahorro ... paso lo que paso , lo mejor de todo es que el chico  me dice que si vendo el motor en buien estado ,,, es todo ,,,
y como le dije yo ... te vendi un motor en perfecto estado ,, si han cometido la neglijencia ...de no revisar lso elementos auxiliares ... que le hago 

rickyricardo620

No me gusta el color que toma esto, pero tantos años en este foro y en el anterior de yahoo, ya se como funciona la película, es un foro de opinión, y o das tu opinión o el lector cree solo a una parte. E aquí como sucedieron las cosas.

me suena este motor ....... 
y ando muy cabreado con este asunto .... no estaria mal que no solo contaeis lo bueno del cambio del motor .... si no tambien lo malo ,

Tienes toda la razón franavs, vamos a contar lo malo, a mi modo de ver, y visto desde dentro, lo único malo de este montaje has sido tu. Si lo que te molesto es no hacer tú el montaje, pues no vendas el motor sin montaje o no te ofrezcas a dar consejos "técnicos" al que lo comprase, por hacer la venta.

La primera vez que te llame con haber dicho "lo siento estoy muy ocupado y como sois un taller no os puedo ayudar" punto, no se te hubiese molestado mas, y quedas como un señor, pero no.  Ademas tu al comprador no le contaste esto, venían bien las perrillas?

Desde luego que no te voy a preguntar como se aprieta un tornillo, cosa que veo que tu dudas que sepamos hacer, y tu controlas el cielo y la tierra, pido perdón o dios, tan profesional que dices ser, venga.....

Te recuerdo que el cableado no estaba quitado del coche, estaba cortado, cables cortados a ras de la manguera, cables indispensables para el funcionamiento del motor, Como es eso que nos contastes cable a cable la instalación, ja ja ja. Me parece que tu sobrino, como cuentas por otro post, no lo hubiese arrancado así.
Te recuerdo que tu vendías como tu dices el downpipe, y tu buena voluntad de mandarlo a posteriori es por que se te había olvidado la primera, ok, lo ofertabas en la venta, no por que nosotros no lo quisieramos adaptar, ojo. Gran fallo el nuestro, venga otra.
Te recuerdo también que tan maravilloso motor tenia el tensor de la distribución por la mitad del golpe del coche.
Te recuerdo que tu amabiliadad, por la que hay que estarte eternamente agradecidos, era del tipo:
   R: Hola fran, mira soy Ricardo de furgo vw, estuvimos hablando en cierta ocasión por el tema de las t4 robadas. Tenemos aquí la furgo de xxx que le has vendido el motor...
   F: Si si venga que quieres. (Uuuuuu amabilidad a raudales)
   R: Quiero los esquemas que nos ibas a mandar hace tres días,(puntualidad y profesionalidad, ole) (el dueño de la furgo, furgonetero como vosotros y forero como vosotros, quería su furgo lo antes posible, como vosotros, pero los esquemas no llegaban. Si ubieses dicho "mira no os los voy a mandar estoy liado" lo hubiésemos comprendido y nos buscamos la vida por otro lado)
   F: Estoy liado (comprensible)los tengo que imprimir y después mandarlos por fax. Cuando tenga un rato lo haré. (esperamos el fax)


   Respuesta de Fax:
   Los esquemas con alguna indicación a boli, sobre el inmovilizador  pero que no se corresponden con la realidad, Uuuuuuu señor profesional usted también se equivoca
   Lo más bonito después de la metida de pata, la dedicatoria en el fax, alguna fantochada del tipo:

   Si no sabéis para que os meteis.

   O algo parecido. Bueno para olvidarlo.

Para tu información, la distribución, bomba de agua, termostato, filtros, etc se le hicieron antes de montarlo en la  TRANSPORTER.

