Mayo 12, 2024, 01:32:33 am


aire acondicionado trasero roto

Iniciado por agus-, Mayo 05, 2008, 22:28:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agus-

Hola a todos,

me acabo de comprar la T4 del año 97.  2.5 102 cv.  Tiene aire acondicionado delantero y trasero independientes, pero el trasero no funciona.  No tengo dinero ahora para llevarlo al taller y queria saber si os ha pasado a alguno, si es facil de reparar y que me explicaseis como.

gracias y slds

pistacho

  Agus,la furgo solo tiene un compresor,por lo tanto no tiene que ser muy grave,funciona el ventilador de manera autonoma?quiero decir si puedes manejar el control trasero independiente del delantero,has comprobado todos y cada uno de los fusibles,tiene varios.Yo tengo una T5 y no sera igual,pero hay una tecla que pone REAR y controlas el clima trasero.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

agus-

si, funciona de forma independiente.  tiene un boton que hace que tmb tire aire atras y ademas una rueda que regula la intensidad del aire trasero.

miro entonces los fusibles?

algo mas?

slds

kapy-tan vw

Hola Agus, yo tambien tengo un problema, que creo que es el mismo.

A mi lo que me ocurre es que el delantero si me funciona, aunque no sale muy frio cuando estoy en atascos y estoy en bajas revoluciones. Pero en el trasero no sale nada de aire frio, simplemente un chorro de aire, que no llega a ser de la calefacción, pero tampoco frio. Y en éste me pasa incluso en altas revoluciones... ¿es eso lo que te ocurre? Yo sigo con el problema, a ver si conseguimos solucionarlo para éste veranito.

Un abrazo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

farrukito

hola.... yo tambien tengo una T4 con el mismo "problema", y creo haber leido en algun manual que atras no llega el aire frio del AC. Osea que cuando pulsamos el boton que envia el aire a la parte trasera de la furgo solo podemos conseguir aire a temperatura ambiente (con la ruleta de seleccion de temperatura al minimo) o calor .
Si esto no es realmente asi, por favor que me corrija alguien para que pueda arreglarlo porque a partir de ahora si que se ecaha en falta un poco de fresco en la parte trasera.....
salu2

EduKnight

Es exactamente así. Yo lo pregunté en la vw y a no ser que tengais climatizador, el aire que sale por detrás es el de la calle, no sale frío. Yo pensaba que también era un problema pero no, es así, solo sale frío por delante. ;)

kapy-tan vw

 ??? 
yo juraría que antes si salia frio... pero puedes tener razon...  toca .suda , este veranito va a ser de .panico ... .llorando

un abrazo familia
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

kitesari

hola atodos soy nuevo en el foro,pero soy mecanico de coches,por lo ke he oido antes de ke el compresor solo enfria en altas revoluciones es por un problema en la placa trasera del mismo y se igualan las presiones de alta y baja,esta pieza se puede cambiar y no sale tan caro como comprar un compresor cambio estandar

yesi josema

Hola a todos espero que alguien pueda saber algo ,tenemos una California del 97  102 cv,no nos va el aire acondicionado y hoy nos la  trajeron del taller,ya es la tercera vez que la llevamos por lo mismo,y resulta que sigue sin funcionar,sale al principio frío y luego ya nada,como es casi agosto la seguimos llevando al mismo taller con la esperanza que lo solucionará,pero nada,tenemos resevado para el lunes una casa en Asturiasy si no lo solucionamos no podremos ir ya que tenemos un bebé de 5-meses y en la furgo hace mucho calor,los del taller no nos dicen nada,solo que se la han llevado a otro taller y que no saben lo que le han hecho,desde ya gracias

vitu101

hola

varias cosillas

- es ac o clima? entiendo que ac.
con el motor arrancado, con el ventilador en posicion 1 o 2 o 3 o 4, al encender el boton de AC deberia sonar un clac por la zona del alternador. eso es que el embrague del compresor activa el compresor. y que le llega corriente para ello.

- Circulando por carretera ya por encima de 80 o 90 km/h te sale fresquito el aire pero al parar ya no? eso puede ser que no te funcione el electroventilador ( se deberia activar al conectar el ac).

- tiene gas? prueba a cargarlo no pierdes mas de 30 o 40 eur en un taller cualquiera de esos tipo aurgi feuvert norauto... en 1 hora listo y a ver que te dicen.

Pero vamos sobre todo prueba esto y cambia de taller. si no han sabido arreglarlo es que simplemente no saben.

Una vez ya en asturias, apenas necesitaras usar el aire acondicionado. intenta aparcar a la sombra eso sí ;)

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

david77

Junio 12, 2017, 10:02:23 am #10 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 10:05:07 am por david77
Muy buenas,

Perdón por sacar a flote este tema pero veo q es algo parecido a lo q le ocurría a Agus...

Tenemos una T5, con Aire Acondicionado, con regulador de aire delantero y trasero.

La cuestión es q hace unos días nos hemos dado cuenta q el trasero solo funciona en la posición 4, en la máxima potencia, el delantero funciona todo ok.

Alguien sabe q podría ser?

Desde ya, gracias.


Carter

En las posiciones 1-2-3 funciona pero no enfria o directamente ni funciona? A mi me pasó en mi T4 que sólo se "movia" en el 4, era la resistencia que lleva para hacer las 4 velocidades.
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

david77

Hola Carter

Posiciones 1-2-3 no funcionan, no sacan aire, solo funciona la posición 4.

Dónde está la susodicha resistencia? Te refieres a algún relé? Lo siento, stoy un pco pez de estás cosas...

Gracias por la paciencia!

david77

Muy buenasss,

He investigado un poco el tema y sí, seguramente será el potenciometro, q es una resistencia variable, q se habrá estropeado... Según me han informado puede q esté detrás del regulador, así q ahora toca mirar como acceder al susodicho cacharrito... Ya iré contando.

Saludos!

883ion

Cita de: Carter en Junio 12, 2017, 11:23:47 amEn las posiciones 1-2-3 funciona pero no enfria o directamente ni funciona? A mi me pasó en mi T4 que sólo se "movia" en el 4, era la resistencia que lleva para hacer las 4 velocidades.


Hola tengo una t4 y delante funciona el aire, pero atrás lo pongas como lo pongas, sale caliente.
Podrías poner una imagen de donde esta ese "rele"
616379009