Abril 25, 2024, 07:52:59 am

asientos vito y la ITV

Iniciado por -ego-, Junio 08, 2016, 13:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Buenas tardes a todos.

Tengo dos asientos que son giratorios. Tienen distinta tapicería por lo que dan la impresión de ser distintos no siendolo. El caso es que me gustaría ponerselos a mi furgo pero he oido de todo respecto a la itv, que los tienen en cuenta, que no....

¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

Argibay

Si tienes las bases homologadas,ningun problema.
También puedes comprar unas fundas las más baratas que veas y listo,que en la itv hay mucho toca pelotas.

-ego-

Muchas gracias por la ayuda.

Homologadas las bases no están porque me las han regalado.

Y en lo de las fundas pensé, es un poco lo que tu dices, a veces creo que nos volvemos muy papistas cada uno en lo nuestro, y hay cosas que ya roza la estupidez, pero preferí preguntar por si alguien sabe al respecto.

Gracias de nuevo y un saludo.

Argibay

Ya se que es un coñazo quitar las bases pero sino las tienes homologadas mejor quitar,no sea que te las vean y se buelvan mas quisquillosos con otras cosas.

-ego-

Claro, eso pensé..
Y eso haré ;)
Total, son con cogidas rápidas y aunque tiene que ser un latazo estar poniendo y quitando cada seis meses pues lo tendré que hacer.
Muchas gracias por la ayuda argibay.
Un saludo.

DeViaJeCiLLo

Si tienes pensado hacerle alguna cosa a la furgo, te recomiendo meter las bases giratorias en el proyecto del ingeniero para así homologar e ir tranquilo a pasar la ITV. Cada ITV es de su padre y de su madre, así que por tranquilidad yo lo haría (y lo haré)

Respecto a los asientos, yo diría que si no cambian los anclajes al chasis puedes llevar el que quieras, tapizado de una manera o de otra. Pues que creo que hablas de los delanteros, no habría problema.

Claro que si llevas bases giratorias no homologadas y en la ITV te ven tapizados distintos, ya das pie a mosquear al personal y te pueden decir algo.

Mi recomendación es que homologues. Si son SCOPEMA se pueden homologar. Si son originales de VITO también. El resto no conozco nada

Saludos y suerte

-ego-

Muchísimas gracias por tu ayuda, la tendré en cuenta.

No tengo ni idea de lo que me dices de scopema y tal, empollare al respecto, pero todo es regalado y soy nuevo en todo esto, furgonetas, itv de las mismas, temas de asientos, homologaciones, etc, y como toda novedad se hace complicada, al menos a mi.

Además que cada uno contamos una cosa, será quizás por la referencia que haces de: de su padre y de su madre ;)

A un compañero en una itv no le han dicho nada de tener atornillada una tabla a la furgo y en otra que la quite ..

Gracias otra vez y un saludo.


wavyrob

Mi experiencia. En teoría cuando compré tenía 8 plazas con sus respectivos 8 asientos, todos iguales. En la primera revisión llevaba sólo montado 4 plazas (2 traseros individuales) y en la segunda revisión llevaba 5 plazas (un trasero de 3 que compré de segunda mano con tapiceria distinta, muy distinta) y montado en el copi una base giratoria (al tener la maneta de giro en el lado contrario a la puerta no se ve) y en ninguna  de las dos visitas me han preguntado.

A mi parecer es sencillo, la base está en la ocupación máxima 8 plazas y que los asientos sean originales, homologados para el  modelo en cuestión), a partir de ahí que pongan las pegas que quieran.