mercedes marcopolo clase V incompatible con CarPlay

Iniciado por abrahamtxi, Septiembre 19, 2018, 12:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abrahamtxi

Septiembre 19, 2018, 12:06:21 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 12:09:51 pm por abrahamtxi
Hola compañeros:

Llevo un mes con la marcopolo y ya me di de frente con un problema difícil de entender en el siglo 21.
Resulta que no es compatible con apple CarPlay ni con android para poder usar el google maps por ejemplo en la pantalla que tiene en el salpicadero.
Alguien lo ha solucionado poniendo algo de otra marca fuera de un concesionario mercedes?
Les mostré mi malestar y me dicen que me arriesgo a perder la garantía si coloco algo que interfiera en la electrónica del marco polo
Pero no me dan ninguna solución, ni pagando.....
Tendré que acercarme a ver si puedo hablar con el electrónico de la Mercedes.



abrahamtxi

Mandaré un correo a Mercedes para que lo incluyan en la próxima actualización de software, aunque me temo que eso no sirva para nada.

eufecio

Pues si que hay una solucion, hay un brico en el hilo de las mercedes v nuevas, pregunta alli
Desde la pantalla puedes visualizar lo mismo que en el movil, maps,spotify,ect..

abrahamtxi

Ya lo vi, el problema que yo tengo es que no llevo el adaptador roadpassion para cámaras delantera o trasera porque no tengo ninguna cámara.
En mi caso solo consideré necesarios los sensores de aparcamiento traseros y no pedí las cámaras..
Lo que no sé, es como va conectado el roadpassion a las merdeces clase v marcopolo. De saberlo compraría lo necesario que ya lo tengo localizado.
Necesito saber solo eso..... como va conectado el adaptador roadpassion al marcopolo?

JumpyBer

Cita de: abrahamtxi en Septiembre 23, 2018, 08:55:42 am
Ya lo vi, el problema que yo tengo es que no llevo el adaptador roadpassion para cámaras delantera o trasera porque no tengo ninguna cámara.
En mi caso solo consideré necesarios los sensores de aparcamiento traseros y no pedí las cámaras..
Lo que no sé, es como va conectado el roadpassion a las merdeces clase v marcopolo. De saberlo compraría lo necesario que ya lo tengo localizado.
Necesito saber solo eso..... como va conectado el adaptador roadpassion al marcopolo?


Hola Abrahamtxi,

Estoy en la misma tesitura que tu. Me gustaría conectar mi movil (con android) a la pantalla de mi clase V, pero no veo como hacerlo.
¿Encontraste la solución?

Es curioso que cualquier cochecito ya lo trae de serie y nuestras furgos... ni pagando.  :-\


Gracias.
Un Saludo.

abrahamtxi

Aun no amigo, pero espero tener un rato para ir a hablar con un técnico eléctrico de Mercedes. Hasta ahora solo me han dejado hablar con un asesor técnico.
Y creo que ie no tienen ni idea de cómo solucionarlo. Solo me dijo que hay por ahí quien lo hace pero hay que tener cuidado con los problemas secundarios y la garantía.
Cualquier novedad aquí la pondré.

Saludos !

benijavi

Muy buenas.  Yo he comprado un clase A y me pasaba lo mismo. En un taller de aquí en Málaga me lo activaron previo pago de 360€ mediante un chip azul que va al obd. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JumpyBer

Y no sabrás cómo se llama ese chip azul.?
Igual en la factura te lo han detallado.
A ver si nos resuelves el dilema.

Gracias por la info.
Un Saludo.

Salmon00

Hola buenas tardes a mi me pasa lo mismo si encontrais alguna solución la comentáis por aki gracias un saludo


pelutxin

Me interesa, vuelvo de nuevo al furgoneterismo con una marco polo del 2017 y me gustaria poder ver la pantalla del movil en la pantalla de la furgo... espero a ver si alguno dais con la solucion...

pelutxin


pelutxin

Confirmado, las clase V son NTG5 hasta 2018 (creo) asi que no se puede utilizar un activador para activar el carplay. He visto esto otro que se supone que lo activa en vehiculos NTG5: https://es.aliexpress.com/item/Mercado-de-accesorios-Mercedes-NTG5-Clase-C-W205-GLC-W253-inteligente-OEM-Apple-Carplay-Android-Auto/32948696051.html

JumpyBer

Hola
¿Alguien que ya haya encontrado alguna solución al asunto?

:'(
Un Saludo.

pelutxin

Pues yo por lo que he investigado...
Para las posteriores a 2018, se puede activar en la casa pagando bastante dinero (lo supongo). O pagando menos en algun sitio especializado (tiendas de sonido) o por tu cuenta comprando un activador.
Para las anteriores hay una forma de hacerlo, que es poniendo un aparato que es una especie de interface que debe de ser plug and play, vamos que no hay que cortar nada sino enchufar cosas... al estilo de la instalacion de un parrot, pero este dispositivo lleva un USB y un micro adicional que hay que colocar en algun sitio. A mi me pasaron presupuesto en un comercio para poner esto (ya que mi furgo es del 2017) y salia por 740 € instalado y el aparato por 590€. Este aparato que me presupuestaron me supongo que sera igual a esto:
https://es.aliexpress.com/store/product/Multimedia-smart-car-Retrofit-with-Apple-Carplay-box-for-Mercedes-NTG5-C-Class-W205-GLC-W253/2927067_32899657729.html?spm=a219c.search0104.3.94.4c8e27da9JKaOy&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_16,ppcSwitch_0&algo_expid=c5bf9e81-69d0-4257-a8bb-fdd29cc1eb55-13&algo_pvid=c5bf9e81-69d0-4257-a8bb-fdd29cc1eb55
Si alguien se anima a hacerlo seria de agradecer que lo comparta, y si es con fotos mejor.
Yo al final no me he animado ya que entre ponerle enganche para el portabicis y demas... no me da para todo