Lo que me he reído cuando he leído tu pataleo, que encima hay que darte las gracias, gracias por la des-ayuda, por hablarnos mal, por ponernos dedicatorias en el fax. Sobre el montaje tenemos la responsabilidad, pero recuerda, sobre el motor la tienes tu, como el que nos vendió por ejemplo la bomba de agua, si hubiese salido mala, y esta bien montada, el responsable es el que la vende, sea distribuidor o fabrica, tu si has vendido un motor, tienes tu parte de responsabilidad, ganes 10€ o 1000€, si después de montarlo no funcionase, no puedes lavarte las manos, por muy fino que sonase cuando lo probaste. Si se rompiese, al abrirlo se vería si ha sido por una falta de aceite, exceso de revoluciones o se ha saltado un aro de un piston , y se vería de quien es la responsabilidad. Hasta en los desguaces cuando venden piezas les hacen una marca con un puntero o algún numero o letra para saber si es el de ellos, para que en el caso de que no este bien, cambiarlo o devolver el dinero.

Normalmente aquí nos ayudamos entre los talleres y nos llena de orgullo poder ayudar a un compañero un día, aunque la solución a su problema nos halla tomado tiempo a nosotros cuando nos paso lo mismo, ambos ganando dinero.

Para terminar, te queríamos haber mandado en su día, un mensaje personal, para agradecer toda tu amabilidad y llamarnos poco menos que zaborreros, pero lo dejamos pasar y preferimos olvidarnos de ti, somos así de positivos.

Me parece genial que tengas tantos seguidores y que ayudes desinteresadamente a la gente, mi admiración cuando recuperaste tantas furgos, pero para mi has fallado como persona primero y como profesional después, tus palabras y  tu forma de comportarte hablan de ti, tarde o temprano los demás se darán cuenta.

P.d.:Gracias al propietario de la t4 que en este foro nos agradeció el trabajo que se estaba realizando, y gracias a todos los foreros de esas furgos que pasan por nuestro taller profesional cada semana y ven como trabaja un taller profesional.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

MICKYFUERTEVENTURA

Julio 26, 2009, 08:07:30 am #17 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 10:33:06 am por MICKYFUERTEVENTURA
guauuuuuuuuu te has quedado a gusto... está bien saber las dos partes de la movida... te lo agradezco, y sobre todo la forma de hacerlo, sin exaltarse... muy bien. (lo digo en serio).

La unica duda que tengo, para no alargarme mucho... si en vez de haber montado el motor este de Fran, hubieses montado uno del desguace...¿que diferencia habria?...
Yo creo que una vez, como taller profesional (que no lo dudo , ojo), os haceis cargo de instalar un motor, y sois los responsables que el motor esté en perfectas condiciones... con lo que deberiais haber revisado absolutamente todo... y comprobar que todo funcione... y si no, no se monta

Lo digo, porque si compro un motor en cualquier sitio, y voy a un taller a que me lo monten, yo doy por echo de que el mecánico ha probado que todo está en orden...
Y si hay alguna pieza que no funcione, me deben decir si está mal, para poner una nueva... en fin eso es lo que yo esperaria de mi mecanico... si Fran ha vendido el motor, y lo monta otro taller, el taller que va a montar el motor debe comprobar que todo esta OK, y si no, no montarlo.

No es una critica, ni pretendo con esto ser partidario de Fran... simplemente es lo que yo esperaria de mi mecanico...

Sin mas, y diciendo de antemano, que es solo mi opinion, sin ningun animo de ofender... ni de echar la culpa a nadie, pues como sabes, soy conocido de Fran

rickyricardo620

Hola MICKY.

Agradezco tu respuesta, y que notes mi intención de no exaltacion , he medido mucho mis palabras,  por que se ha faltado mucho el respeto a un forero, dueño de la t4, a mi gran amigo Jesús, y a mi.

Y siento mas que esta falta de respeto venga de un compañero de profesión, y de foreros que no conocian los dos puntos de vista, no quiero decir que fran o yo tengamos la razón, pero insultar, es un paso un poco peligroso, se pierden las formas, aparte de que no esta permitido en el foro, según tengo entendido y es lógico.

