Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]

Iniciado por apm, Enero 27, 2013, 17:23:29 pm

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Espartano

gracias, soygenin
con tu repuesta me has ayudado a no meterme en un lio gordo,

buscaré un lugar para hacerlo y teniendo en cuenta que tardaré un par de días,...

aish,,,las manzanitas.., la cabra tira al monte, jejeje
no hace falta divertirse para beber

SoyGenin

Cita de: loocked en Marzo 11, 2014, 13:55:48 pm
Aparte de la estética , ¿implica alguna mejora prestacional ?  ??? ???



Yo principalmente hice el cambio, primero porque los faros alumbran más que los cuadrados, y luego por estética.
Teniendo una de morro largo de serie y una de corto, comparé lo que alumbraba una y otra... y con la manzanita 1.0 me salió el morro completo en su dia a buen precio... y me lié la manta a la cabeza.
Con Manzanita 2.0 ni me lo pensé, como de todas formas iba a ser una restauración completa, que mas daba ya.

El morro largo se concibió para alojar el VR6 de gasolina. Se necesitaba esos 4cm para que entrase. De paso, en la 2.5 tdi 151cv se le pudo alojar el intercooler en el frontal. Como el diseño de los faros es más actual, éstos alumbran mas, de paso.

Si se quiere poner el IC ahí delante con esto tienes el espacio.

Digamos, que aparte de estética, da algo de respiro (espacio) en la zona del motor y que los faros alumbran más.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Marzo 12, 2014, 12:57:08 pm

Yo principalmente hice el cambio, primero porque los faros alumbran más que los cuadrados, y luego por estética.
Teniendo una de morro largo de serie y una de corto, comparé lo que alumbraba una y otra... y con la manzanita 1.0 me salió el morro completo en su dia a buen precio... y me lié la manta a la cabeza.
Con Manzanita 2.0 ni me lo pensé, como de todas formas iba a ser una restauración completa, que mas daba ya.

El morro largo se concibió para alojar el VR6 de gasolina. Se necesitaba esos 4cm para que entrase. De paso, en la 2.5 tdi 151cv se le pudo alojar el intercooler en el frontal. Como el diseño de los faros es más actual, éstos alumbran mas, de paso.

Si se quiere poner el IC ahí delante con esto tienes el espacio.

Digamos, que aparte de estética, da algo de respiro (espacio) en la zona del motor y que los faros alumbran más.


yo tengo el aire acondicionado completo de una morro largo para montar y el condensador tambien cambia, en la morro largo va por arriba, la tuberia,  y en la corto por el medio.... cago en todo...

+gvr

Cita de: SoyGenin en Marzo 11, 2014, 08:41:54 am
una sola homologación total con todas la variaciones

Si nos fijamos en la ficha técnica, todos o casi todos, podemos poner el soporte de rueda en el portón, porque viene reflejado en la ficha (pone medidas tanto, y tanto con rueda en el porton).. y así un montón de cosas más. Así que muchas veces se está pagando por homologaciones que ya están hechas. Solo habría que hacer trabajar al ingeniero de turno de la ITV que tiene acceso a las homolaciones de los vehiculos para que sacara la misma del nuestro (antes de hacer cualquier reforma) y así saber que es lo que está o no homologado, y como lo está (con que piezas originales hay que contar para ello) ;)


Hola esto que comentas ya se me tiene pasado por la cabeza cuando puse por el internets la contraseña de homologación de mi T4 y salían varias que ni eran transporter. Siendo así estaría bien saber cuanto contempla nuestros códigos de homologación para así poder legalizar con más facilidad y con menos requisitos  .malabares

Tal vez estaría bien abrir un hilo específico y buscar un mínimo común y un máximo posible para cada contraseña y así saber hasta donde se puede avanzar con instalaciones que nos interesen pero con menos problema y menos coste.

