Abril 26, 2024, 01:28:16 am

modelos problemáticos?

Iniciado por -ego-, Marzo 31, 2016, 15:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Buenas ;)
He probado una vito y creo que me he enamorado...
Era reacio a dicha marca porque suponía, o supongo, que todo sera mas caro por ser mercedes, pero tras probarla... Quiero ser vitero :)
Estoy buscando una de segunda mano y me comentaron que había modelos que habían salido malos, o que consumían mucho aceite, o que la electrónica era un desastre, etc.
No tengo ni idea sobre vehículos, por lo que todo se me complica y la información que encuentro no me aclara demasiado.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

PD: he visto una 108 CDI que me ha gustado mucho, por si me queréis decir algo concretamente sobre ella.

Un abrazo y gracias.

-ego-


sitoping

Serè breve , mira para otro lado .

-ego-

Que da igual una q otra me quieres decir?

sitoping

Esta furgo fue el dolor de cabeza de la marca y de muchos usuarios , dieron problemas de todo , por ello te digo que mires para otro lado .

-ego-

Muchas gracias sitoping.
Cual de los dos modelos q menciono? Las 108CDI o la 108 D?

crisofilax

Marzo 31, 2016, 19:40:00 pm #6 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 00:07:11 am por crisofilax
Qué exagerados.... yo compré la mía de segunda mano y estoy muy contento con ella...es un modelo que siempre me encantó estéticamente y cuando la probé me encantó la experiencia. Si te hacen un buen precio... yo me la compraba!
No creo que fuese un fracaso de mercedes ya que se vendió durante muchísimo tiempo.

Algunas cosas las he tenido que reparar pero no he tenido que pasar por el concesionario para nada. De la w638 hay recambios baratos por ebay y recambistas online
Me atrevería a decir que es el coche en el que menos pasta me he dejado en mantenimiento y averías en relación a los kilómetros hechos. Y los viajes que me he pegado no tienen precio....

El otro día coincidí con un técnico de la marca y me comentó entre otras cosas que él no tiene un mercedes  .nono pero que de la vito 638 lo más problemático son los inyectores de las cdi que en muchos casos tienen fugas y hacen un chapapote negro (black death) que es un buen pastel de reparación y a veces hay que sacar la culata.
Las diesel y turbodiesel (no cdi) no tienen ese mal endémico con los inyectores porque van roscados en vez de enbridados, pero después de conducir una cdi son un cajón con ruedas, no tienen el mismo empuje y son más gastonas.....y también se estropean, que en mi pueblo hay una semi-abandonada porque le rebentó el motor.

-ego-

Muchísimas gracias por la ayuda.
Entiendo que habláis de la CDI, verdad?
De la 108D que me podéis decir? Mi experiencia al volante fue muy grata, a 100 km/h no sonaba nada y nada de vibraciones.pero, claro, lo que pregunto de alguna manera me asusta.
Sé que taller voy a tener que pisar, porque son viejas, porque las cosas se averían, porque haybcosas que hay que cambiar porque tocan, pero si hay un modelo que encimabtraga mucho aceite (según me comentaron) o algún otro fallo conocido, preferiría evitarla para no sumar problemas.
Muchas gracias otra vez y un abrazo.

sitoping

Cita de: -ego- en Abril 01, 2016, 08:29:49 am
Muchísimas gracias por la ayuda.
Entiendo que habláis de la CDI, verdad?
De la 108D que me podéis decir? Mi experiencia al volante fue muy grata, a 100 km/h no sonaba nada y nada de vibraciones.pero, claro, lo que pregunto de alguna manera me asusta.
Sé que taller voy a tener que pisar, porque son viejas, porque las cosas se averían, porque haybcosas que hay que cambiar porque tocan, pero si hay un modelo que encimabtraga mucho aceite (según me comentaron) o algún otro fallo conocido, preferiría evitarla para no sumar problemas.
Muchas gracias otra vez y un abrazo.


La 108 es la misma que la 110 hablamos de la cdi . Todas las marcas tienen puntos débiles pero esta que tu tienes en mente la que mas , solo haz una observación mercedes vendió miles de vitos en todo el mundo también en España ,aquí se ven muy pocas algo pasa , y si que pasa , lo que comenta el compañero si no te sale un inyector no solo vas a tener que sacar la culata sin o que ademas la tendrás que cambiar , aquí ya tienes mas valor de lo que vas a pagar , y eso es solo un ejemplo de las averías que tienen como genéricas ahora tu veras .