Creo que lo que hiciste con tu motor es lo mas correcto, pero no siempre el cliente cuenta con el presupuesto para hacer un montaje tan a fondo, un motor se puede comprar por 700€ y un rectificado completo con pistones nuevos etc se puede ir por encima de los 2000 dependiendo del motor. Yo para mis t3´s haria lo que tu, pero un 1.9 tdi con 136.000 km le queda mucha vida si no falla nada.

Aun haciendo un rectificado completo nadie te quita que a los 500km tengas una averia por un mal montaje, mi hermano monto un 1.9 en furgolandia con motor rectificado completo, pero los del rectificado se dejaron mal apretada una polea de la distribución y el resltado fue una culata nueva, que por cierto pago Javi ya que el rectificado se lavo las manos.

Ten por seguro que probamos todo lo que montamos, para que tengas una idea hasta que punto llegamos, hace poco mi compañero Jesús se fue hasta Huesca, 160 Km, para probar la t3 de Mugutu que venia con un 1.9 montado por tropecientos mil euros y le decían que culata otra vez, culata y culata, y nosotros que no y no. Y así fue, problemas con la refrigeración. Muchas veces no es lo mismo una prueba estática que dinámica, en el taller funcionaba bien, pero al poner el motor con carga, circulando, repechos etc, salen otros problemas.

La t4 se probo, mas haciendo un injerto de este tipo, se prueba mucho mas y se mira todo varias veces y en las pruebas hacia calor de verdad, pero claro siempre puede haber alguna pieza que no quiera trabajar mas, y por cierto se cambiaron varias piezas de refrigeración ya que la disposición y diámetro de los tubos de radiadores, vaso de expansión y demás no coincidían logicamente de un vehículo a otro.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

MICKYFUERTEVENTURA

Julio 26, 2009, 10:56:35 am #19 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 10:59:22 am por MICKYFUERTEVENTURA
ok, perfecto, pero si la pieza que ha fallado (que creo que es un tubo) dime si me equivoco, ha sido cambiado...la culpa no es de Fran ni tuya...las cosas se rompen... y en este caso ha pasado porque tenia que pasar...la verdad que no entiendo tanto follon, es una putada, pero es asi... a mi me ha pasado con la t2...me gaste una pasta en una revisin de mi 1.6 aircooled y a los 40 kilometros me gripó... y jode...claro que jode...pero las cosas pasan... mira mi hilo de la STUKA... y veras lo de mi t2...para llorar tio...

Si ademas dices que lo comprobastes a fondo... y no fallaba, no habia manera de saber que iba a romper... ¿no crees?...

Creo que esto se ha desmadrado...intertar solucionarlo, porque lo poco que conozco a fran, te aseguro que es un tio muy sincero y serio, es una pena que tengais estas diferencias

