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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: M_K_J_H en Marzo 27, 2012, 11:26:57 am

Título: Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: M_K_J_H en Marzo 27, 2012, 11:26:57 am
2012-03-27

Hola, buenas,

¿alguién me podría decir donde se encuentra el inversor de corriente en una California T4 2.4D Syncro preparada por Westfalia? ¿Es muy díficil el acceso?

No he conseguido encontrar un plano eléctrico donde explique su conexionado (lo cual no quiere decir que no lo haya), ¿alguién me podría ayudar o redirigir?

Muchísimas gracias por adelantado, un saludo,

                                        Juan
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: TenkA en Marzo 27, 2012, 12:32:43 pm
Hola MKJH Si te refieres al transformado de corriente de 220v a 12v (Por que las furgos no traen inversor de 12 a 220) está justo debajo de la nevera. Echas el asiento para adelante y veras una tapa de madera con una rejilla abajo sujetada con unos tornillos, la abres y es lo primero que te encuentras...
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: M_K_J_H en Marzo 30, 2012, 13:54:58 pm
Hola, muy buenas,

gracias por la respuesta.

No sé porque me había hecho a la idea de que la furgoneta llevaba un inversor de corriente de 12VDC a 220VAC. He vuelto a revisar la documentación y he comprobado que lo que lleva es un cargador de baterías.

En todo caso, la centralita me da en fallo cuando conecto la toma externa de 220VAC a la furgoneta. ¿Tienes idea de si en el foro, entre los manuales, está el esquema de conexión del cargador de baterías, la bateria auxiliar, etc?

Muchas gracias por anticipado, un saludo,

                                                                       Juan
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: jalminha en Marzo 30, 2012, 14:09:25 pm
Has mirado los fusibles?
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: tinerfe vw en Marzo 31, 2012, 19:30:37 pm
Cita de: M_K_J_H en Marzo 30, 2012, 13:54:58 pm
Hola, muy buenas,

gracias por la respuesta.

No sé porque me había hecho a la idea de que la furgoneta llevaba un inversor de corriente de 12VDC a 220VAC. He vuelto a revisar la documentación y he comprobado que lo que lleva es un cargador de baterías.

En todo caso, la centralita me da en fallo cuando conecto la toma externa de 220VAC a la furgoneta. ¿Tienes idea de si en el foro, entre los manuales, está el esquema de conexi


Muchas gracias por anticipado, un saludo,

                                                                       Juan
.
Pero que fallo, no te sale que estás conectado a la corriente, no te aparece el voltaje, o qué, por darte problemas la centralita tiene lo suyo, saludos campers
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: cukiyo25 en Marzo 31, 2012, 19:40:11 pm
ninguna T4 california venia de serie con inversor,solo las ultimas T5 vienen con un mini inversor de 12-220v de 150w.

al lio:
dices ke te da problemas al conectar la furgo a 220v,ke problema? se salta la palanca? no aparece el enchufito en la pantalla aunke la palanca este subida?
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: M_K_J_H en Abril 10, 2012, 08:33:12 am
Hola, muy buenas,

el problema es que no aparece el símbolo de conexión externa/carga de batería auxiliar en la centralita (es decir: no carga la batería auxiliar).

La primera vez que la conecte a la red eléctrica si apareció el simbolito, aunque un día más tarde marcaba un voltaje parpadeante de unos 16VDC lo cual, según el manual, indica una avería.

Por lo demás, los fusibles están bien, y el magnetotérmico funciona. Es más, el enchufe Schuko interno funciona cuando se conecta la furgoneta a la red eléctrica.

En todo caso, pensaba haber echado un vistazo a la instalación durante las vacaciones, pero como íbamos a estar viajando (y podía cargar la batería con el alternador) y como tenía otros frentes abiertos en la furgo que corrían más prisa, al final no lo he mirado.

Mi idea es (cuando tenga un rato) desmontar aquellas partes del mobiliario que pueda, comprobar las conexiones de la instalación del agua (si hay pérdidas y demás), buscar huecos que se pudieran utilizar para sucesivos montajes, comprobar la instalación eléctrica con un polímetro y comprobar el estado del cargador.

Estoy casi convencido de que el cargador o bien está roto, o bien se le ha desconectado algún cable.

¿Alguna idea al respecto?

