instalacion doble bateria por donde pasar los cables??

Iniciado por absolutbruno, Octubre 31, 2012, 11:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

absolutbruno

hola,esta mañana he llevado la furgo al taller para q me hagan la instalacion de la doble bateria con un rele aut de nagares,la duda q tenemos el mecanico y yo como pasar los cables desde el asiento del conductor (ahi esta la bateria principal ) hasta el asiento del copiloto (ahi esta la bateria auxiliar) para q la itv no lo vea y para q quede lo mas estetico y protegido posible,espero ayuda,gracias!!!

beep-beep

Por las faldillas del suelo, y lo proteges con una canaleta o algo auxiliar. Si lo metes por el exterior te lo van a ver.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

absolutbruno

y por donde pasan atraves de la chapa de los asientos? habria q taladrar la chapa?

beep-beep

Taladrar la chapa, o sino doblarlas ya que por su seccion ofrece bastante rigidez y le metes un tope o algo que lo soporte para que una vez en el suelo el cable no tienda a subir o moverse.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

absolutbruno

a ver si alguien  tiene alguna foto de como le ha quedado!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Van i Van

Hola
yo he echo la instalación hace poquito, e pasado los cables por la parte posterior de los asientos, entre la chapa y la moqueta hay un agujero que te puede pasar cable de 16mm, y por debajo de la moqueta al otro asiento.
Si no lo ves, te mado fotos!
Salud i Km

absolutbruno

el mecanico me los ha pasado debajo de la moqueta y no se ven ,la verdad es q ha quedao bien,un saludo

ANTERO

En breve voy a instalar la segunda bateria, pero tengo algo de miedo por la ITV, he pensado en esconderla en el asiento del copiloto, y pasar el cable justo por debajo de la alfombrilla de goma que tengo. ¿Colará o tengo que taladrar la chapa? había pensado en colocar un inversor para poder tener tomas de 220v para conectar el movil o el portatil a esa bateria. Pero también me surgen dudas de como poner los enchufes para que no se vean.




Asi es como tengo la furgo ahora mismo. Espero vuestras respuestas un saludo. .loco1

absolutbruno

entre los asiento de la vito hay una especie de canalon grande ,el mecanico me los ha pasado por ahi y quedan debajo de la moqueta y quedan ocultos para los de la itv,no ha tenido q taladrar nada.
yo he puesto la 2 bateria en el asiento del copiloto,ahi tambien va el rele.
sobre lo del inversor de corriente me cabe perfecto en el hueco del copiloto,el mio hay q enchufarlo cn unas pinzas q trae el aparato,habia pensado hacerle una instalacion fija,el caso es q le pedi q me dejase un enchufe en la base metalica pero claro al ir a instalar el inversor me di cuenta q no me sirve para nada o eso pienso yo,pq en realidad yo solo voy a enchufar el portatil,el movil o la nevera directa del inversor.espero haberte ayudado

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 06, 2012, 21:05:12 pm
entre los asiento de la vito hay una especie de canalon grande ,el mecanico me los ha pasado por ahi y quedan debajo de la moqueta y quedan ocultos para los de la itv,no ha tenido q taladrar nada.
yo he puesto la 2 bateria en el asiento del copiloto,ahi tambien va el rele.
sobre lo del inversor de corriente me cabe perfecto en el hueco del copiloto,el mio hay q enchufarlo cn unas pinzas q trae el aparato,habia pensado hacerle una instalacion fija,el caso es q le pedi q me dejase un enchufe en la base metalica pero claro al ir a instalar el inversor me di cuenta q no me sirve para nada o eso pienso yo,pq en realidad yo solo voy a enchufar el portatil,el movil o la nevera directa del inversor.espero haberte ayudado


Pues si tienes razón, la verdad es que no vale de mucho, aunque lo ideal sería poder tener 2 o más cosas enchufadas a la vez, lo digo por el tema de la nevera, para que siempre este enfriando mientras estas con el portatil.

absolutbruno

lo unico poner un multiplicador al enchufe del inversor para poder enchufar mas de 2 cosas siempre q no te pases de potencia (depende del inversor) yo he puesto uno de 300w pero pensando en comprar uno de 1000w mas adelante.
para la nevera lo unico tener encendido el inversor desde q sales de casa hasta q llegas lo q no se si se sobrecalentara si lo llevas encendido varios dias

kolomalo

Buenas!

¿Podeis poner alguna foto de ese hueco que decis? Yo desmonte toda esa zona pensando que habria alguna canaleta o algo parecido pero no hay nada, y me topo con el conducto de la calefaccion... De momento lo tengo todo "al aire", como mi banqueta de copiloto es de 2 asientos queda mas escondido, y he aprovechado los numerosos agujeros que tienen los soportes para pasar el cable.. pero no me gustaria que se quedase asi.

Gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

absolutbruno

yo hoy he metido 2 cables mas de bateria a bateria ,he hecho fotos a ver si te las subo!