anayet

Hola, soy al que se le ha cambiado el motor, hasta ahora no me habia enterado de esta movida, y la verdad es que me quedo a bolos. El unico mensaje que le mandé a Franc fué notificandole la historia de lo que me habia pasado, y que, como dice él en su mensaje: según tu conciencia ya me diras si tienes algo de responsabilidad en que el tubo de salida de los manguitos del bloque motor estuviera en mal estado, y se rajara con tan mala suerte que me pilló en una pista de montaña donde ni podía dar la vuelta, ni recular, solo seguir subiendo hasta encontrar un rellano donde dar la vuelta. Aún tuve suerte de que tenia uno a pocos metros, y allí al parar el motor se reventó y se salio todo el agua. No hablaré mucho de mi odisea bajando sin motor, solo con el freno de mano en una cuesta tremenda donde quemé los frenos, y acabé bajando ya sin frenos despendolado a la carretera general, (gracias que no pasó ningún coche en ese momento, sino no se lo que hubiera pasado), después de eso fué cuando como dice Franc le llamé con voz temblorosa, no si alguno después de esta experiencia estaria muy bién. Tengo que añadir que Franc, al mandarle esta descripción de los acontecimientos, y expresandole si cree que tiene alguna responsabilidad , no recramandole ninguna cantidad, sino esperando su buena voluntad, o algún detalle, me respondió en un tono bastante acido, y haciendo un comentario de que gracias que no habia atropellado a alguna vieja al salir a la carretera, sino le reclamaria tambien su imdemnización, me parecio de muy mal gusto, no se si se hubiera encontrado en esta situación le quedarian ganas de esos comentarios. Le respondí que mi intención no era reclamarle nada, solo comentarle lo que habia pasado, y que si el pensaba que no tenia ninguna responsabilidad pués muy bién, aqui paz y después gloria. Allí se quedo todas mis acciones, pero me encuentro este revuelo. Pués no lo entiendo, a lo que dice Ricky conozco toda la historia, y es tal como lo cuenta.

anayet

Tambien tengo que decir que el taller donde me hicieron el cambio de motor en todo momento me han demostrado su buén hacer y muy buena atención, en ningún momento han escurrido el bulto, y al final el resultado ha sido bueno, de la historia de la rotura ya hasta me habia olvidado, y sigo sin entender estos comentarios despotricando contra unos y otros, en un mensaje a Franc tambien le puse que de esta rotura nadie tenia la culpa, ni unos ni otros, pués yo al volver a casa si me di cuenta de que el vaso de expansion estaba en un nivel mas bajo, pero pensé que le pasaba como al anterior, que perdia agua por el tapón, y no le di mas importancia, al dia siguiente fué cuando vi lo que pasaba, cuando no tenia remedio. Así pués, y resumiendo, todo esto viene de un mensaje dirigido a Franc explicandole los hechos, y comentandole si cree que tiene alguna responsabilidad, que no la tiene ?, pués muy bién, aqui no ha pasado nada. Y si alguien tiene que estar indignado creo que seria yo, después de mi odisea, que me podria haber costado la vida, y al que quiera comprobarlo le digo donde fué, y que pruebe bajar esa cuesta solo con el freno de mano. Tenia asistencia, pero ni me podian subir a recoger allí, ni me cubrian los kilometros hasta Zaragoza, estaba en la pista que sube al refugio Angel Orus, en Benasque, para mas tensión va el de la asistencia, que me remolcaba en ocasiones, para subir alguna pequeña cuesta y se me planta en medio de la pista al final, donde ya no llevaba frenos, con una humareda que para que, lo tuve que esquivar y salir como ya he comentado a la carretera general despendolao, y dar la vuelta a toda leche hasta parar. En fin, me parece que no tengo mucho mas que añadir, y no creo que tenga que pedir disculpas a nadie por un simple comentario, sin ninguna intencion de exigencia, quizas que en ese momento me vino el recuerdo de todo lo que me pasó, y que en ese momento le escribí ese mensaje, que después me arrepentí, pués sabia que no iba a ningún lado. Un saludo a todos.