Seguramente, si está roto, aprovecharé el tirón para hacer ya la instalación de un inversor+cargador de baterías. En fin, ya veremos.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo,

                                                                        Juan
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: TenkA en Abril 10, 2012, 10:10:21 am
Yo nada más pillar la furgo tambien vi que el cargador estaba fundido. Sacarlo no es nada complicado si tuvieras que cambiarlo, y en lulukabaraka venden unos que están bastante bien y te caben de sobra donde viene de casa... sigue haciendo probaturas conectandola a corriente y si sigue sin cargar pos ya sabes...
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: cukiyo25 en Abril 11, 2012, 00:41:28 am
vale.

pues por lo ke dices, tienes el cargador de baterias fundido, es un mal comun, se le jode a mucha gente.
original vale una pasta desmesurada,puedes sustituirlo por cualkier cargador de calidad, la unica pega es ke el enchufito ke aparecia en la centralita,no aparecera mas,por lo demas el funcionamiento es el mismo.
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: origuli en Abril 11, 2012, 00:58:49 am
Yo me encontre con lo mismo, cargador quemado porque le caen aceites del motor de la nevera (?!?!?!? ni yo lo entiendo, pk soy muy malo en estas cosas) la verdad es que lo abri y estava un cacho "chamuscado"...

el nuevo mas de 700 pavakos, el de lulukabaraka (es el que llevo ahora instalado) unos 70 y pico y hace "lo mismo" ... pero ahora ando mirando de arreglar el original, ya que lo he podido limpiar bien, he visto que la pieza chamuscada es una sola y la he desoldado (haciendo palanca suavemente) y ahora mirare de soldarle una nueva (creo que no llega al euro) es un condensador de estos (por lo que he ido viendo/leyendo) y creo que no sera muy dificil intentarlo, si lo arreglo te lo cuento, porque es un ahorro bastante grande (de unos 60 centimos a unos 700 euros algo hay de diferencia no?!?) jejeje..

aver que tal y te cuento!!!

saludos...
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: cukiyo25 en Abril 11, 2012, 13:23:12 pm
Cita de: origuli en Abril 11, 2012, 00:58:49 am
cargador quemado porque le caen aceites del motor de la nevera (?!?!?!?
siesto a ocurrido, es ke tienes una fuga en el circuito de la nevera.
si no hay fuga,no hay aceite.
el cargador se jode porke es de muy mala calidad,las soldaduras son pesimas y las protecciones de sobre voltaje ridiculas,abres otro cargador de calidad y esta mucho mejor echo ke el de westfalia.
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: origuli en Abril 11, 2012, 19:14:24 pm
he comprado la pieza quemada, la he soldado (no se si bien) y no he resuelto nada...parece que todo esta ok, pero al enchufar la furgo no hace na de na... lo llevare a una tienda a que lo miren, de momento tengo montado el de lulukabaraka y va de lujo...
a ver...
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: TenkA en Abril 11, 2012, 20:36:48 pm
+1 al cargador de lulukabaraka!! xDD
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 13:08:07 pm
Buenas a todos. 11 años después uso este hilo para no crear otro, ya que el título coincide con mi duda. Veo que está en Mecánica y debería ir en Electricidad, pero bueno, al lío.

El caso es que quiero poner un inversor en la furgo para alimentar portátil, cámara de fotos, algún secador de pelo y tonterías varias que se presenten. El inversor es de 500 VA de onda pura.

Quiero ponerlo en un sitio que no se vea. He visto que aquí me cuadra, algo justo pero cuadra, con espacio para conectar los cables correspondientes.

El caso es que quiero leer opiniones de alguno de ustedes/vosotros  en cuanto a la temperatura y lo que se les ocurra que podría pasar. La situación sería como está en la siguiente foto. (El cargador de baterías se está arreglando, pero la tapa superior me sirve de "plantilla".

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/invertercharger1.jpg)

Otra duda que me surge, y me gustaría también leer opiniones, es de donde localizar el enchufe/schuko, ya que no estoy por la labor de agujerar nada y me gustaría desmontar lo mínimo posible.

He pensado conectarlo a la línea donde ya está el original (la idea que más me gusta), pero esto haría un circuito "estúpido", ya que si lo conecto a la línea de 220 de la furgo, este cargará la batería a través del cargador de batería (ya que es la línea que lo alimenta), o sea batería -> inversor -> cargador de baterías -> batería. Quizá un diodo me podría valer, pero he leído algunas cosas del disyuntor/magnetotérmico/protección que no me gustan nada (es raro de cojo*es) y no quiero meterme en ese "fregao".

La segunda opción es pasar un cable y dejarlo suelto, tipo alargador, dentro del mueble debajo del fregadero, en la última balda. A ver si alguien se le ocurre algo o ya lo ha hecho y ilumina un poco.

Saludos y gracias de antemano.
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Disidente en Septiembre 01, 2023, 15:18:51 pm
Cita de: puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 13:08:07 pmBuenas a todos. 11 años después uso este hilo para no crear otro, ya que el título coincide con mi duda. Veo que está en Mecánica y debería ir en Electricidad, pero bueno, al lío.

El caso es que quiero poner un inversor en la furgo para alimentar portátil, cámara de fotos, algún secador de pelo y tonterías varias que se presenten. El inversor es de 500 VA de onda pura.

