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Caja de cambios

Iniciado por 10cocos, Mayo 21, 2010, 19:56:22 pm

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10cocos

Necesito cambiar el aceite (valvulina) a la caja de cambios y no se qué SAE es el correcto. Tengo una Vito 108 D con cambio manual.
Gracias

Esaú

Hola!

Llevas 1,6 litros de SAE 80W


mac.condor

alguien puede explicar como cambiar la valvulina?^? es que no se ni donde va el tronillo e vaciado ni de llenado
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

10cocos

Uuff, no encuentro el manual. Está aquí en el foro pero no lo encuentro (Revista ténica). En la página 18 del manual está lo que buscas.

mac.condor

pos no me suena de haberlo visto. ok volveré a ojear
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Esmolante

Mac.Condor, cambiar el aceite de la caja de cambios es bastante sencillo (aunque engorroso). Métete bajo la furgo y localiza el diferencial. Comparte el mismo cárter que la caja de cambios, está en su parte inferior y de él salen, lógicamente, los palieres que mueven las ruedas.

Bien, pues en el lado de dentro (hacia el centro de la furgo) verás dos tornillazos con cabeza hexagonal. El de abajo es el de vaciado y el de arriba el de llenado. Tienes que llenarlo hasta enrasar con el tornillo (es decir, llenas por el de arriba hasta que empiece a derramar, ahí es el nivel correcto). Usa un émbolo o jeringota gorda con un tubo flexible.

Bueno, ahora me toca a mí quejarme. ¿Qué demonios de aceite lleva la caja manual de la W638? Me he pateado toda la red, y unos dicen que aceite ATF (muy fluido) como todas las cajas Mercedes, tanto automáticas como MANUALES, otros que si valvulina con SAE 80 o superiores. En el libro de taller pone que usa SAE 80, 80W, 85W, 90W. Me inclino a creer que están en lo correcto.

Si es así, me voy a cagar en las muelas del mecánico que me lo cambió, porque llevo miles de kilómetros usando ATF. Ahora noto unas pérdidas por los retenes del diferencial, y al ir a mirar el libro de taller y compararlo con la factura, me doy cuenta del desaguisado. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta, el aceite que llevan? Mañana me pasaré por la Mercedes, a ver si ellos se aclaran. Espero no haberme cargado la caja por esa cretinada. No, si ahora entiendo por qué entraban tan bien las marchas (aceite más fluido), y también por qué ha aparecido ese silbido en 4ª (resiste menos presión) y las pérdidas por los retenes (más fluido).

windrodrigo

No la perdida por los retenes tambien la tiene la mia una 638, con el aceite de origen, yo de vez en cuando relleno, alguien sabe si el arreglo de estos retenes es complicado y caro?

Esmolante

Pues supongo que podré contestarte de aquí a poco.  :(

Bueno, por si alguien albergaba dudas, después de hablar con la Mercedes me han dejado absolutamente claro que mi Vito, una 108D (y también para sus hermanas turbo) usa valvulina. Exactamente, el código es MA001 989 26 03 / 10. Que corresponde a un aceite de transmisiones SAE 80W.

Y ahora, yo me cago en todo el santoral, porque llevo desde Diciembre, 25.000km, con un aceite ATF SAE10 (que, efectivamente, usan muchas cajas manuales de Mercedes, pero no las de las furgos). Mañana llamo al mecánico y a ver qué se cuenta. Pero el daño ya está hecho, dudo que el silbido de la cuarta desaparezca, he tenido un desgaste acentuado de la caja y no tengo maldita gana de gastarme unos miles de euros porque un patán ha metido la pata. Y eso que en teoría es un "amigo de la familia".

Porca miseria...  .lengua2