FRAGOBIKE

Esto me recuerda al refran ....entre todos la mataron y ella sola se murio....
Ahora comprendo mejor el cartelito ese que he visto en muchos talleres de que no se montan piezas traidas por el cliente.
asi lo veo yo:
Fran, no tenias que haber vendido ese motor, lo tendrias que haber montado tu en tu taller, si al comprador no le viene bien pues nada, no se vende y tan amigos, ya se hubiera puesto en otra ocasion.
Ricky, tal vez no tendrias que haber montado ese motor, no sabes de donde a salido y tu responsabilidad por montar algo que no es tuyo es mucha, yo vendo equipos informaticos y los monto en red, si no son mios no los monto, pierdo en trabajo pero me curo en salud, y no me peleo con nadie, si el cliente me dice que monte esos 40 ordenadores en ese servidor que ha comprado todo en donde sea....porque es mas barato o por que se los han regalado, o por lo que sea,lo siento, lo mismo sale bien o lo mismo son todo problemas para mi y para el cliente, se lo explico y lo suelen comprender, de verdad, me siguen llamando para la siguiente, si me sale mal ya no vuelven a contar conmigo.
Anayet, creo que si yo comprara un motor lo montaria en el taller que me lo vendiera, lo mismo se me rompe igual pero la responsabilidad esta concentrada en un solo sitio, no hay que ir buscando "culpables", que si estaba bien, que si el manguito, que si los cables....
Seamos positivos y aprendamos de nuestros errores, aqui ni acuso a nadie ni defiendo a nadie, aqui cada uno tiene su parte de culpa, la cosa es que el mas afectado es el cliente, que escucha a unos y a otros y nadie tiene culpa porque siempre es culpa del otro, y no hablemos de profesionalidad, sois mecanicos y entre vosotros os entendeis, si lo hubiera montado un fontanero se podria achacar a falta de profesionalidad, pero el que se mete en una movida asi ha de saber, y aunque sea la primera vez algo tiene que saber, porque siempre ha habido una primera vez, una primera vez con profesionalidad, si necesito el esquema electrico pues se pide y punto, si el otro tiene un mal dia y responde por telefono malamente...todos somos humanos y lo mismo estaba saturado en ese momento, o el otro con la voz temblorosa despues de casi estamparse...bueno yo no tendria ni voz en ese momento....como para que me hubiese llamado un cliente mio para decirme que se le ha colgado el correo...¿como le hubiera contestado?.
No nos peleemos mas y saquemos conclusiones positivas, por favor, demos gracias que anayet no se ha estampado, que se arregla lo estropeado y que al final son x euros mas, solo eso, y que aquí nadie tiene la verdad absoluta.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

cukiyo25

yo he de pedir disculpas los ke montaron el motor y al dueño de la furgo,opine en el otro post solo habiendo escuchado la version de franavs,habiendo visto los 3 puntos de vista de la historia,mi humilde conclusion,es ke estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por FRAGOBIKE.
FRAGOBIKE   .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

polutxo

yo creo que fran sta excluido de todoa respnsabilidad, pues te dio la oportunidad de montartelo en un finde, con le consiguiente gasto de 0€,el cual le podrias reclamar si hubiera hecho algo mal, yo personalmete cuando he comprado un motor de desguace, me he gastado el dinero en cambiarle todo lo posible por "y si pasa esto o lo otro" me curo un poco en salud. Si que se puede gripar por que los segmentos estan hachos mierda, y se coma el aceite en 20km, pero por mi parte que no quede, respecto a no quedarte sin freno es cosa tuya, y la imprudencia respecto al resto de los usuarios de la via es tuya, ya que si pagas una asistencia te tiene que recoger donde sea, y repatriarla a donde vives, con coste 0€. a mi me paso con coche y me pusieron taxi hasta casa, y el coche me lo bajaraon el lunes, esto sucedio un viernes noche en una carretera que no pasava ni txuss... por que pa eso hay una asistencia, sino menudo plan. ¿que pasa si tenemos la mala suerte que te desprendes por un terraplen? la asistencia que te dice, que como no es un 4X4 no te puede sacar ¿no?, el tema de los no tenias que haberselo dicho pues, yo creo que es una iresponsavilidad de tu parte... es una mera opinion personal.
PD: no conozco a ninguno de los inplicados, es una mera opinión. .nono

franavs

Julio 27, 2009, 03:36:41 am #25 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 03:59:26 am por franavs
haber vamos por partes..por que aki por lo que he leido ...se estan diciendo ...muchas mentiras...se estan ocultando cosas...y hay muchasmedias verdades...
para empezar ,...

