VITO 111 CDI año 2004 no arranca de buena mañana.

Iniciado por ABRAHANO, Octubre 22, 2010, 11:51:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

si tienes razon. y si m dieran el manual de taller mejor no?


TIMOMERCE

aún no lo has solucionado, yo estuve todo el mes julio como tu.

ABRAHANO

Noviembre 03, 2010, 09:19:38 am #33 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 09:30:12 am por ABRAHANO
Buenos días a todos, seguir agradeciendo vuestra ayuda y comentar que sigo con el problemas. Lo de los relés lo intente, lo fui desmontando uno por uno y dandoles un meneo a ver si lo solucionaba y nada. Sigo sin llevarla a mercedes porque me van a cobrar gusto y ganas, además debido a la mala experiencia con varios servicios oficiales, mientras pueda ir aguantando, aguantare, como os comento si la meto en el garaje al día siguiente funciona a la mil maravillas, así que lo que hago es dejar en la calle otro coche para que este pueda dormir dentro. También os puedo comentar que un amigo que trabajo en un confe mercedes hablo con compañeros suyos mecánicos y ellos tampoco saben concretar cual puede ser el fallo y conociendo la falta de profesionalidad de algunos talleres seguro que van cambiando piezas hasata encontrar el problema. Seguiré informando cuando lo tenga solucionado.

PavlitoSG

Cita de: kabensotz!! en Octubre 24, 2010, 12:22:40 pm
d todas formas yo soltaria todos los reles uno por uno y miraria todas las conexiones. limpiaria bien con contac cleaner y despues las secaria. luego como dice monoloro aislaria la caja tapandola con algo...


mucha suerte!


Yo también haría eso. ¿Cuál es tu modelo, el 638 ó el 639?

La caja de fusibles de mi furgo está algo deformada, no sé porqué, y no cierra bien. Un día de estos la soplaré bien con el compresor.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ABRAHANO

Cita de: PavlitoSG en Noviembre 03, 2010, 09:29:16 am
Yo también haría eso. ¿Cuál es tu modelo, el 638 ó el 639?

La caja de fusibles de mi furgo está algo deformada, no sé porqué, y no cierra bien. Un día de estos la soplaré bien con el compresor.


El modelo es la 639, hice lo siguiente desmonte uno por uno los reles y les pegue un meneo por si habia alguno pegado, pero ese dia lo mismo de siempre hasta que no hizo mas calor no arranco. Ayer durmio en el garaje y hoy funciona a las mil maravillas, asi que debe haber algun lugar donde entre humedad y genere la averia. Probare lo de claxon.

TIMOMERCE

Esta avería es de las buenas, comprate un spray de esos que sirven para enfriar y que congelan, pones la furgo en marcha la dejas un rato para que se caliente bien y luego ves enfriando componentes uno a uno.

ABRAHANO

Cita de: TIMOMERCE en Noviembre 03, 2010, 10:03:51 am
Esta avería es de las buenas, comprate un spray de esos que sirven para enfriar y que congelan, pones la furgo en marcha la dejas un rato para que se caliente bien y luego ves enfriando componentes uno a uno.

Gracias TIMOMERCE, hoy sin ir mas lejos la cogí esta mañana del garaje y sin problemas, hemos ido hace un momento a arrancarla para usarla y no daba señales de vida. En cuanto se enfrió, adiós.

TIMOMERCE

Creo que es la avería del transponder de la llave, en ese tiempo de estar parados no le da tiempo a la furgoneta de enfriarse, eso mismo me pasaba a mi, luego te lo hará mas a menudo, hasta que un día ni en frió ni en caliente arranque, si no quieres ir a mercedes buscate alguno que programe centralitas y estos saben tocarlas, dile que quieres eliminar el sistema de bloqueo (antirrobo y llave) y que te de precio

kabensotz!!

sigo pensando q no tiene nada q ver con el clausor ni con el modulo...

por cierto mi peugeout expert tambien lleva ese sistema y no m ha falldo nunca en 10 años. las pilas del mando son las de casa... en la vfr lo mismo, y la gsxr tambien... es de los mejores antirobos q puede haber...

TIMOMERCE

Cita de: kabensotz!! en Noviembre 03, 2010, 16:55:30 pm
sigo pensando q no tiene nada q ver con el clausor ni con el modulo...

por cierto mi peugeout expert tambien lleva ese sistema y no m ha falldo nunca en 10 años. las pilas del mando son las de casa... en la vfr lo mismo, y la gsxr tambien... es de los mejores antirobos q puede haber...


Las llaves y el transponder no fallan nunca, lo que falla es el sistema de lectura por parte del ordenador del coche, a mi las 2 veces que me ha pasado, siempre he cambiado la batería, pero aunque la cambies luego tienes que sincronizar todas las llaves con el ordenador. Es un fallo que estos KARTOFEN no lo han corregido en 14 años, ya que veo que en las nuevas también pasa, es increíble que esta gente no nos escuche. Siempre pueden haber fallos de programación, pero que estén 14 años y no los corrijan eso es del genero imbécil.

peludo00

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy pegandole un repaso, me he encontrado este post que quizas te sirva de "ayuda"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175223.0


un saludo a todos


ABRAHANO

Cita de: peludo00 en Noviembre 03, 2010, 23:47:37 pm
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy pegandole un repaso, me he encontrado este post que quizas te sirva de "ayuda"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175223.0


un saludo a todos


Gracias peludo00

A mi lo que me pasa es que abrir con el mando de la llave abre perfectamente una vez, pero cuando meto la llave en el arranque y no la detecta, desde ese momento ya no funciona ni el arranque ni el mando. Cambiamos la bateria por si era ese el problema, pero no, no era es el problema. Como cuando subia la temperatura ambiente durante el dia si que funcionaba provamos metiendo un calefactor dentro de la furgo a ver que pasaba y es de lo mas extraño, cuando entra un poco en calor funciona a la primera, pero cuando se enfria deja de hacerlo. En frio dejamos la llave puesta y transcurrido dos o tres minutos la detecta, la sacamos y la volvemos a meter y otra vez toca esperar unos minutillos. Asi que creo que me va a tocar gastarme tambien la pasta.

Una pregunta que me ha surjido cuando cambias el dichoso EZS tambien te tienen que cambiar las llaves.

Saludos a todos

marauder

no pierdas el tiempo y llebala a la mercedes, que la metan el cable y sino sale nada que te reprogramen la centralita, unos 100€ y pruebas a ver que pasa.
Hay un compañero en lanzarote que tambien tenia problemas con el arranque y por ahora se soluciono asi

vinya