Quiero ponerlo en un sitio que no se vea. He visto que aquí me cuadra, algo justo pero cuadra, con espacio para conectar los cables correspondientes.

El caso es que quiero leer opiniones de alguno de ustedes/vosotros  en cuanto a la temperatura y lo que se les ocurra que podría pasar. La situación sería como está en la siguiente foto. (El cargador de baterías se está arreglando, pero la tapa superior me sirve de "plantilla".

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/invertercharger1.jpg)

Otra duda que me surge, y me gustaría también leer opiniones, es de donde localizar el enchufe/schuko, ya que no estoy por la labor de agujerar nada y me gustaría desmontar lo mínimo posible.

He pensado conectarlo a la línea donde ya está el original (la idea que más me gusta), pero esto haría un circuito "estúpido", ya que si lo conecto a la línea de 220 de la furgo, este cargará la batería a través del cargador de batería (ya que es la línea que lo alimenta), o sea batería -> inversor -> cargador de baterías -> batería. Quizá un diodo me podría valer, pero he leído algunas cosas del disyuntor/magnetotérmico/protección que no me gustan nada (es raro de cojo*es) y no quiero meterme en ese "fregao".

La segunda opción es pasar un cable y dejarlo suelto, tipo alargador, dentro del mueble debajo del fregadero, en la última balda. A ver si alguien se le ocurre algo o ya lo ha hecho y ilumina un poco.

Saludos y gracias de antemano.
Un par de comentarios, cosas para pensar, en plan "think tank".

Ya veo porqué en la foto del brico del ventilador que has puesto no aparece el cargador y me extrañaba

Parte del calor que vas a quitarle al compresor/nevera con el ventilador lo vuelves a tener con el inversor ahí?

En el suelo, dentro del armario izquierdo debajo de la cocina, donde la llave de vaciado de grises, es sitio parecido y un poco más lejos de la nevera. Necesitarías más cable hasta la batería, pero no sé si no merece la pena. Aunque a ver qué dice la gente que lo tiene ahí.

Me suena haber visto algún brico de pasar cable por detrás/dentro del armario y poner otro enchufe al lado del que está detrás de asiento conductor. Sin unirlo con el otro enchufe, y tener uno para cuando se está conectado a 220V y otro para el inversor. Mucho más disimulado que cualquier alargo.

Un inversor de 500W aunque sea onda apura sirve para un secador? Normal o de viaje?



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 19:49:42 pm
Cita de: Disidente en Septiembre 01, 2023, 15:18:51 pmUn par de comentarios, cosas para pensar, en plan "think tank".

Ya veo porqué en la foto del brico del ventilador que has puesto no aparece el cargador y me extrañaba

Parte del calor que vas a quitarle al compresor/nevera con el ventilador lo vuelves a tener con el inversor ahí?

En el suelo, dentro del armario izquierdo debajo de la cocina, donde la llave de vaciado de grises, es sitio parecido y un poco más lejos de la nevera. Necesitarías más cable hasta la batería, pero no sé si no merece la pena. Aunque a ver qué dice la gente que lo tiene ahí.

Me suena haber visto algún brico de pasar cable por detrás/dentro del armario y poner otro enchufe al lado del que está detrás de asiento conductor. Sin unirlo con el otro enchufe, y tener uno para cuando se está conectado a 220V y otro para el inversor. Mucho más disimulado que cualquier alargo.

Un inversor de 500W aunque sea onda apura sirve para un secador? Normal o de viaje?



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk




Gracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Supervan en Septiembre 02, 2023, 01:24:10 am
Yo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Disidente en Septiembre 02, 2023, 13:10:51 pm
Cita de: puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 19:49:42 pmGracias por la respuesta.

Eso es lo busco, darle al coco jejeje.

Pues si, y lleva sin él como 4 meses, cuando se fundió no lo conecté más. Desde que se arregle lo pongo en su puesto.

Tienes razón con lo del calor. Alegremente he pensado/pienso que como no le voy a dar mucha caña excepto en momentos puntuales pues no se me supone un problema el calor, pero si. A raíz de tu comentario he pensado en hacerle unas pruebas fuera, que tengo una batería de repuesto, y así veo como va su temperatura y me podré hacer una idea en días más calurosos y más fríos(quité la mía pensando que estaba mal, pero era la conexión al starter del motor de arranque que estaba con oxido).

Me parece un buen sitio, excepto porque no quiero que me "moleste" ahí. Mi norma para ponerlo es que esté bien integrado. Pero buen apunte.

El caso es que no quiero agujerar ese panel, pero si encontrase un schuko lo mas parecido al original estéticamente igual me lo planteo, que al final es un upgrade y puede quedar bien si no se hace "manazas style".