1ºme dices que la instalacion te la mande cortada a raiz.......es verdad
es cierto la mande cortada a raiz DESDE LA CAJA DE FUSIBLES ,  el motivo muy logico el ocche tenia abs ,, la instalacion del abs , como del aireacondicionado asi como de las luces van en el mismo ramal ., si te lo mande cortado de raiz era para dejarte unicamente la instalacion que te era necesaria y facilitarte el montaje
pero aun asi noi te coinciden los ramales de serie de un golf mk3 y una caja de una t4 ya que es diferente el conexionado con respecto a pines
si quieres ..tamnbien te cambio los pines para que te sea plug&play  y asi te facilito aun mas tu trabajo

2º me dices que estoy enojado por que  YO NO HE ECHO EL TRABAJO  ....no al reves si te lo agradezco , si de echo le ofreci el montaje por el echo de hacerlo bien , con un buen terminar y asi dejar el trabajo terminado sin problemas ni historias posteriores ,,.,
se nota que no conoces mi empresa ,,, si la conocieras ,,, y vieras como con quien y la cantidad de trabajo ..realmente te darias cuenta que con el volumen de trabajo , y la mano de obra a 60€ +iva no me interesaria coger este tipo de asuntos
trabajo directamente para mercedes iberica , audi iberica , y grupo vag , me dedico a la reparacion de sistemas electronicos y navegacion ... y si hago algo de mecanica es por hobbie , y cambiar algo de aires

3º  polutxo ,,, andas equivocado ,,, el cambio de motor no era a 0€ le di un presupuesto que no recuerdo cuanto era pero tengo una empresa y no una ong aun asi lo que si es cierto que le ofreci alojamoiento ern mi casa mientras el par de dias de montaje como invitado .,.. pero como os invitaria a cualquiera
4º me dices que el motro mostraba el tensor de la distrubucion del lado derecho roto por el golpe del vehiculo  ESTA ES UNA MENTIRA MUY MUY GORDA Y TE EXPLICO POR QUE  el vehiculo en cuestion estaba accidentado ,,, peor en el lado izq , tenia la puerta del conductor y el costado trasero metida hasta la mitad del piso delantero con lo que la zona del motor no estaba afectada para nada de echo estube prbando el coche durante 30km circulando con el y no mostro ningun problema 

franavs

Julio 27, 2009, 03:44:19 am #26 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 03:59:57 am por franavs
aun asi y con al prueba del vehiculo en orden de marcha ...te explico por que eres un embustero en este ultimo punto ....
cualquiera que haya echo una distribucion en un motor 1z como en un 1.9td o 1.9d ..sabra que el tensor de la d¡stribucion es un rodamiento que va alojado en el interior de la zona de correa de distribucion con lo que si hubiera tenido un golpe iria roto la carcaza de la distribucion , bomba de agua y alementos de la zona ,,,, valla en la foto no se ve nada roto ....que curioso

5º todos todos todos los foreros que me han llamado en algun momento para una duda sabran que siempre le he dicho que me llamaran a partir de las 9 de la noche que es cuando realmente puedo atenderles ...y creo que ninguno  puede decir que le haya dado largas ..tanto si es interesadamente en una venta mia ..como si es por una duda en una averia
como comprenderas si me llamas a las 11 de la mañna estoy atendiendo a un cliente o programando no voy a dejar mi trabajo y por educacion no voy a dejar a un cliente a medias para atender a un mecanico que tiene muchas dudas

