dichoso fallo cierre centralizado de las vitos!

Iniciado por a1c, Noviembre 23, 2013, 23:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a1c

hola, tengo un problema algo especial con el cierre de mi vito 112 cdi, al cerrar, con el interruptor, mando....salta y se abre de nuevo, nada nuevo en las vitos, pero el problema es que de segunda, cierra todas las puertas, tampoco es nuevo, pero es que no me deja abierta la que esta fastidiada, me las cierra todas, de segunda!,  además cuando cierro las puertas y me meto en el coche, se apaga el testigo de puerta abierta, por lo que la furgoneta, sabe que todas están cerradas, por que rebota entonces? a alguien le ha pasado algo parecido, he mirado cable por cable los de la puerta del conductor y cero patatero, resumiendo, no tengo ninguna puerta abierta y me cierran todas las cerraduras, entonces por que rebota  ??? , me tiene loco, también he desmontado los paños de las puertas traseras, he comprobado los impulsos de cierre de la puerta y todo esta bien ¿ ??? , he lijado, por si acaso los contactos de las correderas y rian de rian, he buscado por el foro y en google y no he visto algo que me pueda dirigir un poco al foco del problema, si alguien le ha pasado esto o sabe por donde encararlo, me echaría una gran manaza, un saludo a todooooos, sois todos unos mostrooos
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

teankmil

Pincho el hilo a ver si alguien sabe algo. Tengo un colega con el mismo problema que tu, pero a él creo que se le queda encendido el testigo de puerta abierta.

a1c

gracias!, ese problema que dices es mas fácil!, se quita el paño de la puerta trasera y se puentea el sensor de la cerradura, la que va mas cerca al culo del coche, solo tiene dos cables, vamos, si funciona, es que es un sensor que lleva, que se habrá movido, no se suelen romper, yo ya lo pegue con pegamento en incursiones anteriores en su sitio exacto, pero no lo dejes puenteado que se vuelve loco el cierre el día que este mal cerrada la puerta!, se pone a abrir y cerrar solo mil veces, también pueden ser las delanteras, pero eso es mas compli, aunque con tiempo también se mira, yo mire cable a cable los del conductor, ya te digo .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

variitoo

Yo tengo una 638 y me pasa lo mismo, cierro con la llave y se cierra y se abre, le vuelvo a dar y cierra, abre y vuelve a cerrar solo XD
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

haitor

Descartando de que sea el final de carrera de la cerradura.Dentro de los motores de los cierres centralizados hay un final de carrera,ese final de carrera tiene un pivote pequeño que cuando sale ,le dice al cierre centralizado que esta abierto y cuando entra que esta cerrado.Pues ese pivote con las holguras se suele salir y el cierre no sabe si esta abierto o cerrado.Eso me pasaba a mi y me volvi loco durante tres años buscando el fallo.

Kilowatio

Tenia el mismo problema y al final, cambio del motor de cierre de la puerta delantera izqda y de uno de los 2 motores que lleva la puerta corredera. Total en taller no Mercedes cerca de 400€

teankmil

Conclusión, puede ser el motor de cualquiera de las puertas. ???

a1c

no, de cualquiera no, las 2 ??? correderas y cableados las tengo revisadas, y no son, a mi me da que es un cable cortado, pero de que puerta  ???  ???  ???, esa es la cuestión, y viva el betis manque pierda, y mas esta noche
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

ETXAVE

Cita de: a1c en Noviembre 25, 2013, 00:00:26 am
no, de cualquiera no, las 2 ??? correderas y cableados las tengo revisadas, y no son, a mi me da que es un cable cortado, pero de que puerta  ???  ???  ???, esa es la cuestión, y viva el betis manque pierda, y mas esta noche


Pues la mia lleva así desde el primer día y en el konce no tenían ni idea, pero bueno, komo me fijo en las intermitencias para saber kuando cierra bien o mal tampoko le he dado más importancia
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

a1c

ayer fue bien un rato, le puse un muelle que lleva la cerradura de corredera, que estaba muy flojo y fue bien toda la mañana, al rato empezó a fallar, e igual, ya no se si fue casualidad o no¿? mucha casualidad, noooo?, en fin, por mis muuuer......que lo arreglo, con la alarma es insoportable el rebote, aunque tenga que ponerle las 4 cerraduras, valla
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

I_vans

A mi me pasó una vez y resultó ser un plastico que se había movido de la cerradura trasera de la puerta corredera (atrás lleva también un enganche). Plástico a sus sitio, problema resuelto. Al estar el plástico no hacía contacto y no cerraba bien.