Mañana miro mi contraseña y abro ese hilo  ;D ...a ver que sale.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bodik77

Lo de morro perfecto,sin palabras,pero ?quien pone anticongelante VERDE a VW?Eso sta mu mal. .nono .nono

Gubman

Cita de: bodik77 en Marzo 18, 2014, 23:21:36 pm
Lo de morro perfecto,sin palabras,pero ?quien pone anticongelante VERDE a VW?Eso sta mu mal. .nono .nono


casualidad que estoy mirando el foro pero aprovecho lo del refrigerante para decir que mi opel astra, no la furgo, pero la ultima vez que hice la distribucion que ya es la tercera deje que mi mecanico pusiera refrigerante rojo al 50 pero de marca xxx, mañana si no el lunes sin falta cambio el kit de nuevo y me curo en salud poniendo refrigerante bueno porque no solo me ha creado oxido en el circuito sino que la bomba esta apunto de gripar, y como lo se?, desmonte la correa del alternador pensando que era de ahi y arranque, vi que seguia hacioendo el ruido y abri el vaso de expansion en caliente y el ruido se atenuo.... en la opel me dijo el de los recambios que hay un mecanico de barcos que va a buscar de vez en cuando un pale entero de botes de refrigerante original opel porque el que venden en auto repuestos gripa las bombas, joeer, y el mecanico al que le llevo yo la t4 que no es el mismo del opel me dijo una vez que si no es vw, el g12, me joderia el motor a la larga, creo que krafft es identico, el refrigerante no solo refrigera, es anticorrosivo, etc, debe tener aditivos que lubriquen la bomba porque casca el rodamiento, tranca la bomba y a tomar por culo correa y motor, asi de duro


Gordillo

Estoy en ante la misma situacion, resulta que tengo la oportunidad de comprar un t4 del 93 con el morro cambiado por una del 2001. Pero esta furgoneta se encuentra sin ITV. He llamado a la itv y me an dicho que eso lleva un informe tecnico porque es una reforma, pero no estan seguros. La pregunta es, ¿Pasa la ITV con el morro cambiado, aunque en los papeles no aparezca dicha reforma? Gracias

wello

Buenas señores,resulta que yo tengo una transporter que la compré en el año 2000,nueva de paquete,y viene con morro corto y por dentro todos los paneles igual que la caravelle,osea que sería una eurovan si no me equivoco y sin embargo tiene ese morro,quiero sacarle las aletas para reparar oxido que tiene,sabriais decirme si de ese año ya no vienen soldadas?pueden venir con sicaflex como me han comentado....saludos y gracias.

Gubman

Cita de: wello en Julio 24, 2014, 22:38:22 pm
Buenas señores,resulta que yo tengo una transporter que la compré en el año 2000,nueva de paquete,y viene con morro corto y por dentro todos los paneles igual que la caravelle,osea que sería una eurovan si no me equivoco y sin embargo tiene ese morro,quiero sacarle las aletas para reparar oxido que tiene,sabriais decirme si de ese año ya no vienen soldadas?pueden venir con sicaflex como me han comentado....saludos y gracias.

yo tengo una del 98 y te digo que por lo menos de ahi en adelante, porque conozco una del 95 que viene soldada, debe estar atornillada, eso se ve, si abres la puerta y miras la aleta y ves los tornillos lo veras, si estan, porque si no.... tiene ahi, por la parte del valo del motor y si quitas la defensa veras otros tres en el lateral, lo primero es quitarlos todos y veras que si no las han quitado nunca esta pegada en lo que corresponde a la parte inferior, con mucho cuidado ir soltando, si vas a reparar bien puedes meter un poco una espatula, con mucho cuidado para empezar a despegar, no es sikaflex en si, es una pasta un poco mas dura pero si empieza a partir ira a mas a medida que la fuerces, los interiores de la aleta se oxidan principalmente porque entra porqueria por los orificios de desague y se estanca, se pudre y jode la capa de pintura y por consiguiente camina el oxido una barbaridad, paciencia, lijar bien, sanear, si quieres tratar con oxino limpia con agua al poco porque se queda acaramelado pero cobrea la primera capa de "oxido" y digo oxido porque esto solo trata el oxido y al poco de lijar y sanear siempre hay algo aunque no lo veas, lavas y secas rapidamente, luego de estar todo bien desengrasado y sin siliconas te recomiendo un fondo de alto espesor anticorrosivo, yo use uno llamado Permaflex de Spies Hecker y me fue de lujo, muy facil de equilibrar y de rematar, lo hay en blanco, gris y negro, el fondo este es una pasada porque ademas de ser anticorrosivo se da muy bien y a errores que cometas no es dificil de rematar a lija antes de pintar, yo lo deje curar de un dia para otro y luego pinte con acrilico, creo que este fondo admite pinturas no solo acrilicas sino uretanas y al agua, incluso se puede aplicar sobre plasticos directamente sin añadir un elastificante antes, yo pinte por fuera y por dentro y lo di con una pistola de 1.4 de boquilla para rematar luego la pintura con una de retoques de 100 ml, mi furgon fue repintado y aprendi experimentando y al final se me dio mejor que al supuesto profesional que me hizo la "ñapa".... siento el tocho, estaba inspirado, ademas te dire que adapte el morro mas antiguo de todos simplemente por la facilidad de poder trabajar en el motor sin desarmar todo el frontal, me sorprendi a mi mismo de lo bien que me quedo, ahora las piezas debajo de los faros las tengo fijas y unicamente quito las rejilla delantera y a correr, antes cada vez que quitaba toda esa pieza completa me saltaba la pintura  si no me ayudaba alguien... y es hasta bonito porque me quedo un poco mas afilado que el normal ya que tuve que suplementarlo un poquito para hacerle el anclaje a las chapas de debajo de los faros.... deberia haber hecho un brico pero si me pongo a hacer un brico de todo lo que hago y lo que intento hacer no acabo nunca.... por cierto que leyendo por ahi, no se si fue en el manual de taller, el morro largo solo es 9 cm mas largo, si que queda guapo pero a mi me gusta mas este