6º me dices que me llamasteis 2 vecee.... ESTO ES OTRA MENTIRA MUY MUY GORDA 
y si el propietario del vehiculo os da la razon ,,,,creo que es otro mentiroso

franavs

Julio 27, 2009, 03:55:12 am #27 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 04:34:42 am por franavs
vosotros por lo menos que recuerde me llamasteis 7 veces
1º fran tengo esto para hacer y necesito saber mas o menos como va .....
2º fran el embrague no me coincide asi como el tema del carter
3º fran el sistema de poleas como me aconsejas que lo haga ......
4ºfran el sistema de escape como lo harias ya que el sistema de origen va con bridas y este va por tornillos ( fue cuando  me disculpe por que se me olvido mandarte la downpipe )y por ello y para subsanar mi error la mande inmediatamente bajo coste mio
5º fran el tema del cableado como va , necesito saber donde van las lineas k y l , asi como pondrias los sensores y de que motor
6º fran puedes mandarme los esquemas electricos es que si no no puedo terminarlo
7º fran los esquemas electricos como los interpretas ......

a todas estas llamadas debes intercalarle un par de ellas por cada una que me haciais del propietario del vehiculo asi como mail replicandome que si esto no me vale o que si esto no lo hacen y que por favor os llamara para explicaros como va ,,,,,si hay algiuna duda tengo los mail guardados ...
y solo de anayet en cuestiones de dudas que le surgian cuando llegabais a un punto sin retorno son 17 mail asi como tambien el mostraba el descontento por la falta de profesionalidad mientras estabais montando el motor y llegavais a esos puntos sin retorno
con lo que si pones a una media de 4 llamadas diarias por un asunto de un montaje ,,,que no tengo nada que ver ,,, llega un mo,mento que dan ganas de mandar a la mierda .... y de echo ,,, el "por que os meteis en este fregao si no sabeis hacerlo " es una forma educada de hacerlol
yo ofrezco mi ayuda ,,,, pero no pierdo mi tiempo y vbi que con vosotros lo estaba perdiendo
con respecto a el diagrama de conexionado que os mande explicado ,.,, estaba sacado directamente del esquema de vw original , que no sabiais interpretar , asi que si estaba mal ... en vw españa trabajan con esquemas que estan mal echos ...ya que estaban sacados del etka , por nº de bastidor del vehiculo donante para qiue hubiese ninguntipo de dudas ni confucion en cuestiones de equivalencia de colores de cableado

yo soy un profesional de este gremio asi que se lo que me hago

8º precio del motor ..estoy de acuerdo que un motor de un 1z vale al rededor de 700€ en un desguace ...un motor solo ..segun que desguace te lo vende con turbo ..o sin el , yo he vendido
motor completo con turbo en perfecto estado
tueberias de intercoler y intercoler 
sensores de presion de turbo
potenciometro de acelerador
colectores de escape con catalizador y down pipe
instalacion electrica completa
modulo de inmobilizador mas dos llaves precodificadas
centralita de motor
transporte de malaga a zaragoza

creis que por ese precio sacais todo .,... aun asi ..se a que precio lo vendi y lo que vendia

franavs

Julio 27, 2009, 04:19:10 am #28 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 04:28:33 am por franavs
9º haber me deciis que habeis echo la distribucion , ..y elementos auxiliares ...cualquiera ..cualquiera que tiene una t4 de este foro sabe ....a quien no se le ha ido un manguito por oxido o por podrido del tubo ,ya no una t4 ..un coche con mas de 12 años ,,, como ..es que no comprendo como no cambiasteis esos tubos si es que son 4 duros ,,,,y le deciis que eso venia con el motor mal y mal se fue montado ,,,, y eso es lo que montateis vosotros....

y anayet .... propietario de la furgo ... si VES QUE EL PRIMER DIA TE CONSUME AGUA ...COMO ERES TAN INCONSCIENTE QUE AUN VIENDO COMO TE HA CONSUMIDO AGUA ,,.,,, TE ME VAS ...A SUBIR UNA PISTA DE MONTAÑA ....una persona normal ... llama al taller y comente el problema antes de que valla a peor el asunto y este ...como obligacion moral ya que el coche ha salido ese mismo dia del taller debe de revisarlo y ver que ha dejado mal o se le ha escapado ... todos somos humanos y nos equivocamos ...pero  si tienes ganas de romper el motor ,,, corta los manguitos directamente y acabas antes por que la decision que tomaste de seguir para delante describe perfectamente ganas de romper un motor

