Abril 25, 2024, 17:29:59 pm

Aire acondicionado

Iniciado por 10cocos, Febrero 06, 2015, 17:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Hola compis. Tengo el A/C que no me funciona. Y no sé qué puede ser. Por lo pronto el piloto rojo que se enciende al pulsar el botón no se enciende. Me han dicho que puede ser que no esté cargado, pero sí lo está. Está comprobado por mecánico y está completo de carga. Al pulsar el botón echa aire pero no frío. Supongo que se habrá estropeado el compresor, ¿puede ser eso?

Otra cosa. ¿Dónde puedo conseguir el motorcillo que está en el bidón del agua del limpiaparabrisas? Es que no me va tampoco y no es problema de fusibles. Si conocéis alguna web baratita os lo agradecería. En los desgüaces de la zona no los encuentro.

Gracias y saludos.

crisofilax

Febrero 08, 2015, 10:56:55 am #1 Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 11:02:29 am por crisofilax
Yo antes de cambiar el compresor entero miraría si funciona el presostato que está al lado del desecador (cilindro de aluminio) y comprobaría el cableado del embrague del compresor (12V). En mi modelo cdi aunque no tenga presión de refrigerante, con el aire conectado (boton rojo encendido), al desconectar-conectar el presostato se activa un segundo el compresor (es una buena prueba).

Tu modelo es una 638, no? porque en las 639 la luz se enciend cuando se apaga el aire y se apaga cuando éste está encendido ???

Si eres un poco manitas puedes reparar tú mismo el motorcito del agua, se suelen quedar pegados por un poco de óxido del agua que les entra. Si no, con el motor en la mano en muchos desguaces tendran un igual de otro modelo o marca de coche ya que suelen se piezas comunes a muchísimos modelos.
Suerte, ya tienes entretenimiento para el domingo!

bikerman

Por la foto parece una 639.

A mi me pasa lo mismo, cargo, funciona, pasan dos semanas y deja de funcionar. En mi caso parece una fuga.

Ya comprobe que funcionaba el compresor. Se nota porque al darle marcha o baja el ralenti, o desde el motor se ve como se embraga.

Mire reles, presostato y todo ok, asi que fuga.

En tu caso, como hay presion, o compresor, presostato.
Todos a una...