wello

Muchisimas gracias señor!!!ahora que cojo vacaciones a ver si me lio la manta a la cabeza y lo arreglo,hay que desmontar el parachoques para sacar la aleta?

Espartano

Julio 26, 2014, 07:53:22 am #41 Ultima modificación: Julio 26, 2014, 07:55:27 am por Espartano





un par de fotos de lo que puede llegar a pasar...., yo ya reparé grasias a Dios,...pero la limpieza/protección de esta zona no debiera pasarse por alto en nuestras T4,

saludos

no hace falta divertirse para beber

wello

Buffff ese es mi temor......a ver que me encuentro!!!!!!gracias por las fotos,por lo que veo si que hay que desmontar el parachoques.

Espartano

si la va cogido a la aleta..., en la foto no se ve por que se lo ha comido el oxido jodio...pero el parachoques se sujeta en la aleta,

el boquete que se ve es parte de la aleta,

por quitar miedo, ..la mia ha quedado muy bien despues de reparar...

suerte
no hace falta divertirse para beber

Gubman

Cita de: Espartano en Julio 26, 2014, 07:53:22 am





un par de fotos de lo que puede llegar a pasar...., yo ya reparé grasias a Dios,...pero la limpieza/protección de esta zona no debiera pasarse por alto en nuestras T4,

saludos


mi madre... yo en la anterior que tuve, una t4 del 91 con techo alto, diosss como me ha recordado esto a aquella cosa, porque me salio mas barato pillar una tdi sin techo que ya estaba algo jodidilla que reparar todo aquel desastre mal hecho, pero es que me descojone cuando quite la defensa y le di un martillazo al hierro ese de atras (la verdadera defensa) y deje todo perdido de lascas de oxido, se callo literalmente todo el trabesaño al suelo, y compre una de chatarra pero nunca llegue a ponersela, me deprimi con todo el trabajo que me iba a dar, y mira, con la tdi me he metido un curro de la de dios y aunsigo retocando cosas y saneando otras cosillas, pero bien, un consejo doy aparte de reparar oxidos y demas, los tornillos originales que viene en la aleta, son una caca, yo compre en un sitio de filaciones unos tornillos iguales, solo que eran autoroscantes pero de acero inoxidable, luego ademas arandela de 6 de acero inoxidable y debajo de la arandela de 6 para no estropear la pintura unas arandelas de 6 de neoptreno, ademas de dar fijador de roscas a los tornillos tipo nural que no es que pegue de la hostia pero sujeta, aisla, evita corrosion y demas, por supuesto los tornillos al ser auto roscantes no entran bien y hay que quitarles las puntas autoroscantes, llevo asi ya un par de meses y mira que he revisado un par de veces y hasta ahora lo unico que me ha asustado es un panal de avispas... luego tratar, fondear, pintar, etc... hay que hacerlo todo bien y tranquilo antes de montar, donde une y no une chapa con chapa, por todo lo que podais, cera de cavidades que viene a spray y es de lo mejor que le podeis dar para evitar que se pudra la pintura o crezca algo....