   

ARTEFACTO

Abril 01, 2016, 16:12:30 pm #9 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 16:15:06 pm por ARTEFACTO
No sera lo que estas buscando, pero si quieres una mercedes buena (o de otra marca) no lo dudes, una vieja  ;) Con esas no fallas seguro, siempre que este en buenas condiciones, claro...
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

joejoe

si te sirve de algo , tengo una 108cdi, el dia que la saque del concesionario un tio me para en el parking del super y me dice que si la acababa de comprar, que esos modelos de mercedes habian salido malisimos, imaginar la cara que se me queda, recien comprada, pues nada , ahora tiene 508000 y el motor sin tocar, frenos y bomba de agua y alguna chorradilla.
Desde luego,antes de una 108D yo compraba una CDI con turbo, la 108CDI aun siendo la pequeñita, tira con ganas.

sitoping

Cita de: joejoe en Abril 01, 2016, 16:48:18 pm
si te sirve de algo , tengo una 108cdi, el dia que la saque del concesionario un tio me para en el parking del super y me dice que si la acababa de comprar, que esos modelos de mercedes habian salido malisimos, imaginar la cara que se me queda, recien comprada, pues nada , ahora tiene 508000 y el motor sin tocar, frenos y bomba de agua y alguna chorradilla.
Desde luego,antes de una 108D yo compraba una CDI con turbo, la 108CDI aun siendo la pequeñita, tira con ganas.


Te aseguro que si te la reviso te salen mas cosas de las puedas imaginar .

-ego-

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
No dejo de entender  que habrá gente a los que les habrá salido bien, no estos modelos, cualquiera, pero como comenta el compañero sitoping, si tengo la mala pata de que me toque a mi esa avería pueden s es lo que dice, se me va una pasta.
Gracias  ;)
Cuales modelos me recomendais? Incluidos los antiguos esos que me decís. Cualquiera que dé averías "asequibles"...

ARTEFACTO

Yo te puedo recomendar la mia, hace poco que la tengo pero estoy muy contento con ella, y se que si se me rompe algo no me va a suponer mucho gasto repararla,y si te remangas un poco hasta la puedes reparar tu. Son baratisimas, asi que te olvidas de letras y rollos con bancos  .palmas  Ademas su capacidad es una pasada teniendo un tamaño mas que contenido.Es atmosferica y tiene la electronica justa, ni turbos, ni inyeccion,ni elevalunas, ni tonterias de esas...Digo tonterias para mi, para otro seran imprescindibles.

Las pegas que puede tener es que no es rapida como las de ahora, pero tampoco interesa ir rapido con los tiempos que corren, asi que mas que una pega puede ser una ventaja, no tiene la seguridad de las nuevas al no llevar airbags, y la otra pega es que creo que consume un poco mas que las modernas, pero como te has quitado las letras tendras de sobra para gasoil  .sombrero

Cual es esta maravilla?? jajaja Una Mercedes MB 100 D  ;D Quizas no te guste por ser tan cuadrada, o vieja, pero te aseguro que no vas a encontrar una furgo mas dura que esa, eso si, tendras que buscar mucho para encontrar una que este bien debido al tiempo que tienen, y al ser tan duras las gente las da mucha tralla sin mirar mucho por ellas.

No se lo que buscaras, ni que necesitas, pero yo tengo esta porque es la que queria despues de estudiar muuchiiisimo el tema y barajar todas las opciones, pero esto es como la mujer, la que es perfecta para uno , es un horror o insufrible para otro  .sombrero

Perdona por el tocho  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

-ego-

De perdona nada, gracias en todo caso por el tocho. Nuevo en estos temas toda ayuda es poca. Gracias.

Iré mirando también pero de un sondeo rápido que hice no vi gran cosa como bien decías. Además supongo q tampoco tendrá aire y eso en el sur.... :-[

La estética no me primer ocupa mucho artefacto ;) la mecánica sí  .panico

A ver si algún compañero comenta algo de algún modelo más nuevo que se sepa, mas o menos, que no de grandes problemas "de serie".

Gracias otra vez.