A ver si puede ser eso...

a1c

bueno, pues después de toooooodo el santo día con las cerraduras, de comprobar PUERTA A PUERTA, CABLE A CABLE, SENSOR A SENOR, las 4 puertas, y pensar que era la centralita, era el final de carrera del portón trasero, la quinta, ultima y la que yo creía que no podía ser, y mas después de lo del muelle de la corredera, me tenia tan loco por que tenia dos averías, ahora, eso si, me se el funcionamiento del cierre casi igual que el ingeniero de la mercedes, bueno, cualquier duda, exponedla que me he licenciado hoy en cierres mercedes, la semana que viene, siguiente episodio, calefacciones eberspascher de los huevos, que hecha mas humo que cuando eligen papa, alguien sabe si la suya es igual?????????? , es que me entra humo hasta en el habitáculo, tiene que quemar mal el gasoil o algo, gracias a todos los que han perdido un poco de su tiempo leyendo este hilo, un saludo a todos .panico .panico .panico .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

oskar_v

A mí me tuvieron que cambiar la cerradura trasera, el final de carrera integrado en la cerradura se atascaba, el motorcillo no.

La función del final de carrera es confirmar que están todas cerradas. Por eso, de primeras, rebota y abre de nuevo. A la segunda, la furgo "entiende" que lo que quieres es cerrar sí o sí y no rebota. Lo malo es tener que asegurarte de que todas las puertas están trancadas, que casi seguro que lo están.

La cerradura mercedes costó 70 €, pero la mano de obra 200€ en el concesionario (aunque les dije que yo creía que era el portón, "perdieron" el tiempo asegurándose). Es lo que me fastidia de Mercedes, piezas a precio aceptable pero mano de obra carísima.

Cuántos clientes más tendrían a precios razonables. Es como el cine, si bajan el precio va la gente, pero no lo bajan....

Ahora, año y medio después, funciona bien, y cierra siempre bien a la primera, pero a veces, el testigo interno empieza a parpadear durante unos segundos. Miedo me da que haya algún cable pelado por ahí....

Kilkus

Cita de: a1c en Noviembre 27, 2013, 21:34:08 pm
bueno, pues después de toooooodo el santo día con las cerraduras, de comprobar PUERTA A PUERTA, CABLE A CABLE, SENSOR A SENOR, las 4 puertas, y pensar que era la centralita, era el final de carrera del portón trasero, la quinta, ultima y la que yo creía que no podía ser, y mas después de lo del muelle de la corredera, me tenia tan loco por que tenia dos averías, ahora, eso si, me se el funcionamiento del cierre casi igual que el ingeniero de la mercedes, bueno, cualquier duda, exponedla que me he licenciado hoy en cierres mercedes, la semana que viene, siguiente episodio, calefacciones eberspascher de los huevos, que hecha mas humo que cuando eligen papa, alguien sabe si la suya es igual?????????? , es que me entra humo hasta en el habitáculo, tiene que quemar mal el gasoil o algo, gracias a todos los que han perdido un poco de su tiempo leyendo este hilo, un saludo a todos .panico .panico .panico .panico


buenas me alegro que dieras con el fallo de las puertas correderas, si tu eres ingeniero de cerraduras, yo tengo el máster de calefacción estática eberspacher jajaj, Mírate el hilo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=181278.0
yo tuve que cambiar la bujía, pero la mía no quemaba nada de nada y chorreaba gasoil, la abrí la cambie las juntas internas y la bujía por unos 51 euros en internet y tiraba tanto humo que daba miedo, la solución fue darle candela mas de 2 horas en un sitio un poco apartado y ahora quema perfecto.Si no se soluciona dándole candela, yo probara a cambiar bujía y juntas.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Fear

Cita de: variitoo en Noviembre 24, 2013, 10:41:15 am
Yo tengo una 638 y me pasa lo mismo, cierro con la llave y se cierra y se abre, le vuelvo a dar y cierra, abre y vuelve a cerrar solo XD


Me pasa exactamente lo mismo y cuando cierro por dentro con el boton se queda parpadeando el testigo pero cierra toda la furgo... Dioooos que mierdaaaa!!