Abril 25, 2024, 02:10:16 am

CHAPAPOTE EN MI VITO ,ARGGGGGG!

Iniciado por absolutbruno, Marzo 22, 2013, 13:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

absolutbruno

hoal foreros,resulta q lleve mi vito 112 cdi 638 al taller a q le miraran los inyecctores para prevenir antes de q saliera el chapapote despues de ver ese problema muchas veces en el foro,al quitarle la tapa ha salido chapapote en el 50%,el mecanico ha quitado manualmente el chapapote cn un destornillador y un cepillo en el taladro,por la limpieza,sacar los inyecctores y volverlo a poner dice q se ha llevado un dia de trabajo,me quiere cobrar 150e ,como lo veis?
ha llevado los inyecctores a limpiar y revisar a un bombero (son los q se dedican a reparar bombas e inyectores) ,los han limpiado y revisado y dicen q tienen las toberas mal y q hay q reparalas,por la limpieza,revision y reparacion de cada inyecctor 110e ,ah uno de los inyec tb tiene la bujia mal q serian 135,total 465e mas los 150 del mecanico son 615 pavos,vaya ruina ,q opinais? gracias !

Rosaleiro

Si todo lo que te dicen es verdad pues no lo encuentro nada exagerado. yo incluso tuve que cambiar la culata ya que un inyector no salía.
Suerte

wetkazer

yo creo que esta bien de precio, pero si te quieres ahorrar un poco lo único que puedes hacer es el trabajo del mecánico, hace poco lo hice yo, lastima que no hiciera un brico, porque no es muy difícil de hacer, pero si trabajoso, en  los tornillos del los inyectores se mete chapapote quieras o no y eso es un buen rato de limpieza con mucho cuidado, si no sabes mucho o no tienes tiempo que te lo haga el mecánico que no es caro.

Saludo.

Yamahas

Hombre absolutbruno, es dinero, pero si te digo la verdad (Soy mecánico de Mercedes) podría ser muchisimo peor, recientemente tuve que limpiar de chapapote un clase E y tuve que reconstruir instalaciones eléctricas, un tornillo de inyector partido con lo que eso conlleva, llamar a otro profesional de los rectificados para que saque el tornillo... En fin un pequeño desastre. Realmente es un trabajo sencillo, pero hay que dejar todo muy limpio y muy bien para que no vuelva a suceder.
Briconsejo para todos los usuarios de MB susceptibles de padecer el temido chapapote, normalmente en el motor 646, si al acercaros al capó o al abrirlo os pican los ojos o recibis un olor como ácido, acudid al taller si no estais seguros de como realizarlo (que los mecanicos tambien tenemos que comé... .panico)
Saludos!

eljosete

Absolutbruno, no me parece nada exagerado, en la mia fueron 12 horas para desmontar y limpiar, 150e por inyector en el bombero (los cuatro) y dos horas para montar. Mas IVA por supuesto.
Así que hazte una idea de como nos hemos quedado el chaval que me la vendió y yo  :'(
A mi fue a partir de un ruidito, como una vibración o algo parecido a una piedra en la rueda de 2000 a 3000 rpm lo que hizo levantar el capó...

Yamahas, algún consejo para evitarlo? Pisarle poco, limpia inyectores en el gasoil y....  ¿¿¿???

jacboqueron

Cita de: eljosete en Marzo 26, 2013, 21:27:31 pm
Absolutbruno, no me parece nada exagerado, en la mia fueron 12 horas para desmontar y limpiar, 150e por inyector en el bombero (los cuatro) y dos horas para montar. Mas IVA por supuesto.
Así que hazte una idea de como nos hemos quedado el chaval que me la vendió y yo  :'(
A mi fue a partir de un ruidito, como una vibración o algo parecido a una piedra en la rueda de 2000 a 3000 rpm lo que hizo levantar el capó...

Yamahas, algún consejo para evitarlo? Pisarle poco, limpia inyectores en el gasoil y....  ¿¿¿???

eso eso, algun consejo....que a mi me han dicho que para limpiar y lubircar los inyecores hay que echar aceite de MOTOS de 2 T (2 tiempos)con el gasoil (como 2-3 tubitos de 125 ml) y que eso no genera carbonilla y que limpia y lubrica, eso es cierto, mejora al inyector? tambien me habian dicho de echar aceite de coche en el gasil pero ya me han dicho la inmensa de gente que eso es peor ya que SI genera carbonilla y al final empeora al inyector....
Si es mejor echar algun limpia inyectores (y sé que en la mercedes echais uno bueno que limpia bastante y no los tipicos wynns, que son los que yo uso  :)...) puedes darnos los nombres y donde comprarlos?
muchas gracias y perdon por el toston pero es que creo que ninguno queremos tener chapapote y si cuidar lo mejor posible nuestras "amantes" jejejjeje
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Yamahas

Cita de: eljosete en Marzo 26, 2013, 21:27:31 pm
Absolutbruno, no me parece nada exagerado, en la mia fueron 12 horas para desmontar y limpiar, 150e por inyector en el bombero (los cuatro) y dos horas para montar. Mas IVA por supuesto.
Así que hazte una idea de como nos hemos quedado el chaval que me la vendió y yo  :'(
A mi fue a partir de un ruidito, como una vibración o algo parecido a una piedra en la rueda de 2000 a 3000 rpm lo que hizo levantar el capó...

Yamahas, algún consejo para evitarlo? Pisarle poco, limpia inyectores en el gasoil y....  ¿¿¿???


Realmente no existe ningún método para evitarlo, ya que el chapapote se produce por un "fallo de diseño" entre los asientos de los inyectores, la arandela de cobre y el propio inyector, al no ser al 100% estanco  el gasoil mezclado con el aceite de los gases de admisión, va saliendo a alta presión por el asiento del inyector hacia arriba, reaccionando quimicamente con la presión y los calores, entonces es cuando se produce el conocido chapapote en la tapa de balancines.
El único método para evitarlo es la prevención, y el olfato como dije por ahí arriba  ;)

Yamahas

Cita de: jacboqueron en Marzo 26, 2013, 22:32:30 pm
eso eso, algun consejo....que a mi me han dicho que para limpiar y lubircar los inyecores hay que echar aceite de MOTOS de 2 T (2 tiempos)con el gasoil (como 2-3 tubitos de 125 ml) y que eso no genera carbonilla y que limpia y lubrica, eso es cierto, mejora al inyector? tambien me habian dicho de echar aceite de coche en el gasil pero ya me han dicho la inmensa de gente que eso es peor ya que SI genera carbonilla y al final empeora al inyector....
Si es mejor echar algun limpia inyectores (y sé que en la mercedes echais uno bueno que limpia bastante y no los tipicos wynns, que son los que yo uso  :)...) puedes darnos los nombres y donde comprarlos?
muchas gracias y perdon por el toston pero es que creo que ninguno queremos tener chapapote y si cuidar lo mejor posible nuestras "amantes" jejejjeje
un saludo


Yo no soy partidario de hacer experimentos con aceites, nosotros lo que hacemos una vez tenemos todo limpio, aplicamos una pasta especial de Mercedes para aplicar al cuerpo del inyector (sin tocar la punta del inyector, por supuesto, jamás tocar siquiera con los dedos las puntas de los inyectores) esta pasta se supone que lubrifica y hace "estancos" los inyectores con respecto a la camisa de este en la culata, para que el chapapote no suba para arriba. Si os digo la verdad no se si es posible adquirir este producto, pero ya os digo, no soy partidario de experimentos.
Y con respecto a la carbonilla, hablar de diesel es hablar de carbonilla, no podemos hacer mucho contra ella!!!