10º a mi no me enoja que no hayais sabido reconocer que os habeis metido en un fregao en el cual no estabais preparados
ni que el propietario de la furgo ...no tenga ojos en la cara con respecto asus responsabilidades , mis responsabilidades y vuestras responsabilidades con respecto a este negocio
lo que mosquea es que
1º como dice anayet que el no me reclama ...tengo el mail ... y si quereis lo cuelgo integramente para que lo leais y opineis
2º hayais colgado el post con medias verdades y despues ... para lavaros el culete con la cagada ,,, vayais diciendo mentiras


los que me conocen y han estado en mi taller ,,,, ellos os pueden decir como y con que trabajo , como no me interesa coger estos asuntos , y de echo ,,,cuando cojo algo es con muchas confiuanzas y como en plan hobie y en fin de semanas a ser posibles , por que no tengo tiempo fisico para ello
os pueden decir que tengo iunformacion de todos los esquemas electricos para este tipo de asuntos poder solventarlos, asi como maquinaria especializada para diagnosis y lectura de averias, programadores de ecu para el ajuste de mapas de injeccion
asi como utillajes de taller porfesional que aunque en un taller de electrinica no es necesario una maquina tig y una mig de soldaduras ...yo la stengo por que hago mis juguetes y por ello sin los herrajes y herramientas precisas es imposible hacer un buen trabajo

si anayet os elijio ,,, me parece perfecto . pero que me reclame a mi y a mi conciencia un montaje herroneo ,,, tiene cojones la cosa
creo que con esto esta todo explicado

fragobike ..te agradezco tu opinion ...pero no todo el mundo es asi , hay mucha gente mu apaña que saben reconocer hasta donde llego yo ...y empiezan ellos y si tienen un problema me preguntan ...pero no me exigen ..cuando sabemn que es su partye de responsabilidad

aun asi sabes personalmente como soy , como ando de saturado  y soy de exigente  en cuanto a mis trabajos ya que los has vivido en tus carnes ...y sabes que hasta que algo no sale bien al 100% no dejo que salga y esto es lo que ello deberian haber echo

FRAGOBIKE

Cita de: franavs en Julio 27, 2009, 04:19:10 am
aun asi sabes personalmente como soy , como ando de saturado  y soy de exigente  en cuanto a mis trabajos ya que los has vivido en tus carnes ...y sabes que hasta que algo no sale bien al 100% no dejo que salga y esto es lo que ello deberian haber echo

Si no te conociera tal vez no se me ocurriria decirte nada, como te conozco seguro que no te lo tomaras a mal, me tomo la licencia de decirte que te equivocaste, que lo deverias de haber montado tu, todo esto te lo hubieras ahorrado,si llego al taller y veo ese motor en un palet y me dices que se lo mandas a nosequien, me da igual, que se lo van a instalar en otro sitio, te hubiera dicho lo mismo, que lo montases tu tal vez pasado mañana....y por ese precio hasta en mi T3....de mecanica sabes que entiendo muy poco o nada, pero esos temas no son puramante mecanicos, por lo general no pasa nada, pero otras veces pueden ocasionar malentendidos, errores, que al final te terniman salpicando y poniendo en duda tu trabajo y tu buen hacer, pero lo mismo con el otro, a la otra parte le ocurre lo mismo, un motor puede esconder un problema que no puedas ver, porque no eres adivino, y lo vendes confiando que esta perfecto y no es asi,ya te digo que yo no montaba nada que no fuese mio, nunca he tenido problemas con ningun cliente, y lo que pongo mas arriba, que esto sirva para aprender de nuestros errores y ser positivos y mirar para adelante, sin olvidar el pasado. ;) .
Por cierto, sigo esperando que me llames .... ;D .
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.