El alargo que yo digo iría por detrás del mueble, pero tengo que pensar esto, que mueble de la furgo solo hay 1 y quiero hacerlo bien meditado. Agujerar las maderas me da mucho mucho chungo.


Otro buen apunte el del secador, nada mas leerte he mirado potencia de los secadores y tienes razón. 2,000 W fácil 🤣🤣. Aun así he visto muchos de potencias mas bajas, alguno incluso para la toma de mechero, aunque eso debe soplar bastante poco...

Muchas gracias por pasarte, a todo el que quiera su aporte es bienvenido !!

Saludos

el verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, lo tengo en la estantería superior de las tres que hay en el armario trasero, encima de la bombona. por si acaso le he puesto ese alargo pasado por "dentro" de la cortina del lateral donde el armario. No se ve y si necesitamos tostar en el interior y por si acaso antimosquitos eléctrico, ya me sirve. El resto de cargadores y demás de 12V y así cargar en marcha o utilizar ambas baterías, con un adaptador para la toma 112V detrás de asiento conductor.

Lo de poner un enchufe parecido al original, si te atreves a ponerlo detrás del asiento, también serviría (creo que es lo que por aquí he visto) es quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji. Poco se agujerearía porque llevas el cable por donde va el de la instalación de 220V, detrás del armario y a la altura del fregadero.

Y lo de agujerear la madera, o cambiar algo, tuve la misma duda ... y acabé poniendo cajón debajo de los asientos traseros y cambiando las puertas por correderas. todo depende de con qué cariño se haga y cómo quede.

Si en el armario al lado de la nevera puede valerte, pero ocupa y molesta según qué lleves ahí, piensa en poner otra estantería: así tengo ahí una plancha eléctrica que a veces usamos en camping y no tengo que mover más cosas de ese armario
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Puntatenefe en Septiembre 05, 2023, 11:53:40 am
Cita de: Supervan en Septiembre 02, 2023, 01:24:10 amYo llevo tanto el trasformador de serie de toma exterior, como un convertidor de 12v a 220v en ese lugar . Lo que hice fue colocar un enchufe que lleve desde el convertidor, hasta el espacio de enchufes de detras del asiento del piloto, y alli mismo puse un interuptor que comanda ese covertidor.

Gracias por la respuesta Supervan.

Tu enchufe es básicamente un alargador verdad ¿? Cómo te quedó el brico ¿? Cómo pusiste el interruptor ¿?

Si tienes fotos y las subes estaría muy bien, así puedo verlo y me voy ordenando la cabeza.

Saludos !!

Cita de: Disidente en Septiembre 02, 2023, 13:10:51 pmel verano pasado pensé en esto mismo del inversor, con lo que me gusta darle vueltas a todo, así que aun tengo el tema en la cabeza.
como yo (casi) solo utilizo inversor para la tostadora. y como tostamos para desayunar y la mayoría de las veces fuera de la furgo, [...]

Entiendo Disidente, gracias. Algunas cosas/dudas.

Mis principales usos serían cargar cámaras de fotos que sólo cargan a 220, portátil (unos 100 W) y lo que vaya surgiendo. La tostadora, en principio tengo la que va con el gas, que se coloca el pan como en una especie de expositor y se pliega y se guarda, pero quizá en el futuro utilice la eléctrica, por eso he comprado un inversor de 500, me parece de un tamaño medio, me cabe en los huecos y para una furgo no veo necesario más; se podría, pero no me veo poniendo un horno ni un microondas.

"quitar el que hay y poner uno doble. así son iguales jiji" muy buena esta jajajajajaja, me la merezco por tiquismiquis. En serial kombi está el enchufe original, pero enviarlo a Canarias.......... así que he visto alguno por alguna tienda física que me podría valer. He pensado incrustarle el interruptor y los led de funcionamiento del inversor en el mismo marco del enchufe.

Cierto que al final la furgo es muy modificable y hay muchas cosas bien hechas que pueden quedar mejor que las originales. Las puertas correderas sin duda son una de ellas. El sistema original es molesto para abrirlas, te puedes acostumbrar pero roba espacio. En mi furgo, el anterior dueño, que la cuidaba bastante, le hizo este brico y quedó de maravilla, sólo ver como queda abierta la puerta original  y el espacio que ocupa... y ya ni decir si tienes mesa puesta. 

Muchas gracias por tu "think thank"  :roll:  .ereselmejor
Título: Re:Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia
Publicado por: Supervan en Septiembre 09, 2023, 09:43:02 am
Mi inversor, tiene una posicion de enchufes que conmanda el encendido apagado, entonces fue muy facil poner el interuptor. El enchufe de corriente si es como un alargador que he llevado hasta el panel de enchufes de detras del asiento izquierdo, y le he colocado paralelo al enchufe del trasformador de serie.